El Comando Amelia es un comando de alumbrado, barrido y limpieza,
de acción pequeña pero contribuyente.
¡AMELIA VENCE!

lunes, 30 de mayo de 2011

JULIAN ASSANGE Y EL FACEBOOK


















El fundador de Wikileaks, Julian Assange, considera que los internautas exponen una considerable cantidad de datos personales en redes como las de Yahoo! o Google que pueden ser utilizados por los servicios de espionaje.
En una entrevista con Rusia Today, Assange apunta en especial a Facebook que considera "la máquina de espionaje más horrorosa jamás inventada".
Para Assange, los miembros de Facebook mantienen una enorme base de datos que puede ser muy útil para los servicios de inteligencia de Estados Unidos. No se trata, precisa, de que Facebook sea dirigido por estas agencias de inteligencia si no que el mero hecho de albergar tanta información personal ya es un peligro. Assange explica que los miembros de Facebook deben ser conscientes de que cuando agregan a un amigo están haciendo un trabajo gratis muy útil a las agencias de inteligencia de EE UU, "construyen una base de datos para ellos" . Assange considera que estas redes despliegan un interfaz que permite obtener datos a las agencias de espionaje estadounidenses sin necesidad de una citación judicial. Una prueba de que estas redes sociales son usadas por el espionaje es que en la revuelta de Egipto uno de los primeros mensajes que dieron sus líderes era no usar Facebook o Twitter.
http://sitiosenelcorazon.blogspot.com/

4 comentarios:

Eva Row dijo...

Lo peor es quedar involucrado en algo de lo cual uno no tiene nada que ver. Cualquier crimen que haya que investigar, seguro que Facebook es consultado.
Hace poco un tal Favale fue involucrado en el crimen de Mariano Ferreira, y se había sacado una foto con Sandra Russo y la había publicado en Facebook. Sandra pasó un mal momento cuando los enemigos del gobierno quisieron involucrar a Cristina en el crimen de Ferreira.

Adrian Dorado dijo...

Buenas preguntas...Personalmente creo que estamos, si quieren, sabidos desde toda óptica.Ernesto Pesce cuenta en su blog que logró ver, vía satelital la palmera de su casa y que yo conozco...los personajes más mediáticos no tienen vida privada y eso forma parte del juego...los artistas nos exponemos de una u otra forma, damos conferencias vamos a mesas redondas, somos vistos mirados y nos encanta! Hay un juego narcicista, voyeurista todo el tiempo. Construimos nuestras persoanalidades, en parte con la presunción de la mirada ajena y a partir de la nuestra propia. El tema es como dice Eva quedar enganchado sin comerla ni beberla pero si quieren nos ponen ojos y oídos en todos lados...Yo aflojaría un poco la paranoia y como no le guardé ninguna metralleta a Bin Laden, por otro lado fui chupado y mi legajo en los servicios se parece a tomo de páginas amarillas de la guia. Cuando se ha militado y desde la ideología zurda ya saben de nosotros todo lo que quieren. No me he callado la boca jamás, así que....
Aflojemos y no les demos el gusto, acordémonos que el miedo es la mejor forma de dominación y la tecnología abrió todo, no existen las conversaciones privadas por teléfono...Existen las conversaciones privadas?
Chau, abrazos negro!

Eva Row dijo...

Adrián: hay un término medio entre la paranoia y el abandono total de todo resguardo.
Hace un tiempo yo tenía más de mil amigos que no conocía y que me pidieron entrar a Facebook, porque salí en televisión en 678 y ahí me conocieron.
Un día alguien que no conozco me puso de administradora de una "causa", y aparecí como titular de una causa que no es la mía. Eso no me gusta que pueda hacerse. No me gusta que no se pueda diferenciar lo que vos hacés por tu voluntad de lo que otro pueda hacerte hacer sin tu consultarte.
Yo creo que la Cia y la Side, tienen un archivo enorme gracias al cual a unos cuantos no les va a ir muy bien.

Funes dijo...

Hay gente que llena planillas enteras con sus datos completos, número de documento de identidad, dirección, teléfono, número de calzado y comidas preferidas, para entrar a un concurso y poder ganarse un Topolín.
Ponen en Assbook fotos de ellos, de sus hijos, amigos, parientes, vecinos, los compañeros de segundo grado, la foto de la puerta de su casa, el número y el nombre de la calle en primer plano, fotos del interior de su casa, con descripción detallada de cada ambiente, y hasta el video de su último tacto rectal.
Ahh, pero eso si... Cuando fue el censo, ni locos le abrieron la puerta a esa maestra guerrillera, marxista y montonera, porque con esas tres preguntas anónimas, seguramente el gobierno les vulneraba su privacidad.