El Comando Amelia es un comando de alumbrado, barrido y limpieza,
de acción pequeña pero contribuyente.
¡AMELIA VENCE!

viernes, 25 de mayo de 2012

LA TRAICIÓN DE LAS IMÁGENES

En 1929, René Magritte nos explicaba con su famosa pipa la diferencia entre una imagen y la realidad.
¿Se podía rellenar la pipa?
Claro que no, era meramente una representación.
Ochenta años después, nos vemos rodeados constantemente por imágenes que nunca podrían ser reales, la publicidad.

¿Qué diría Magritte si viese la manipulación visual de hoy en día?
Acá va un pequeño homenaje.

http://bit.ly/KhAIUE

3 comentarios:

El Sudaca Renegau dijo...

Se lo choraré.
Podría aplicarse a tantas cosas.... justo ahora se me ocurre en el feisbuc:
"il n'est pas un ami"

Pero veía el tema de la cosa y la representación. Ahí hay una vuelta de rosca. Doble mentira.
La representación a secas.... no, la publicidad, implica una "mentira": el nombre de la cosa, no es la cosa nombrada, aunque intenta representarla como símbolo lingüístico, ícono, imagen, etc. (la palabra pedo no da olor, ni la palabra gato rasguña). Pero en la publicidad hay otra mentira más.
Mencantó.

HORACIO FONTOVA dijo...

Muy bueno su comentario, Sudaca, en especial lo del féisbuc, ja!

El colo dijo...

Justo ayer me paso algo como el muchacho del vídeo..compre un arroz que viene con una salsa hecha,en la tapa me mostraban un hermoso arroz muy gustoso,con una pinta increíble..termino siendo un arroz de campamento NOO es mas creo que en los campamentos de mi secundaria estaba mas rico jajaja..HOY VI TU BLOG NEGRETE,GRACIAS.