El Comando Amelia es un comando de alumbrado, barrido y limpieza,
de acción pequeña pero contribuyente.
¡AMELIA VENCE!

viernes, 2 de diciembre de 2011

LEÓN FERRARI





2 comentarios:

Gustavo Pertierra dijo...

La verdad que no me gusta la obra de León Ferrari, creo que busca trascender a través de la provocación, aunque con el sentido de algunas "provocaciones" coincido , no creo que tengan mucho que ver con el arte, obviamente desde mi subjetividad. Debe ser un buen tipo, si gusta sacarse una foto con las madres.
Abrazote Nigger.

coviello dijo...

Hola Gustavo. Sabemos que el gusto es personal y subjetivo. Pero opinar desde el creer es muy distinto que hacerlo desde el conocer. Es más, para creer no es necesario saber.
Perdona la comparación, pero decir que Ferrari "busca trascender a través de la provocación", es como decir que Sábato redactó el Nunca Más buscando fama, trascendencia, o provocar con las aberraciones que narraba su prosa
Y eso no sería una opinión, sería desinformación y poco respeto.
Pero esto no es mi opinión. En octubre de 2007, León Ferrari fue elegido mejor artista en la 52º Bienal Internacional de Arte de Venecia, y se le otorgó el "León de Oro". El New York Times lo considero como uno de los cinco artistas plásticos vivos, más importantes del mundo.
Ese premio es para la plástica, lo que el Oscar para el cine, el Nobel para la literatura, el Grammy para la música. O el campeonato del mundo para el Futbol.
Gustavo, si el premio hubiera sido cualquiera de estos, te sentirías orgulloso. Y lo sabrías,
porque la TV, los diarios, la radio, en fin, los medios, te lo hubieran “comunicado”.
Pero la obra de Ferrari es áspera, incómoda, inconveniente, audaz, incorrecta, comprometida, política. Por eso está en la foto con las Madres, no porque sea buen tipo.
Y eso Gustavo, a los medios no les gusta.
Si nosotros no tenemos un poco de curiosidad, viviremos el mundo que nos cuentan, y sabremos lo que quieren que sepamos.
Igual todo bien.
Ferrari es un ARTISTA, y no necesita que lo defiendan, su obra se defiende sola.
Lo que es necesario, es hacerlo conocer.
Un abrazo, Carlos