El Comando Amelia es un comando de alumbrado, barrido y limpieza,
de acción pequeña pero contribuyente.
¡AMELIA VENCE!

viernes, 17 de junio de 2011

EXPERIMENTO DE MILGRAM (subtitulado)

El "Milgram Experiment" es un testeo a los límites de respuesta a la autoridad. Este tipo de prácticas se les realiza a los mandos medios de grandes empresas a quienes que se les hace cumplir cualquier orden, de cualquier tipo, muchas veces afectando la salud o la estabilidad laboral de sus dirigidos. Agarrate Catalina.

Este experimento está también dramatizado en la película "I...como Icaro",
de Henri Verneuil - 1979.
http://www.youtube.com/watch?v=pynB9WKJ5oE
(Gracias, Ignacio el de pelo lacio!)

6 comentarios:

Funes dijo...

Esto es terrible. Ni idea como termina, pero me es imposible seguir mirando. Si es una joda o es de verdad, es lo mismo. Es una mierda.
Me hace mal.

Ignacio, el del pelo lacio. dijo...

Hay una vieja peli (I... commo Icaro) donde hacen el experimento:
http://www.youtube.com/watch?v=pynB9WKJ5oE

Saludos.

EL NIGGER dijo...

GRACIAS, EL DE PELO LACIO!

Experimentos dijo...

Woooooooowwww... impresionante!! Sabían que estaban haciendo daño supuestamente, pero seguían!!!!

Eva Row dijo...

Sí, yo lo ví en I como Icaro, pero como era ficción, todos eran actores, así que el dramatismo era menor que acá, donde vemos a los verdaderos protagonistas del experimento. Las conclusiones son asombrosas. Más de la mitad de las personas son absolutamente manipulables por un poder que tiene algún prestigio. Es hora de pensar más sobre el asunto. Después viene Beatriz Sarlo a decir que hace cuarenta años que se descartó que los diarios manipulan a la gente.

pablo dijo...

o sea que la ley de obediencia debida esta basada en una interpretación correcta de la naturaleza humana algo así como un tipo que asesina por emoción violenta y se le tiene consideración por eso. Dicho de otro modo, cuando se comenten crímenes de guerra o torturas solemos imaginar que solo gente muy hija de puta puede llegar a hacer algo así, y resulta que no, que cualquiera de nosotros en tales circunstancias actuaria mas o menos igual. no se eh.... puede ser peeeero