El Comando Amelia es un comando de alumbrado, barrido y limpieza,
de acción pequeña pero contribuyente.
¡AMELIA VENCE!

miércoles, 6 de abril de 2011

MISCELÁNEAS PARA LEER EN VOZ ALTA - HF


La costumbre de descansar los fines de semana es de origen mapuche, instaurada por el viejo cacique Huiquén.
……….

Curiosamente, el compositor favorito de un inmencionable ex ministro de economía, es el francés Abraham Bresí, quien hizo conocer sus canciones a través de la maravillosa voz del cantante Jack Ulié. La mas reconocida es “Je suis en train de succioner ton orte”.
……….

María Julia Alsogaray es la autora de ese himno que inmortalizara León Gieco, “Sólo le pido a Dior”.
……….

Paradójicamente, el compositor favorito de un ex presidente de la nación de origen turco es el israelita Isaac Earon.
……….

El hombre más longevo de la actualidad es el genovés Giacomo Palogussano, con ciento veintiocho años de edad.
……….

El ictiólogo mas afamado de nuestro país es el científico neuquino Simón Quirrengo
……….

Quienes están haciendo reveladores avances en sus especialidades son nuestra dermatóloga la Dra. Betty Ligo, la traumatóloga australiana Dra. Emma Thomas, el oftalmólogo colombiano Alberto Dorraro, la gastroenteróloga uruguaya Susy Rossi y la enóloga italiana Dolly Trodenovi.
………..

En la especialidad de enfermedades venéreas quien se lleva las palmas es el Dr. Oliver Garrica.
………..

Una de las comedias musicales más exitosas de Broadway es de origen hebreo: "Katz".
......

La familia Brando, encabezada por el memorable Marlon, tiene sus integrantes latinos. Algunos de ellos son nuestra actriz Luisina Brando, el hacendado patagónico Alan Brando, el empresario mediático Enzo Brando y el maestro rural Nico Brando.
………..

El gaitero más recordado en Escocia es el histórico Joe Sefaldas.
………..

El 19 de marzo de l997 la Scala de Milán vibró con la interpretación de “Norma” a cargo de la soprano italo-japonesa Sukiami Ukatzu.
………..

Los rockeros que hacen furor en la Franja de Gaza son los Beach Goys.
......

José Carreras y Lola Flores son los protagonistas de la exitosa zarzuela que relata las argucias que la desposeída Amparo Gómez utiliza para sobrevivir y que lleva por título “Los recursos de Amparo”.
………..

Una de las canciones mas renombradas de Madonna es de origen mahometano: "La Islam Bonita".
.......

Larry Cotta, Pete Zero, Kelly Mados, Tony Ficcante, Paul Vorones, Elmer Dozo, Al Morranas, Kevin Ciucca, Tim Panitto, Milton Guitos, Paul Ainas y el uruguayo Teddy Maza son los integrantes de la flamante banda liderada por Eric Clapton y Cristian Castro.
………..

Oscar Garé de Flores es el autor del popular bolero “Pésame mucho”.
………..

Franz Weber, además de músico, también se destacó como poeta. La oda de amor dedicada a Erda Schonberg –hermana de Arnold- es su obra mas conocida, “El amor de mi Erda”.
………..

“El misterio de Yabrán” es el revelador documento escrito por una de las hermanas del dramaturgo italiano Darío Fo, la analista política Elsa Fo.
………..

Rubén Eusebio Lanferrini, mas conocido como el “Sapo” Lanferrini es el tristemente célebre cosmetólogo que ahora cumple una condena a cadena perpetua en el penal de Sierra Chica después de haber masacrado a toda su familia.
………..

Ya que tanto en la Torá, como en el Corán y en la Biblia el personaje central se llama Moisés, seguramente habrán sido Moisés Levi en la Torá, Moisés Abdala en el Corán y Moisés Iglesias en la Biblia. De no haber sido así, de haberse tratado de un sólo hombre, éste estaría atravesando un peligroso episodio de tripolaridad.
......

Se sabe que la censura cinematográfica estadounidense es implacable. Una buena muestra es saber que la versión original de la famosa película protagonizada por Yul Brinner era una oda al himen que llevaba el título de “Taras Vulva”.
………..

La canción de Los Beatles “She is leaving home” fue inspirada en la primer novia de Paul Mc Cartney, la entonces joven ítalo-francesa Juliette Pianteau della Casa.
………..

El Papa Juan Pablo II resultó ser muy afecto a la música popular. Su tema favorito era “Oh, Carol”, el hit de Paul Anka.
………...

Louis Armstrong hizo su debut musical como integrante del antiguo grupo "Las trompetas de Jericó".
........

Ya es vox populi que la actriz más infecciosa de nuestra farándula es Thelma Biral. Que Oscar Rovito es el propulsor del pequeño hurto, y que Carolina Fal es una muchacha de armas llevar.
………..

No habla muy bien de nuestra oftalmología que un instituto supuestamente idóneo en la materia se llame Centro Privado de Ojos.
………...

En los primeros años de su carrera, la actriz Grecia Colmenares usaba su verdadero nombre, Turquía Hormigueros.
………...

“Domingo lascivo sangriento” es título del discutido CD de Fucking Faxes donde se destaca el crudísimo “Vuelan cuchas, su pipa y su excremento”.
…………...

A “La República” (Res Publica) y “Cuidado con el perro” (Cave canem) de Platón, le siguió la pequeña y casi desconocida “Yo pienso en mi huerto” (Ego puto in horto meo) en la que el gran filósofo navega entre brillantes alegorías y verdaderos cuidados del alimento vegetal.
…………..

Pocos saben que la historia del superhéroe Superman fue inspirada en Clarquén, el mítico guerrero volador mapuche.
…………..

El amor que profesaba Alejandro Dumas por todo lo armenio hizo que Dartanian, el famoso amigo de los tres mosqueteros, fuera de ese origen.
…………..

El himno de los carpinteros irlandeses es el sugestivo “Mother Eros”.
…………..

Recientemente, la ultraderecha católica de Moscú, sugirió eliminar de los registros el nombre “Sergei”, por considerarlo de tendencia homosexual.
. ..............

La canción mas popular del folklore iraquí el el " Cha cha cha de Persia".

3 comentarios:

Yadu Gopala Das dijo...

Querido Negrito:

¿Qué sabés del cantante de la Banda de Salsa de Puerto Rico "La Iguana Mari", Armando Lachala?.. Y del Gurú Francés "Alem Del Om" ¿Se sabe algo?.. ¡Saludos Negros!

Eva Row dijo...

Ay Negro ¿no me escuchaste las carcajadas?
Hay algunos que me tarda unos segundos darme cuenta, pero cuando se me hace el click, te juro que empiezo a los gritos, mi marido ya me dijo varias veces qué te pasa.
¡Qué terrible que es reirse solo!
Si seré boluda que al leer el primero creí que estabas hablando en serio y casi te escribo para decirte que el descanso de fin de semana se debe exclusivamente a los hebreos, pero de repente me dí cuenta del Huiquén... ¡qué desopilante Negro! Uno por uno, me mate´de la risa. ¿Cuánto te debo?

Diverti2 dijo...

Estimado webmaster, tienes un blog muy interesante aqui. me gustaría saber si está interesado en intercambiar enlaces con mi blog. Si está deacuerdo, me puede enviar un correo o dejar un mensaje en el blog.

Desde ya muchas gracias y saludos

Javier