El Comando Amelia es un comando de alumbrado, barrido y limpieza,
de acción pequeña pero contribuyente.
¡AMELIA VENCE!

lunes, 27 de febrero de 2012

LA COOPERACIÓN DE LOS ELEFANTES

Está cada vez más claro que para los biólogos la inteligencia de los elefantes puede competir con la de los chimpancés y los delfines. Un estudio publicado Proceedings of the National Academy of Sciences demuestra la habilidad de estos animales para coordinarse y trabajar en equipo. Para el experimento, como se ve en el video, los científicos colocaron una tabla con un cuenco de maíz y pasaron una cuerda a su alrededor, dejando dos extremos al alcance de los elefantes. De esta forma, la única manera de atraer la tabla hacia sí era que los dos elefantes tiraran simultáneamente de ella para hacerla avanzar, puesto que si uno empezaba a tirar primero, el otro ya no podía alcanzar la cuerda y tirar. En el experimento, según cuentan en Discovery News, participaron doce elefantes del centro de conservación de Lampang, en Tailandia, y en la mayoría de los casos tuvieron éxito y obtuvieron la comida. Pero no sólo eso, como se ve al final del vídeo, una de las parejas de elefantes desarrolló una nueva estrategia consistente en que uno sujetaba la cuerda y el otro tiraba. Alucinante.
Elephants Outwit Humans During Intelligence Test (Discovery News)

3 comentarios:

daniel mancuso dijo...

qué bueno y qué educativo, debería ser material obligatorio en los comités y locales partidarios opositores, ¿no?

profquesada dijo...

Los elefantes son mucho más humanos que nosotros está absolutamente comprobado, lloran y respetan a sus muertos y no andan por ahí matando a otros elefantes. Los grupos están formados exclusivamente por hembras de todas las edades con una, que por su edad, experiencia y sabiduría, loas conduce y machos jóvenes, en cuanto éstos se hacen adultos los echan porque se vuelven muy agresivos y cargosos. Se van por ahí a buscar hembras y a pelear con otros machos. Muy humanos pero mejores.
Negro te me estás volviendo un biólogo, me gusta ese aspecto tuyo. Lo que no me gusta es tu verificación de palabras, es pesada.

HORACIO FONTOVA dijo...

Hola, Profe. Gracias por lo de biólogo. ¿Y a que te referís con mi " verificación de palabras"?. No capisco!