El Comando Amelia es un comando de alumbrado, barrido y limpieza,
de acción pequeña pero contribuyente.
¡AMELIA VENCE!

domingo, 24 de marzo de 2013

El misterioso y genial Horacio Funes, autor de La "Notita semanal", vuelve a intentar despertarnos. Y ya es hora de que lo logre. Aquí va una de sus "Notitas", que lleva por título "Accionar". Siempre oportuno, Funes.





















"Durante todos mis años, o más bien desde los años que tengo una conciencia política y militante, la palabra clave fue resistencia. Resistir a la dictadura, a los resabios que quedaron de ella, resistir a la penetración cultural, a las malas épocas económicas, resistir a los vaciamientos del país, resistir a los amores que quedaron truncos, resistir a los fracasos, a las cosas no deseadas, a las maneras impuestas. Resistí y hemos resistido a que nos traten de imponer creencias, modas y estéticas que destruían nuestra ética. Resistimos actualmente a viejas ideologías golpistas, enquistadas dentro de la democracia, propagandeadas por imperios monopólicos y sus empleados pagos en medios de comunicación y traidores dentro del mismo gobierno y el Congreso Nacional. Y pienso si toda nuestra vida será así, resistir y resistir. Y no quiero. Quizás algunos queridos amigos o compañeros se enojen por esto, pero no es renunciar, dejarles el paso a los otros, o decir basta. Creo que la eterna resistencia es el juego del enemigo. Resistir es igualar fuerzas para que no nos hagan retroceder. ¿Y cuando carajo es entonces que vamos tomar la iniciativa de avanzar? Cuando nos despojemos de la creencia de la espera para resistir. Es época ya de accionar y que sean los ellos los que nos resistan a nosotros, cambiémosles el juego, como ya lo están haciendo algunos de nosotros. Como observarán ustedes, no soy muy ducho en el arte de las palabras o la política, más bien no soy ducho en nada y sin falsa modestia, tan solo escribo pequeñas ideas o sensaciones que se me cruzan. Solamente mi propuesta es abrir un pequeño debate para que nos pensemos desde otro lado, porque muchos han sido y son, muy justificada y admirablemente, resitentes militantes de sus creencias y que, en mi caso, me han hecho transitar el lugar correcto de las ideologías. Pero ya crecimos, aprendimos y estamos más que calificados para el accionar, para emprender el camino ya abierto por tantos compañeros y nosotros mismos. Hagamos nuestra la primera jugada, en el arte, la política, las letras, la música.... Que nos resistan ellos... a ver si pueden."

No hay comentarios: