El Comando Amelia es un comando de alumbrado, barrido y limpieza,
de acción pequeña pero contribuyente.
¡AMELIA VENCE!

jueves, 18 de octubre de 2012

QUINO, EL NUEVO ODIADO. por Alicia Vicchio.

Quino, Joaquín Lavado, el creador de Mafalda, habló hoy por videoconferencia desde Guaymallén de Mendoza con la Presidenta de la Nación, en el marco de la inauguración del Centro Cultural Julio Le Parc.
Ocurrente la despidió con esta frase: "Suerte, con esa changuita de gobernar" y Cristina le respondió con una carcajada cómplice.
Pues ahora Quino, Joaquín Lavado, el creador de Mafalda, pasó a ser un "ignorante", un "hijo de puta", un "chupamedias", un "pedazo de pelotudo" por muchos que no pueden soportar que alguien interactúe en forma amable e irónica con la primera mandataria.
La orden parece ser que hay que odiarla. Twitter y Facebook, estos soportes inmediatos de reacción son testigos de insultos a granel para el ayer admirado dibujante.
Siempre me pregunté si los odiadores entendían a Mafalda. ¡Qué bueno! Después de casi 20 años ya sé la respuesta. No la comprenden. Es que no pueden. 
Idiosincracia, se llama.



5 comentarios:

Moscón dijo...

¡¡Aguante Joaquín!!!!

El Sudaca Renegau dijo...

¿Que hay gente que insulta a Quino en las redes sociales?... Cada vez más convencido de no tener cuenta. No podría soportarlo. Esta gente está pirucha. Ya me calenté.

lidiaazul dijo...

Ponete en el twt negro que te quiero arrobar!

Mordi dijo...

En los años 90, yo imaginaba que las nuevas ediciones de la tira de Quino deberían llamarse "Susanita" y que los lectores tomarían en broma a Mafalda y a Susanita como el personaje reflexivo.
En una de ésas, mi idea pueda llegar a algún público aún.

Por otro lado, insultar a Quino es de lo más bajo.

Un abrazo,
Mordi

Luis dijo...

No la sabia esta... ¡¡@#$&$&#@ a todos!! Al que me hable mal de Quino tal vez le pague el entierro.
Mordi: no me extrañaria ver carteles con Susanita el 8n.

(Si se me permite una cierta dosis de mala leche: unos cuantos blogueros del palo han bardeado más de una vez a Quinito tratándolo de gorilazo irreductible y acusando a la pobre Mafalda de ser votante de Maurizio/Binner. Lo mas loco es que uno de ellos reinvindicaba a Libertad como segura integrante de la Cámpora. Me animaría a decir que no la veo)