El Comando Amelia es un comando de alumbrado, barrido y limpieza,
de acción pequeña pero contribuyente.
¡AMELIA VENCE!

lunes, 16 de mayo de 2011

CUANDO NACÍ HABÍA MUCHÍSIMOS HIGOS...

Marosa Di Giorgio






















Cuando nací había muchísimos higos. No puede ser, me dirán, si era invierno y hacía frío.
Sin embargo fue así; estaban en todos los árboles, aún los que no eran higueras, y en medio de las flores.
Oscuros, celestes o rosados; algunos desde el origen, traían adherida una violeta o una mosca. O en el punto central entresacaban una perla (nunca la dieron del todo). O se desprendían girando como astros envueltos en anillos de colores, hasta que casi exánimes tornaban al lugar.
Se sentía un aroma a almíbar y azucenas.
Yo, en medio de mi primer lloro, pues era a los pocos minutos de nacer, dije a mi madre: Hay higos.
Y mi madre miró sonriendo a mi Rosa abuela, y le dijo: Mira lo que dice.
Y mi abuela se aproximó, demasiado, con los ojos bajos, la sonrisa fija, y una tremenda corona de higos negros, gruesos y atormentados.

1 comentario:

Eva Row dijo...

Bellísimo, bellísimo...