El Comando Amelia es un comando de alumbrado, barrido y limpieza,
de acción pequeña pero contribuyente.
¡AMELIA VENCE!

viernes, 12 de abril de 2013

¡AL FIN! por el padre Eduardo de la Serna.














Me parece muy bien lo que dice la mesa de enlace… que debe desaparecer el gobierno. Como desapareció Chávez. Afortunadamente. O como desapareció una Abuela de la Plaza en la inundación. Porque no hay que olvidar que este gobierno es como el golpe del76, con esto de que la justicia no sea como es (lenta, paquidérmica, cautelosa), según un oráculo habitualmente infalible. Es evidente que estaríamos mucho mejor si estuviera al frente del Estado el siempre activo Macri, que hasta podría acompañarse del hiperquinético Bruera (al menos las relaciones con Brasil serían inmejorables)… Pero Binner el domingo votará a Capriles y todo cambiará, Solanas mantendrá su alianza con Carrio, Donda con Prat Gay, y la Biblia con el calefón. Mientras tanto, la Cámara clarinesca fallará con su habitual nota de justicia en la ley de medios (que no se llama así porque “medios” quieren tener el todo, como los mal pensados afirman), los radicales, con su proverbial decisión y coraje pensarán un poco más lo que deben decir, y las cosas empezarán a funcionar mejor en este año electoral. ¡Al fin la oposición encontró el rumbo! Porque este autoritarismo ya era intolerable. Con su acostumbrada sapiencia, el niño Maurizio reconoció que gracias a la marcha de septiembre Francisco fue elegido papa, y éste le va a hablar a Dios de tú a tú sobre Lorenzetti porque a lo mejor el Altísimo está distraído y no sabe quién es nada menos que el presidente de la Corte de Justicia. Sería bueno empezar a delinear algunas ideas porque en un abrir y cerrar de ojos llegan las PASO de agosto y si nos descuidamos algunos ni con milagro llegan al 1,5%. Pata Medina a la Secretaría de Derechos Humanos, no sería mala idea; Miguel del Sel al ministerio de Educación, Magnetto a la Corte Suprema a fin de evitar más vueltas, Carrio a la secretaría de relaciones intergalácticas, del ministerio de Relaciones Exteriores a cargo de Binner, con lo que las relaciones con Venezuela serían impecables. Obviamente la mesa de Enlace estará a cargo del Ministerio de Agricultura, lo cual creará ciertos problemas por algunos tractorazos sorpresivos que La Nación disimulará. El ministerio de Ciencia puede quedar vacante, total allí deberían lavar los platos, como dijo el otrora todopoderoso; Ricardito se ocupará del Archivo General de la Nación y Donda de la secretaría de Turismo (aunque quizás este cargo deba discutirse un poco más ya que pareciera ser reclamado por varios, Rodríguez Larreta entre otros). Durán Barba quedará a cargo del diseño de las nuevas pecheras, limpitas, claro, y Scioli reafirmará una vez más su lealtad, mientras Sergio Massa sonreirá ante las cámaras, las de la TV y las de Tigre, mientras habla mal de todos en “la” Embajada. Menos mal que algunos se han puesto las pilas y con clara vocación democrática muestran la hilacha de su vocación de gobierno. Gobierno que goza del consenso de las amplias mayorías, por cierto. Menos mal, porque esta dictadura de los votos ya era insostenible.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY BIEN TOMADO ME GUSTO EL INFORME Y LLENO DE BUEN HUMOR Y DESCRIBIENDO LOS PERSONAJES
walter gonzalez
argentina
argentino

Daniel dijo...

Buenísimo!!!

Que buenos pibes estos del campo. Se ofenden cuando les dicen golpistas, eso sí. Declaran a los gritos que nos quieren sacar a patadas pero no es lo mismo, eh. Y hasta hablan de emprender una acción psicológica!
Cuanto esfuerzo, que injusta es la vida del estanciero, antes levantaban el teléfono pedían por Jorge Rafael y listo, che.

Sylvia dijo...

Hermoso!!por quien lo escribe me dan ganas de creer en algo...dios por ejemplo.

Daniel Mancuso dijo...

excelente, y triste a la vez, usté me entiende, ¿no?