El Comando Amelia es un comando de alumbrado, barrido y limpieza,
de acción pequeña pero contribuyente.
¡AMELIA VENCE!

sábado, 30 de octubre de 2010

LA NOCHE BOCA ARRIBA. NÉSTOR NO ESTÁ MUERTO




Miércoles 27.
Desayuno temprano, hoy viene el censista.
Aprovecho y miro el twitter, siempre hay buena información y los compañeros que suben comentarios muy copados.
Cuando aparece el primer comentario sobre la salud de Néstor Kirchner digo (pienso) "ahí comienzan con los operativos en el día del censo!".
Pero no, al rato Crónica anuncia que está internado.
Pienso que -otra vez- nos da un susto.
Las noticias son cada vez peores.
Hasta que llega la peor noticia de todas.
Dicen que Néstor falleció
Dicen ellos, los que dicen tantas hijaputeces.
No les creo.
Más tarde la plaza de Mayo desborda de gente en mi mal sueño
Cada minuto que pasa es tan denso, increible. Hasta que llega la noche. Bah, supongo que es la noche porque seguro que es una pesadilla, y que me voy a despertar.
Espero despertar de este mal sueño.

Jueves 28
Abro los ojos. Primer pensamiento dedicado a la pesadilla de ayer.
Quiero salir de la pesadilla, pero sigo en ella.
Abro bien los ojos, no puede ser.
Siento que pesa el aire, que me pesa el corazón, que el pecho va a estallar de tanta tristeza. Que no puede ser verdad, sigo soñando feo.
Y sueño que llegan al país Evo Morales, Rafael Correa, Lula, Chavez, Mugica, Lugo...
y que la plaza llora y canta. Y putea a los traidores, porque hay miles y miles de compañeros-hermanos que dicen lo que pensamos los demás. Y castigan a los traidores con claridad. No hay olvidos. Ni perdón.
Sigo sin salir de la increíble pesadilla.
Pero también veo que ahí está Cristina, en medio de la pesadilla, con entereza, con paso firme, con actitud. Recibiendo el inmenso afecto del pueblo que llora y con los ojos y canta, grita, AGRADECE, le da fuerzas.
Espero que al despertar todo sea distinto. Néstor no está muerto. Mienten.

Viernes 29.
Abro los ojos. Me tiro de la cama y enciendo la radio, el televisor, voy a internet. No puedo salir de esta sensación de desesperación. ¿Por qué la realidad me contradice?
Por qué, como dice Hernán Brienza, "la muerte es anti-peronista, anti-pueblo"?
Ahora se prepara el cortejo que llevará al avión para volver a Santa Cruz.
La gente corre detrás del auto que lleva a Néstor, corren lloran bajo la lluvia. Sigue lloviendo.
Gente, mucha gente todo a lo largo de las calles por las que pasa el auto que lleva a Néstor. Gente en la puerta de la Casa de GObierno. Gente esperando al cortejo cuando llega a tomar el avión.
Congestión en las calles (y en los ojos de la gente). TN dirá, seguramente, que se ha producido "CAOS" de tránsito.
Justo es caos que Macri no quiere para la ciudad que él justamente no cuida.
La realidad es pesadilla. Pesa.
Dice el noticiero de Canal 7 que Néstor va a descansar en su tierra natal. Yo se que no va a descansar, que se va para seguir trabajando desde otro lado. Desde el Comando Celestial.
Que nos pone a prueba, para ver si somos capaces de poner en práctica y continuar lo que nos enseñó. Y sobre todo de acompañar y apuntalar a Cristina.
Y no nos deja solos, porque deja a un pueblo militando, un pueblo movilizado que recuperó la calle, los espacios, la dignidad, la esperanza, y juntos.
Que ladren los perros, esos perros que son cadáveres aunque aun no están bajo tierra aunque sí enterrados por el pueblo. Hoy lo dijo Orlando Barone (citando a Cooke) que un perro vivo no es más importante que un león muerto. Con perdón de los perros que son nobles animales.

http://la-memoria-de-fuenteovejuna.blogspot.com/2010/10/la-noche-boca-arriba-nestor-no-esta.html

7 comentarios:

teresa dijo...

Me hiciste emocionar, tal vez porque es lo que sentimos muchos, pero no sabemos expresar tan bien. Un abrazo.

Anónimo dijo...

me paso como a todos de no poder creer.de cambiar de canal , de dial para escuchar la desmentida. Lamento que mis vecinos de vte lopez hayan fetejado. Le enseñe a mis hijos que la muerte no se festeja, que se llora, que se respeta. Pero quienes festejan la muerte son asi, llenos de odio. Y te lo digo porque no soy K, porque no lo fui. Pero tambien te digo algo, ahora y mas que nunca junto a la presidenta, junto a quienes lloran. Junto a este proyecto que ahora siento mio, me sumo. Siento que me lo perdi, que no lo valore. Aguante cristina, aguante la juventud, aguante nestor, aguantemos todos. Sigo llorando, no lo puedo creer, sigo llorando.

Adrian Dorado dijo...

Abrazo, negrito, mi solidaridad y las condolencias compartidas. Cuesta creer que una vez que embocamos una, que se nos brinda un lider de esa altura,la muerte nos lo arrebate en esta lucha. Queda lo que dejó, no es poco y aún no valorado en su dimensión. Ahoar a poner el cuerpo donde sea necesario para seguir acompañando el proyecto. Demostrémosle, a los buitres que somos muchos más de lo que se imaginan y que no vamos a permitir ni un solo intento de humillación ni de sometimiento. Del oren que sean.

Yadu Gopala Das dijo...

¿Sabés una cosa Negro? Hoy dimensiono a el verdadero Néstor con tanto compilado y tanto homenaje... A veces uno deja pasar cosas muy grandes, no se da cuenta a quien tiene enfrente, encima los come-mierda bombardean sin freno... Y auqnue uno esté de este lado, a veces tanta mierda te hace trastabillar un poco. Pero ver a los pendejos llorar me desbordó el Alma, no lo esperaba te lo juro. A pesar de toda esta desgracia que nos toca padecer a los Argentinos que deseamos un País de posta, esta desgracia me dió la realización de que quienes nos emocionan los jóvenes, aún estamos en carrera... Deposito toda mi esperanza en ellos, ¡Lo van a lograr!..

Melan dijo...

Hacen ya casi quince días y cuando lo leo de lo escrito por tus manos me sinto identificada totalmente, también me levanté temprano esperando al cencista, también me enteré por internet y tampoco lo podía creer y ... también me pareció y me sigue pareciendo una estúpida pesadilla de esas que tengo cuando ceno de más...

Un abrazo Negro, te copié sin permiso pero con mención de fuente la poesía y la publiqué en mi blog, la buhardilla de melan, es hermosa... siempre te admiré ahora que se que somos compañeros kirchneristas ... te quiero!!

Mónica dijo...

Gracias por elegir lo que escribí con tanto dolor, es un honor que lo hayas subido a tu blog.
Mónica Oporto

Mónica dijo...

Te dejo otro, del otro blog
http://anti-q-carachas.blogspot.com

A todos les digo que no se dejen engañar.
Néstor no se murió.
¿no se dieron cuenta? está entre todos nosotros. Está EN nosotros.
Nos dejó por un ratito para ver qué hacíamos.
¿Y qué hicimos?
Aunque nos costó un poco, reaccionamos enseguida y nos juntamos.
Y salimos a la calle, hicimos ocupación efectiva de la calle -los que ya la militaban,los que no lo hacían porque se dieron cuenta de que no podían dejar que pasara la historia sin participar de ella dejando que la historia "se la hicieran" otros-.
¿Y por qué?
Porque no quisimos estar solos, y ahi nos dimos cuenta de que no estábamos solos, a lo sumo andábamos (algunos) un poco desorganizados, pero éramos muchos.
Porque teníamos que compartir con otros las mismas palabras, las mismas ideas, los pensamientos. Y ahí nos dimos cuenta de cuántas palabras, ideas y pensamientos de Néstor estaban en nosotros.
Porque era una forma de darnos fuerza. Y ahí descubrimos cuánta fuerza nos había inyectado Néstor con su fuerza.
Porque era necesario dejar las lágrimas, -necesarias pero inútiles- y darles forma de militancia, de colaboración, de trabajo, y fundamentalmente de apoyo a nuestra compañera Cristina Fernandez.
Porque estamos obligados a cumplir un mandato que nos dejó Néstor. El de continuar su lucha.
Porque es necesario reconocernos en los más grandes y en los más jovenes, para encontrarnos, para ser entre todos...
Por eso, avisale a todos los compañeros:
Néstor no se murió.
Se fue por un ratito... MÓNICA OPORTO