El Comando Amelia es un comando de alumbrado, barrido y limpieza,
de acción pequeña pero contribuyente.
¡AMELIA VENCE!

sábado, 23 de abril de 2011

EL QUINTO PODER (fragmento)

IGNACIO RAMONET - Le Monde Diplomatique






La cuestión cívica que se nos plantea de ahora en más es la siguiente: ¿cómo reaccionar? ¿cómo defenderse? ¿cómo resistir a la ofensiva de este nuevo poder mediático que, de alguna manera, ha traicionado a los ciudadanos y se pasó con todos sus bártulos al enemigo?
Es necesario, simplemente, crear un “quinto poder”. Un “quinto poder” que nos permita oponer una fuerza cívica ciudadana a la nueva coalición dominante. Un “quinto poder” cuya función sería denunciar el superpoder de los medios de comunicación, de los grandes grupos mediáticos, cómplices y difusores de la globalización liberal. Esos medios de comunicación que, en determinadas circunstancias, no sólo dejaron de defender a los ciudadanos, sino que a veces actúan en contra del pueblo en su conjunto.

2 comentarios:

Eva Row dijo...

Ese quinto poder se llama 6,7,8. Deberían copiarse de este programa genial todos los hombres de buena voluntad del mundo que quieran hacer un programa que desnude el discurso de los medios.

Veronica Irene Consoli dijo...

Es una de las formas fundamentales a la que sumarse cambios en la educacion que posibiliten desarrollar de ejercer nuestro derecho a informarnos con capacidad critica.