El Comando Amelia es un comando de alumbrado, barrido y limpieza,
de acción pequeña pero contribuyente.
¡AMELIA VENCE!

jueves, 7 de junio de 2012

Suspendida una base del Comando Sur de EEUU en Argentina









Argentina ha suspendido la instalación de una base militar del Comando Sur de EE.UU. en la provincia del Chaco, en el noreste del país.

Los representantes diplomáticos y militares estadounidenses ya habían suscrito de antemano los acuerdos necesarios para la instalación de dicha base con el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, sin embargo, la cancillería y el ministerio de Defensa argentinos suspendieron todos los acuerdos firmados entre las partes.

El proyecto había sido presentado públicamente como un centro de ayuda humanitaria para hacer frente a catástrofes naturales o epidemias. El sitio elegido para su emplazamiento fue el aeropuerto de Resistencia, capital de la provincia. En su predio se construyeron dos edificios, financiados por el Comando Sur, que depende del ministerio de Defensa de Estados Unidos.

Washington tenía previsto inaugurar la base a finales de mayo, no obstante, fue testigo del rechazo de los chaqueños que se opusieron a la instalación de la base militar, pues según ellos, su principal objetivo era controlar los recursos naturales estratégicos de la zona. La misma idea incitó al gobierno de Cristina Fernández a adoptar una postura tan firme y discreta.

Cabe destacar que Capitanich es un aliado de la presidenta argentina, pero sin duda, su disposición para complacer los intereses estratégicos de EE.UU. han acabado dañando las posturas que ha adoptado el gobierno argentino dentro del Mercado Común del Sur (Mercosur), la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), bloques regionales que excluyen a Estados Unidos.

Mientras tanto, el pasado 22 de mayo, el gobernador del Chaco aclaró que las instalaciones en el aeropuerto de Resistencia servirán de sede permanente a la Defensa Civil. Ese mismo día envió al poder Legislativo un proyecto para modificar la Ley de Defensa Civil de la provincia. En él se prohíbe expresamente la injerencia de cualquier Estado extranjero en caso de emergencias y catástrofes.

En diciembre pasado, Capitanich recibió a una delegación encabezada por el ministro consejero de la embajada estadounidense, Jefferson Brown, quien dijo que el centro constituye uno de los proyectos más importantes que el gobierno norteamericano tiene con Argentina.

Por su parte, las organizaciones sindicales y civiles chaqueñas lanzaron una advertencia hace ya 4 años sobre los riesgos de la presencia del Comando Sur en la zona, recalcando que los mecanismos de ayuda humanitaria podrían y deberían articularse con los Cascos Blancos, la Organización Panamericana de la Salud, Unicef o la Cruz Roja.

El Comando Sur de Estados Unidos o USSOUTHCOM (United States Southern Command en inglés) es uno de los diez comandos perteneciente a los Estados Unidos desplegados en el mundo que abarca el área relativa al sur del 
Dicho comando se halla ubicado en la ciudad de Miami, Florida. continente americano, América Central y el Caribe.

Publicado en:
 http://hispantv.com/detail.aspx?id=183867

6 comentarios:

daniel mancuso dijo...

Aguante Cristina, querían que dudáramos acerca de su compromiso democrático y nacional, y otra vez, la mina muestra cuál es el camino de liberación... ¡Qué estadista tenemos!
abrazo, Negro

Anónimo dijo...

Los sin chori le están hablando a la sin tiroides

HORACIO FONTOVA dijo...

Como para que vean, amigos, acabo de permitir que aparezca el anterior mensaje de un anónimo troll. Vean el nivel del concepto. Así es en todos los casos.

Luis dijo...

No taníamos duda, nigger. Si lo desea, puede volver a esconderlos sin culpa.

El Sudaca Renegau dijo...

¡Que notición, Nigger!. Me tenía preocupado el asunto.
Gracias por difundirlo.

Eusebio Obdulio Mirondo dijo...

Me gusto mucho algo que dijiste una vez. Que un anonimo es solo eso, un anonimo (o algo parecido). Quien puede tener la palabra comprometida, la sapiensa elevada, el orgullo de lo que se es, si se esconde detras de un "anonimo".
Como sea, otro poroto pa´l nac y pop!!!

Aguante negro.