El Comando Amelia es un comando de alumbrado, barrido y limpieza,
de acción pequeña pero contribuyente.
¡AMELIA VENCE!

viernes, 25 de marzo de 2011

ALLÁ, ATRÁS - HF

















No sé si todo era más tranquilo,
pero era más claro, grande y luminoso.
Era la sorpresa de ver, oler,
palpar y oír todo por primera vez.
El recuerdo de la hermosa voz de mi vieja
cuando me acunaba,
extasiándome con su olor inolvidable,
cuando jugar con mi trompo superaba
cualquier intento de comprender
la espiral del universo,
más fácil y divertido
que la meditación o el arduo yoga,
cuando los Reyes Magos realmente existían,
cuando me esperaban tantos cumpleaños,
cuando jugar con mis soldaditos de juguete
no tenía olor a sangre humana,
cuando los grandes
eran verdaderos colosos vistos desde abajo,
cuando el viento, los truenos y el cielo estrellado
hasta tenían sabores súbitos
y las nubes eran de algodón,
cuando todo, cualquier cosa, se podía dibujar
sin haber cursado la escuela de bellas artes,
cuando obras sanitarias
era un edificio lleno de agua,
cuando no sabía
que mi canario Petronio estaba preso,
cuando llorar no daba vergüenza
y reír era tan fácil,
cuando mi mejor proyecto
era esperar el día
de poder afeitarme como mi viejo,
cuando la Plaza Lavalle era el paraíso,
cuando mis amigos
empezaron a ser sagrados,
cuando la magia era mamá cocinando,
cuando todo era esperar lo mejor,
cuando todavía no me imaginaba
nada de todo esto.

No hay comentarios: