El Comando Amelia es un comando de alumbrado, barrido y limpieza,
de acción pequeña pero contribuyente.
¡AMELIA VENCE!

sábado, 31 de agosto de 2013

RECUERDOS DE MI VIEJA
















Mi amada vieja, la hermosísima, inolvidable María Fontova (y que cagada que no tengo fotos de ella, porque, o lo perdí, o me lo chorearon , que se yo, un cuaderno en el que guardaba casi todo acerca de ella y de mil otras más. Y bueno, esas cosas.) ella fue una gran concertista de piano, que en su juventud conformó un dúo con su viejo, con mi abuelo, León Fontova, violinista, fundador de la Sociedad de Música de Cámara de Buenos Aires, director e integrante del Cuarteto de Cámara Buenos Aires. En esos días de la juventud de María, ella y León, a piano y violín, hacían conciertos a dúo por todo el país, en pueblos, cárceles y fábricas, entre otros tantos lugares. Recordando tanta cosa, contaba mi vieja que al final de uno de esos conciertos, esa vez uno en la Cárcel de Ushuaia, a un interno se le permitió ir a entregarle un papelito en el que a ella le había escrito un poema. (Imaginate, era una joven, hermosa pianista) El interno se llamaba Santos Godino. Vaya a saber si mi vieja, la persona más delirante que conocí en toda mi vida conservó ese papelito. Nunca le importó, explicarnos, a mi hermana o a mí, que mierda pasó con ese papelito. Y si es que lo había perdido, realmente le había chupado un huevo. Así era mi amada, delirante vieja, ella era sólo aquí y ahora, todo amor, humor y música. Y qué cocinera, conchisumá! Porque en medio de interpretar un exquisito Concierto Italiano, de Bach, interrumpía el teclado de su Bechstein de cola para ir a la cocina a ver si el delicioso puchero que estaba haciendo andaba bien . María, mi vieja inolvidable.

4 comentarios:

efrapicc@hotmail.com dijo...

Negro...siempre muy lindo material el tuyo..
Ahora..me imagino que sabrás quien era Cayetano Santos Godino (a) Petiso Orejudo...nació el 31 de Octubre de 1896 en un conventillo de la calle Deán Funes y fue el menor de ocho hermanos (cinco mujeres y tres varones).
Se lo considera el primer asesino serial de la historia policial Argentina.
A pesar de su corta edad al iniciarse en el crimen, aun hoy, se siguen estudiando sus caracteristicas y su metodologia criminal.
Fue a varias escuelas, y expulsado unas seis veces y nadie le enseñó a leer ni a escribir, aunque con el tiempo, habia aprendido a firmar, ya que consta en las actas de detencion de la epoca.
Durante la primer detencion cuando fue revisado por los médicos, que contaron 27 cicatrices en la cabeza provocadas por las palizas del padre y de su hermano Antonio.

Anónimo dijo...

Lo parió...
Mire Niger, me dan ganas de revolver cielo y tierra.
Esas fotos no podré hacerlas aparecer, pero tengo un regalo a cambio.
Primero, le afano el texto, y la foto la pongo yo.
Le mando un abrazo de los grandes. Y mañana dese una vueltita por el blog que le doy la sorpresa.

Anónimo dijo...

http://elsudacarenegau.wordpress.com/2013/08/31/pianos-y-pucheros/

Eusebio Obdulio Mirondo dijo...

Y no tenes una foto de tu vieja???... que clase de hijo sos???...

Eusebio...

PD: espero que lo hayas hablado con tu terapeuta por lo menos... que hijo Dio´mio!.