El Comando Amelia es un comando de alumbrado, barrido y limpieza,
de acción pequeña pero contribuyente.
¡AMELIA VENCE!

jueves, 2 de junio de 2011

LA CULTURA Y EL KIRCHNERISMO

PUBLICADO EN REPÚBLICA UNIDA DE LA SOJA
http://lucascarrasco.blogspot.com/search?updated-max=2011-05-29T19%3A24%3A00-03%3A00&max-results=12

RESPUESTAS DE HORACIO FONTOVA

1)¿Hay algo específico que en la cultura haya provocado el kirchnerismo?

Creo que el kirchnerismo logró casi acabar con la insistente, invisible, hipnótica cultura oligárquica, la que hizo que se mantuviera en nuestra atmósfera durante tanto tiempo, y sin que nadie contara con ninguna ayuda para darse cuenta, el olor a los Mitres y a los Videlas. No-cultura, cultura del no-pensar, a la que estuvieron acostumbrados los numerosos adormecidos, los descreídos, los temerosos de la política. Los que afortunadamente ahora continúan despertando. Casi, despertar. Casi acabada la naftalínica cultura neoliberal. Casi, porque el trabajo no termina. Un trabajo que, de no ser por la causa Kirchner, ni siquiera hubiera dado comienzo. Y que ahora es imposible de parar. El trabajo por una nueva cultura, que de ninguna manera va a permitir que se la desprecie nuevamente.

2)¿Qué cosas perdurarán -si hubiera algo- como marca de época en el plano de la cultura?

Perdurarán el haber podido recobrar, juzgar y calificar todo lo pasado, recobrar la pública opinión política, haber podido sacar a la luz el papel de los medios de comunicación, disfrutar de un súbito e imprevisto desenfado general, de un súbito hacerse invisibles a los ojos del viejo Big Brother monopólico de mierda controlando todo, de unas ganas de expresar como se cante los huevos lo que durante tanto tiempo hubiera sido considerado “inconveniente”. Pero, ¿inconveniente para quién? Resulta que ahora nos dimos cuenta de que era inconveniente, sí, pero sólo para algunos, que ya nos sacamos de encima. Porque se acabó la puta e invisible vigilancia. Bueno, un poco... quizás no se acabó del todo, pero ahora realmente nos está chupando un huevo.

3)¿Cuáles son las manifestaciones más novedosas en la cultura durante este proceso?

Las manifestaciones más novedosas durante esta (“proceso” las pelotas!) transformación, son la reivindicación de los derechos humanos, haber legalizado el matrimonio igualitario, haber dado curso a la Ley de Medios, haber recuperado las manifestaciones populares, haber promovido la integración latinoamericana, haber instituido la Asignación Universal por Hijo, haber vuelto a darle voz a los científicos argentinos, haber acercado las nuevas formas de información y comunicación (léase computación, internet, etc.) a quienes sin el apoyo del Estado jamás podrían haber accedido, y haber podido, por fin, hacer posible eso que alguna vez se dijo en un viejo aviso publicitario, creo que de zapatillas: “Esto...en Europa no se consigue!”.

5 comentarios:

Daniel dijo...

Y haberle dado alas a los neo-psicobolche-k como el tal Carrasco, o al dueño de éste blog, que viene a ser un ex-hiposo-trovador-progre-k.
Nos está pudriendo la sociedad ésta gente.
Yo fui comunista también, me fume un buen porro y le apreté una teta a mi tía, que se creen; pero he aprendido con los años a valorar la República y las Instituciones de la mano del Profesor Mariano Grondona; una insigne brújula hacia un claro horizonte contra el desatino de esta choripaneada ofensiva que llaman Cultura-K.

Funes dijo...

Mi estimado Unfor (¿Un Fortabat?)

Le comunico, mediante esssta, que usted de por vida, permanecerá soltero, al igual que su mamá.
Por otro lado, viendo el poco de vida que le queda, le recomiendo hacer un completo ADN, para que confirme usted, el grado de parentezco con un tal Adolf.

Buenas tardes.

Yadu Gopala Das dijo...

La Cultura "K" nos va a dejar un Club de miles y miles y miles de personas y nosotros la maravillosa minoría encausada con los reclamos del campo y la Señora Legrand, quedaremos POSTERGADOS más y más... Ya no se puede llevar a los chicos y los nietos al UNICENTER, pues además de que lo pululan algunos de color oscuro, los piquetes cada vez son mayores y cortan y vuelven a cortar esa Panamericana que solamente tomamos los que vivimos en Barrios cerrados de la Zona Norte. Longobardi cada vez se escucha menos, una pena. Hadad a pesar de su inteligencia, pues tener la Radio de Rock para cautivar adolescentes pelotudos, ahora arremete con Claudio María Domínguez, esa especie de muñecote con peluca que habla de Dios, Madre Teresa, Sai Baba, el Papa, los Chalchaleros y a pesar de ello, se ríe como idiota que es... A pesar de los "K" seguimos teniendo un multimedio en el cual miramos y leemos lo que NOSOTROS queremos... Por ejemplo, el caso del defalco de Las Madres con ese señor que era su apoderado. Por suerte, existe el cabezón Duhalde, tenemos esperanzas de saqueos antes de las elecciones, tenemos un futuro si el gana las mimsas, y este futuro será ver a Chiche en un programa de cocina haciendo milanesas de soja para paliar el hambre en el conurbano. La Cultura "K" nos dejará este tipo de Blogs, en los cules se chupan medias y no las Christian Dior. Espero que el Señor Ilumine a la Oposición y ponga a CLETO como único candidato para poder realizar este sueño Americano de ganar las elecciones este 2011 CARAJO!!!

Daniel dijo...

No, no. Asi no es. Me diplomé en las Academias Pitman-Guinzburg. Estamos hablando de "nivel". Fui sacerdote de la orden Roque Fernández.
Hay que haber vivido para darse de bruces con la irrupción de un populismo tajante que va a enviar a la deriva, siglos de civilización.
Lo junás al ladero de Grondona en Hora Clave? El que se sienta a la derecha (hay que sentarse ahí, eh!) Guarda, te la tiene jurada.

Eva Row dijo...

De acuerdo Negro.