El Comando Amelia es un comando de alumbrado, barrido y limpieza,
de acción pequeña pero contribuyente.
¡AMELIA VENCE!

martes, 2 de noviembre de 2010

CRECIMOS CON LANATA Y PERGOLINI PERO LLORAMOS A NÉSTOR - por Franco Spinetta


Los hijos del "que se vayan todos". Cientos de miles de pibes que nunca habíamos creído en la política, que crecimos escuchando a Lanata, a Pergolini, Mtv y rebeldía edulcorada. Los que nunca protagonizamos transformaciones sociales, que miramos el 2001 por la tele, con la ingenuidad del que mira sin ver.

Los que luego fuimos a la calle a ver qué era lo que pasaba. Que encontramos compañeros, los de verdad, los que se acompañan. Que nos fundimos en abrazos diferentes, con la emoción de sentir que se forma parte de algo. Los que empujamos a amigos a que abran los ojos, que dejen de ver pasar la vida por tevé. Los que por primera vez no quisimos que otros nos dijeran qué era lo que estaba pasando ahí afuera. Porque lo vemos cada 24 de marzo, cada acto por la Ley de Medios, por la estatización de las AFJP, por el matrimonio igualitario y la marcha de los pueblos originarios. Pero que lo empezamos a ver recién con la 125, cuando lo que decían los autores que leíamos sin aplicar (Jauretche, Hernández Arregui, Scalabrini Ortiz) se materializó en rutas cortadas con codicia.

Muchos derramamos lágrimas que jamás pensábamos derramar. Por alguna razón movilizante, sentimos que se fue quien nos devolvió la esperanza de los cambios políticos. Por eso estuvimos todos aquellos que nunca antes habíamos estado. Por eso la plaza fue de los jóvenes. Y lo va a seguir siendo por los bocinazos en Recoleta, por los chistes de pelaje grueso, por el champagne derramado sobre el cajón que lloran miles.

¿Qué pasó para que muchos dejáramos de ser pasivos ante los hechos? ¿Qué fuerzas liberó el kirchnerismo para determinar la participación de tantos jóvenes? La respuesta está en la calle. Para el que mira sin ver, la tierra es tierra nomás.

http://puedecolaborar.blogspot.com/
Foto de Jesica Baez

4 comentarios:

Gonzalo Pereyra dijo...

Vamos a andar.

En la lucha de la coherencia contra la perversidad y la malicia, de los sectores conservadores de derecha, siempre es el pueblo quien pone los muertos, pero también, siempre es el pueblo el que pone los héroes, los grandes hombres, los rebeldes, el pueblo siempre pone a los imprescindibles.

Tenemos al Zorro y a Robín Hood, a William Wallace y a Superman, sin embargo, el mundo se empecina en poner las reglas al revés, el mundo está dado vuelta, torcido y arrugado, por que los héroes, los que tienden al bien del otro con firmeza, solo pasan en las películas ¿Saben por qué? Porque así queremos que sea, así queremos que el mundo sea, como en las películas, pero no nos dejan, esos locos con carnet no nos dejan, nos frenan, nos duermen, nos atontan y nos colonizan las ideas, nos hacen creer que el mundo se reduce a las tetas y a los autos, nos dicen que el éxito en la vida, son los ceros en el banco. Nos mienten.

Sin embargo, en el medio, entre un renglón y otro, algo pasa, algo cambia, nosotros cambiamos. Nosotros que somos los jóvenes del 2001, nosotros que vimos a nuestra sociedad caer o desparecer, nosotros que queremos con bríos inimaginables que la patria de los poderosos se hunda y, que de las cenizas, vuelva el pueblo olvidado. Nosotros tuvimos la suerte de vivir y respirar el mismo aire que Néstor respiro y, gracias a él, despertar de ese letargo casi eterno.

Si, la película vino por nosotros, tuvimos la suerte de vivirla, conocimos a Néstor, ese que velo por los prisioneros del hambre, condenados a ver la vida pasar por el televisor, ese Néstor que le sacudió el polvo a las ideas, ese que presentó un mundo donde las personas valen más que las cosas y se burlo de los miedos que dominan con los medios, ese que nos educo para no someternos a la biología del blanco capital y nos devolvió el mundo que, creíamos, nos había postergado al peor de los olvidos. Si, tuvimos a Néstor, ese personaje cuerdo de atar, que nos dio un tilín enorme de ilusiones y pasiones, ese que nos dejo huérfanos pero listos y, por suerte, bien despiertos.

Los jóvenes tenemos que militar, tenemos que inundarnos de cultura y discernimiento, para ocupar un lugar, el nuestro.

Tenemos que defender a Néstor, donde quiera que este, y, por sobre todo, a la maravilla de mujer que nos deja.

Militemos, llenemos las calles de nosotros y, con virtud, determinemos el futuro del país, es lo menos que le podemos devolver a Lupin, el presidente eterno.

Y gracias, muchas gracias, por respirar conmigo el mismo aire.

¡Hasta siempre!

Gonzalo Pereyra Saez

“Vamos a andar, hundiendo al poderoso, alzando al perezoso, sumando a los demás”

03 de noviembre de 2010

Gonzalo Pereyra dijo...

El blog :)

http://actanonverba1810.blogspot.com/

Laura Sanz dijo...

Gracias por escribir lo que yo pienso pero no logro plasmar en un texto.

Néstor Dulce dijo...

BLOG DE HUMOR K - DIALOGO PERON Y KIRCHNER :PERON:"Ya que estás recién llegado de la Tierra, decime ¿aún no se sabe que pasó con mis manos?"KIRCHNER: "Ah ¿ud tampoco tiene idea? Yo pensé q las había puesto en el cuello de Menem"PERON: "Ya que hablamos de traidores, ¿cómo se te ...ocurrió ponerle a Cobos de vice de Cristina?"KIRCHNER: "¿Y por casa como andamos?
¿O ya se olvidó de la fórmula Perón-Isabelita?" PERON: "Tenés razón.
Parece que los peronistas para elegir vice somos peores que Silvio
Soldán eligiendo novia. A propósito: ¿será verdad que Dios le está
haciendo sentir culpa a Cobos para ver si se suicida?"KIRCHNER: "Ojalá.
Pero no abrigo muchas esperanzas. El tipo es muy contradictorio. Pero te
voy a contar un secreto que se vino a la tumba conmigo. ¿Te enterastes
que la Legrand se avivó de que mi conja era demasiado pequeño? Sucedió
que los gorilas advirtieron mi maniobra y la desbarataron cambiándome el
cajón.El que yo tenía previsto emplear era el doble de grande. Mi idea
era que lo inviten a Cobos a mis exequias y, en el momento del último
adiós, manotearlo y traermelo para acá conmigo. Pero se ve que algún
infiltrado lo alertó y el cagón se rajó en helicóptero a su Mendoza
natal ..."PERON: "¡Qué cosa con estos radichetas! Se salvo igual que de
la Rúa ... gracias a la aeronaútica. Pero ya está me distes una idea
para transmitírsela a Dios. Podríamos meterlo en un avión junto a la
delegación del equipo de Godoy Cruz. Les damos una pelota para que se
entretengan y cuando estén en el medio del picadito, una azafata les
tiene que decir: "¡Chicos... aquí, no.A jugar salgan al patio!"LEER más en el blog
http://www.kikitodulce.blogspot.com
Y si te agrada, hacete miembro del blog