El Comando Amelia es un comando de alumbrado, barrido y limpieza,
de acción pequeña pero contribuyente.
¡AMELIA VENCE!

miércoles, 7 de diciembre de 2011

¡AGUANTE NORMA PLÁ!
























Cavallo, el llanto de los cocodrilos y el Nacional Geographic
Por Julio Rudman
Ella se llamaba Norma Guimil. Como se había casado con un señor de apellido Plá, se la conocía como Norma Plá. Costumbre machista esa de abandonar su propia identidad para asumir la del patermarido. La Gorodischer, la Bodoc, la Kirchner, son ejemplos en ámbitos públicos. En algunos casos por decisión personal y por razones artísticas, digamos. En otros, por iniciativa colectiva.
Norma era jubilada cuando, en 1991 ó 92, enfrentó al entonces Ministro de Economía y lo hizo llorar. O eso pareció. Domingo Cavallo (haga cuernitos vecina) dijo que su papá también era jubilado y, puchero mediante, se le piantó un lagrimón. No mucho más. También reconoció que las diez lucas de su sueldo (para esa fecha el equivalente a verdelincoln o jefferson o washington o custer o algún otro prócer de la democracia trucha del norte), a veces, no le alcanzaban para mantener su ritmo de gastos. Mintió, bah, como de costumbre. "No llore ministro", le pidió Norma ante las cámaras de televisión y se fue a acampar en la Plaza del Congreso Nacional, como reclamo y repudio por el congelamiento de los haberes jubilatorios para poder cumplir con los organismos multilaterales de crédito, según consignaba la excusa de los regalapatria.
Norma murió unos años después, tan pobre y digna como había vivido y protestado. Domingo sigue dando conferencias, tan rico e indigno como siempre. Ya no llora, al menos en público. Pero ya no jode, al menos al público.
En estos días euromortuorios hemos visto llorar a Elsa. Elsa es Elsa Fornero, Ministra de Trabajo del gobierno de lo que queda de Italia y que preside don Monti. Banqueros, ambos. Fornero es su apellido de soltera, al menos eso dice el tío Google. Estaba por anunciar, ante las Cámaras y las cámaras, el desbarajuste del ajuste a sus compatriotas cuando estalló en llanto. No pudo seguir. Pero tranquilícese vecina (no deshaga los cuernitos todavía), el guadañazo lo van a aplicar igual, con o sin pañuelos descartables para Elsa.
Los cocodrilos son animalitos de la clase reptilia, poco amigables, acuáticos pero también terrenales, con mandíbulas tenebrosas, dientes que no necesitan colgate ni sensodyne y con una cola escamosa tan poco amigable como el resto. No son domesticables, aunque la National Geographic quiera convencerte de lo contrario.
Cuando salen del agua, sus ojos producen una sustancia parecida a las lágrimas para conservar la humedad perdida. De ahí la alusión a las lágrimas de cocodrilo, para destacar la falsedad, el truchaje de una tristeza fingida.
Los horneros no lloran. Los caballos, tampoco. Ni en castellano ni en italiano. Los cocodrilos, parece pero no, tampoco.
No les crea y no se les acerque. Ya se lo dije, no son amigables.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

CFK: "No se encariñen con el nuevo Ministro de Economía: difícilmente resista la quita de subsidios"

Anónimo dijo...

CFK: "Empobrecer a los sectores medios, es una de las medidas más equitativas que tomó mi Gobierno"

HORACIO FONTOVA dijo...

Ché anónimo, qué comentarios tan profundos! Aflojá! Me dejaron pasmado!

maité dijo...

Con un mínimo de 1.400 $ ,aunque en moratoria para quedar sin deuda pagué 26.820 $ constantes y sonantes.
Siempre les decía a mis clientes que la ley de LA EX CAJA DE AUTONOMOS no acepta reajuste si TREINTA AÑOS DE SERVICIOS NO TIENEN EL MISMO APORTE.
TE PARECE HORACIO FONTOVA QUE NO ESTAMOS PLAGADOS DE COCODRILOS?
Para mi que esa especie NO SE EXTINGUE NI POR CASUALIDAD DEL PLANETA .NI QUE CAIGA EL METEORITO GIGANTE DEL 2012.

Mordi dijo...

Horacio, ¿pudiste encontrar el video de Cavallo llorando? Yo quiero mostrárselo a amigos italianos.
Hay un reportaje muy bueno sobre Norma Pla, producido por Crónica TV. Pero allí tampoco está la escena con Cavallo.

Politico Aficionado dijo...

Bueno, nosotros tampoco sabemos comme fa il cocodrilo, pero comme fa il Cavallo ya lo tenemos clarísimo.

Un abrazo Horacio, Ud es uno de mis héroes.

ana dijo...

Recuerdo los años de NORMA PLA.
Mis ilusiones terminaron definitivamente con el alfonsinismo ,al cuál ayude a comenzar ya que inquieté a CHANGUI CACERES para fundar en SANTA FE el MURA que luego dió base a SETUBAL.
Tenía ilusión que el radicalismo ,ya que se decía dentro de la linea de los socialismo REVIRTIERA LA TRENZA ECONOMICA QUE NOS DEJABA EL PROCESO.
La financiera internacional proyectaba tener en mira los fondos sociales de LAS CAJAS PREVISIONALES de los paises con COLCHON SOCIAL como el nuestro y los paises socialistas pasando desde los del ESTE EUROPEO hasta LOS ESCANDINAVOS.Previendo la caída del MURO que fué solo la imposibilidad de RUSIA de mantener económicamente al EJERCITO ROJO DE OCUPACION.
Era un tobogán que habìa que revertir URGENTEMENTE CONSIDERANDO LA TITULARIDAD DE LOS FONDOS DIRECTAMENTE A LOS JUBILADOS Y AL ESTADO COMO "CELOSO SOLO ADMINISTRADOR" CON SEVERAS PENAS AL VACIAMIENTO Y DESTINO INDEBIDO DE LOS FONDOS.
Si no era o es así LOS FONDOS IRAN BAJO EL DOMINIO DE LA FINANCIERA A PASAR DE LA ESFERA PUBLICA A LA PRIVADA INDISTINTAMENTE Y BAJO EL REINO DE LA CONFUSION.
EJEMPLO MANRIQUE EL GRAN GORILA CREO EN ARGENTINA UN SISTEMA DE FONDO COMUN QUASI COMUNISTA.
CON ELLO SE AJENIZA LA VOLUNTAD DEL APORTANTE Y SE LA DESTINA AL FONDO COMUN.
LUEGO INDISTINTAMENTE EL ESTADO Y LOS PARTICULARES PUEDEN HACER LO QUE SE LES PLAZCA.
ESE ES EL SISTEMA DE LA FINANCIERA INTERNACIONAL.
SE ASEGURAN EL PAGO DE LAS DEUDAS DINERARIAS USURERAS MEDIANTE FONDOS DE OBLIGATORIO APORTE.
EN ARGENTINA LOS TENEMOS DENTRO DE LA AFIP ACTUALMENTE PORQUÉ? PORQUE ASI SE LOS CONFUNDE CON EL IMPUESTO QUE ES UNA FIGURA JURIDICA EN LAS ANTIPODAS YA QUE NO TIENE CONTRAPRESTACION.
ASI MUCHAS NORMA PLA SE MORIRAN DE HAMBRE.