El Comando Amelia es un comando de alumbrado, barrido y limpieza,
de acción pequeña pero contribuyente.
¡AMELIA VENCE!

sábado, 11 de junio de 2011

LA PENA DE MUERTE EN EL MUNDO - 2005











Más de la mitad de los países del mundo han abolido la pena de muerte en su legislación o en la práctica en los últimos años. En el 2005, una media de más de tres países al año la han suprimido en su ordenamiento jurídico.
El país con mayor número de penas de muerte fue China, con 1.770, frente a las 3.400 constatadas por Aministía Internacional en el 2004, aunque la organización calcula, no obstante, que la cifra real de ejecuciones en el gigante asiático podría acercarse a las 8.000.
Además de China, otros 21 países aplicaron penas de muerte, entre ellos Irán y Arabia Saudí, donde hubo al menos 94 y 86 ejecuciones, respectivamente, mientras que en Estados Unidos se registraron 89, una más que en el año anterior.
El resto de países donde hubo ejecuciones en 2005 fueron Bangladesh, Bielorrusia, Indonesia, Irak, Japón, Jordania, Corea del Norte, Kuwait, Libia, Mongolia, Pakistán, Singapur, Somalia, Taiwán, Uzbekistán, Vietnam y Yemen (ANP).
Los defensores de los derechos humanos sospechan que las estadísticas de las ejecuciones son poco fiables porque muchos países lo mantienen en secreto para evitar la condena internacional. Todavía en el siglo XXI hay países donde son frecuentes las muertes extrajudiciales organizadas desde el poder.
http://www.amnesty.org/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me quedo más tranquilo por lo de EEUU. Tanto zurdo que los tilda de tirabombas mataciviles a los pobres yanquis.

argentinolibre@hotmail.com dijo...

Los yanquis no descansan. Se llevan laburo a casa.