El Comando Amelia es un comando de alumbrado, barrido y limpieza,
de acción pequeña pero contribuyente.
¡AMELIA VENCE!

jueves, 20 de octubre de 2011

LIBIA, LOS ARTÍFICES.



http://pacogarabato.blogspot.com/

16 comentarios:

El Tuerto dijo...

Pensar que si hubiera convocado a lecciones en algún momento de los 42 años, ahora estaría con un trago largo en alguno de sus palacetes.
Se excedió un poco. Y eso que no leyó a Laclau!

GeneralSusvin dijo...

Parece ser el destino de los enemigos de los imperios. Ser asesinados. Viejo como la humanidad. Murieron más libios en estos dos meses que en los 42 sangrientos años de Gadafi.
Tuerto, estamos hablando de mucha muerte. Cuando alguien señale la luna, trate de no quedarse mirando el dedo, porque lo pueden tomar por tonto.

El Tuerto dijo...

Es verdad, pero no se olviden que Kadhafi asesinó y torturó sistemátiamente 42 años. A su lado Videla era un filántropo. Mató muchas menos personas. Torturó muchos menos años.
La política exterior americana es deleznable. Pero semejante dicatador también lo es. No se olviden que le vendió las armas a la AAA con las que se cargó a muchos. No era un pobre señor bueno.
De algún modo, construyó ese destino trágico dándole la excusa a sus invasores y a quienes desde adentro los apoyaron hartos de tanta mano de hierro.
Santificarlo es claramente un error.

GeneralSusvin dijo...

Tuerto
Juicio y Castigo, lo que hemos pedido para nuestros genocidas, lo pedimos para el resto. No hace falta asesinarlos desarmados. Las Madres y las Abuelas jamás han pedido el asesinato de nadie, y no por eso usted me va a decir que santifican a Videla.
No me importa lo que haya hecho Gadafi. Para mi no merece que se lo ejecute sin juicio. O con un juicio trucho, como a Saddam Hussein. Decir que ellos construyeron su destino y decir "algo habrán hecho para que se los lleve la patota de la ESMA" es lo mismo.
Por otro lado, Africa está llena de dictadores sanguinarios y monarquías más sanguinarias aún, a las cuales la OTAN no solamente no invade sino que les provee las armas para sus masacres locales. Me huele que a Gadafi lo amasijaron no por asesino, sino por no ser obediente al Imperio. ¿Donde están las armas biológicas de Saddam? ¿Con las bombas atómicas iraníes?
Si, como usted dice, Gadafi no les hubiera dado la excusa, la hubieran inventado, como inventaron los bombardeos de Gadafi a Trípoli, el hundimiento del Maine, el incidente de la bahía de Tonkin o que Bin Laden estaba escondido en las montañas de Afganistán. Los americanos, tan afectos a honrar las tradiciones, siguen empezando las guerras con excusas inventadas.
La luna, don Tuerto, no el dedo...

El Tuerto dijo...

Estamos de acuerdo, solo aclaro que me llama la atención escuchar opiniones que se lvidan de la contracara tremebunda del excéntrico dictador, lo que lo hace parecer pobre gobernante invadido. Y la realidad es mucho mas compleja. En otro sentido, también creo que un dictador con mano de hierro durante tantas decadas, corro el riesgo de ser ejecutado por la cicuta o la espada, como tantísimos reyes en la historia.
Riesgos de la eternización en el poder, esa maldita tentación.

Juan Domngo dijo...

Muy bueno el blog, te dejo el mio

http://www.terceraposicionjd.blogspot.com/

Nos leemos, y apreciaría tus comentarios ...saludos.

Anónimo dijo...

Creo que lo que se subestima, en todo caso, es el asesinato sin juicio. El asesinato con pre-aviso, premeditado, y para ponerle fin a una cacería. Casi que el público lo termina pidiendo, luego de haberse fumado en breves noticias la cruel historia de un Terrible Tirano que luego de 42 años, casualmente toma el protagonismo del "interés" mundial. Se observa el festejo y la bienvenida a la "libertad" después de la muerte. Se justifica la invasión a otro país, de paso petrolero. Nunca se libera un país sin recursos. Que será de Honduras?. Falta mucho para invadir Venezuela?

Gracias negro por poner la cara.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola fontova!te vi hoy en 678...me suscribi! saludos,muy interesante tu blog.

Goliardo dijo...

Querido Negro:

Soy Alejandro Lunadei. Hoy te vi en 678, y acá estoy, retomando como en aquellos buenos viejos tiempos de "Lo de Fontova" el mágico hábito de encontrarte en tu rincón del universo. Y también vuelvo al auto de mi viejo (quien tanto te quería y te admiraba, y sé que lo sigue haciendo) adonde sonaba sin parar tu "Me tenés podrido", que hoy le podríamos cantar a unos cuantos mediocres fracasados que este domingo morderán el polvo una vez más. Y también vuelve el "Corazón y huevo", aunque sé que esta vez declinaste tu candidatura en favor de la gran Cristina. Me sumo a este Comando Amelia, y me encargaré de sumar a los viejos militantes de la esperanza de entonces a esta nueva militancia de la alegría ¡Amelia Vence! ¡Fontova Dignifica!
Un abrazo, mi General (común a todas las cosas).

Anónimo dijo...

¿ A que viene el comentario pelotudisimo de decir que VIDELA torturo y mato menos gente que Kadafi ?..qué justifica y porqué lo hace ese tipo ?. Mamita cuanto pelotudo suelto en el ciberespacio.. Lo unico positivo es que estamos seguros que semejante pelotudo vota a la oposicion.....como corresponde. SALUDOS fontova !!!

Gustavo Pertierra dijo...

Muy bueno tu blog, Negro, como todo lo que haces publicamente, está lleno de originalidad e ironía. De a poco lo voy a ir leyendo, la vedad que es jodido leer para atrás.

Yo tengo un blog de poesía, escribo sonetos, sería una gran satisfacción que pases por allí: http://gustavopertierra.blogspot.com/

Te dejo un fuerte abrazo y toda mi admiración, tanto a tu creatividad como a tu posición frente a la vida.

JUANCA dijo...

NEGRO QUERIDO AYER TE VI EN 678 Y ME ENTERÉ DE TU BLOG, YA ESTOY SUSCRIPTO, CAGÁNDOME DE RISA,Y ABRIENDO LA CABEZA, DOS DE TUS .
ESPECIALIDADES .
VOY DE A POCO PORQUE HAY MUCHO, POR AHORA ESTUVE BAILANDO SOLO COMO UN BOLUDO CON TU ZAPADA CON MEX.LA FOTO DE "NÉSTOR VOTÓ EL DOMINGO" ES EMOCIONANTE.
A FESTEJAR MAÑANA POR CUATRO AÑOS MÁS.ABRAZO

roberto dijo...

No me explico que festejan los libios, seguramente por la ayuda de la gran democracia del norte que ya se frotan las manos con el petróleo, y la guita que quedó en los bancos de Europa.

Saludos!

Anónimo dijo...

Querido Horacio, te vi en 6-7-8 y ya estoy recorriendo esta cueva llena de sorpresas, como la foto de Néstor en la fila para votar!!!...no se si me pasa a mi sólo pero lo miro, y veo en él, la sencillez, la humildad y la grandeza de los grandes!!!!...
Abrazo y Gracias.

Carlos Lincoln Marks dijo...

Si S.O.S. "Tempera mental" te podés des-Mayar (no es el Mayo francés, son sòlo unos tipos tiroteando un colectivo), pero si te desmayas vas a ver a Libia y a los artifices.

HORACIO FONTOVA dijo...

Carlos L. M.: I´m looking for you through Myrtle Beach, but they say you are at Rosario!
Where are you, my dear?