El Comando Amelia es un comando de alumbrado, barrido y limpieza,
de acción pequeña pero contribuyente.
¡AMELIA VENCE!

miércoles, 13 de marzo de 2013

Es lógico que Bergoglio sea Papa, por Gerardo Fernández

América latina es un continente con una proyección estratégica en los próximos años y sus procesos políticos están fuertemente hegemonizados por movimientos populistas. En ese contexto no es raro que la Iglesia haya elegido a un cuadro de las características de Jorge Bergoglio, oriundo de un país importante, que sin llegar a tener el poderío de Brasil, ocupa un rol central en el tablero político continental. Si Juan Pablo II vino a operar el derrumbe del bloque socialista del este europeo, no es desatinado pensar que ahora la Iglesia necesita jugar fuerte en un continente llamado a jugar un rol destacado en los próximos años y para ello empodera a un un tipo sumamente hábil como el arzobispo de la ciudad d Buenos Aires. La elección del nuevo Papa es la ratificación de la importancia que la Iglesia le asigna a América latina y al proceso político argentino y el nivel de complicaciones que esto acarreará en nuestra política interna es indescifrable en estas horas. La Iglesia ha decidido jugar en el territorio del futuro y ha nominado para ello al que sin dudas es uno de sus mejores cuadros políticos.

http://tirandoalmedio.blogspot.com.ar/2013/03/es-logico-que-bergoglio-sea-papa.html?spref=fb

2 comentarios:

lavale dijo...

Lamentable y totalmente de acuerdo. Ahora que se empezó, con idas y vueltas por supuesto, a reconstruir la Patria Grande...vuelve la iglesia con los jesuitas a "evangelizar" a los bárbaros. A estar atentos y a descubrir con qué nuevos espejitos de colores vienen ahora.

Anónimo dijo...

A estos tipos nos les gusta el desarrollo de los pueblos, ellos se sostienen con las miserias. Más marginalidad y estado ausente, mayor rol protagónico cobra la iglesia; al igual que las elites que salvan sus almas ofreciendo limosnas.Soy Daniela, un abrazo!