El Comando Amelia es un comando de alumbrado, barrido y limpieza,
de acción pequeña pero contribuyente.
¡AMELIA VENCE!

lunes, 14 de mayo de 2012

SATURNALIA, OBRA MAESTRA DE LA ESCULTURA, EN EL JARDÍN BOTÁNICO.

Saturnalia es el nombre de un grupo escultórico hecho en bronce patinado que representa la festividad homónima que se practicaba en la Roma antigua y finalizaba con la realización de orgías y gente emborrachándose. La obra, realizada en1900, es del italiano Ernesto Biondi y recibió críticas contrarias debido a la temática que en ella se representaba.
La escultura original se encuentra en la Galería de Arte Moderno de Roma, mientras que en el Jardín Botánico de Buenos Aires se halla una copia realizada en 1909.


5 comentarios:

Un punk ignorante dijo...

Es bueno ver que en el jardín Botanico no hay solo gatos. Es como si pusieran una obra de Picasso en el programa de Fantino.

El Sudaca Renegau dijo...

¿Cómo dijo que se llamaba su parrilla?...
El día que se choreen la obra, habrá una huella que irá desde el Botánico hasta la República de Villa Crespo.

Mordi dijo...

Las Saturnalia eran las fiestas en honor de Saturno. Van del 17 al 25 de diciembre. En esa semana, los esclavos dejaban de trabajar y trabajan los patrones.
El dios Saturno (Saturnus, -i) no siempre tuvo ese nombre, primero se llamaba Quirino (Quirinus, -i). Imagino que el primer 17 de diciembre los esclavos habrán dicho "mañana San Quirino, trabaja el patrón"... no rimaba. Luego intentaron otra versión: "Mañana San Saturno, trabaja el patrón"... y nada.. al cabo de veinticinco siglos, los trabajadores pudieron, en otro día 17, encontrar una fórmula que rimara.

Gracias, Negro, por haberme traído esa escultura, que me emociona mucho.

Clau dijo...

Copado =)

Eva Row dijo...

cuando la ví por primera vez, me pareció que el corazón se me escapaba del cuerpo, sentí tanta emoción como jamás una estatua me había producido. Me pareció que se querían salir de la piedra, o que yo me podía meter entre ellos para perder mi autonomía. Me enteré que la tuvieron escondida muchos años por una cuestión agresiva de la obra que molestaría la tranquilidad virginal de las señoras del barrio, acompañadas por sus criadas en esta vida, vistiendo el uniforme de Casa "Leonor".
Besos enormes. Negro.