El Comando Amelia es un comando de alumbrado, barrido y limpieza,
de acción pequeña pero contribuyente.
¡AMELIA VENCE!

miércoles, 9 de noviembre de 2011

CLASE MAGISTRAL DE ECONOMÍA (Autor desconocido)


En una pequeña ciudad de la costa, en plena temporada, cae una lluvia torrencial y hace varios días que la ciudad parece desierta.
Hace rato que la crisis viene azotando este lugar, todos tienen deudas y viven a base de créditos.
Por fortuna, llega un ruso mafioso forrado de plata y entra en el único pequeño hotel del lugar. Pide una habitación. Pone un billete de 100 dólares en la mesa de la recepcionista y se va a ver las habitaciones. El jefe del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero. Este toma el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos.
A su turno este sale corriendo para pagar lo que le debe al molino proveedor de alimentos para animales. El dueño del molino toma el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con María, la prostituta a la que hace tiempo que no le paga. En tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito. La prostituta con el billete en mano sale para el pequeño hotel donde había traído a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado y le entrega el billete al dueño del hotel.
En este momento baja el ruso, que acaba de echar un vistazo a las habitaciones, dice que no le convence ninguna, toma el billete y se va.
Nadie ha ganado un centavo, pero ahora toda la ciudad vive sin deudas y mira el futuro con confianza.
MORALEJA: SI EL DINERO CIRCULA SE ACABA LA CRISIS.
----------------------------------------------------------------------------------
Comentario del lector CAR:
"El cuentito tiene un sólo problema: el dinero es un bien como cualquier otro, en algún lugar debe producirse. ¿De dónde salieron los 100 dólares? De otra forma caemos en el mismo problema que sufre la economía mundial hoy: pura especulación financiera, nada de producción.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me hace acordar a lo que dijo Cristina en la asamblea de la ONU acerca del producto financiero global y el producto bruto global. La diferencia entre esos dos es humo. El problema es que los responsables no se lo quieren tragar.

Un abrazo,
Una baldosa (de la misma vereda)

car dijo...

El cuentito tiene un sólo problema: el dinero es un bien como cualquier otro, en algún lugar debe producirse.
¿De dónde salieron los 100 dólares?
De otra forma caemos en el mismo problema que sufre la economía mundial hoy: pura especulación financiera, nada de producción.

Anónimo dijo...

Cristina -pobre- tiene mala suerte con los vices. Trasciende que Boudou, el positivista que le brindaba alegría, de pronto, se le rompió.

Anónimo dijo...

Al lector Car: en realidad, no tiene importancia de dónde vino el billete. De hecho, es lo mismo si era falso, o quizá mejor si era falso. Es decir, cuando hay una crisis de este tipo, lo que tenés que hacer es imprimir billetes y pagar sueldos. Los únicos que pierden son los que pensaban hacer valer sus billetes legales: los bancos. Esos pierden el monopolio que tenían de los billetes y quedan en la misma situación que los demás.

¿Pensaste alguna vez que los Patacones y los Lecop fueron parte de la solución hace diez años? Fueron reemplazados por billetes de peso, que imprimieron sin respaldo, sólo para rescatar las cuasimonedas. Es lo mismo: la guita tiene que llegar a la calle.

Marcelo, el gaucho

Anónimo dijo...

TODOS CON EL NEGRO!!!!
Dolar 2011

Juan Domingo dijo...

Nigger!!! Cuánto gorila suelto... En el año 1974, cuando la triple A acorralaba y masacraba compañeros..., en un baño de un boliche del centro de la Capital leí este grafiti que me parece muy aggiornado: TIEMBLEN GORILAS..., TARZÁN ES PERONISTA!!!

Anónimo dijo...

TARIFAZO 2012

TrapecistadeCordón dijo...

muy bueno muy muy muy.

rafavicen-el-tin dijo...

¿de donde salió el billete?. En una ciudad vecina hay un capomafia que tiene una laser color y una amoladora. A la impresora la usa para fabricar billetes. Con la amoladora fabrica fierritos con punta. Cuando "El Padrino" se entera de alguno que rechaza sus papelitos de colores, le manda una embajada de patovicas para que lo llenen de agujeros. A este sistema lo llama economía capitalista global.

fabian fueguino dijo...

el dinero nace a traves de formar o crear deuda, hay un video muy interesante que explica el proceso: zeigeist, lo recomiendo , se entenderan muchos de los problemas globales.

saludos Sr Fontova