El Comando Amelia es un comando de alumbrado, barrido y limpieza,
de acción pequeña pero contribuyente.
¡AMELIA VENCE!

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Clarísimo comentario del blog "La cosa y la causa" acerca de la situación en Córdoba

http://nada-es-casual.blogspot.com.ar/2013/12/cordoba-las-cosas-por-su-nombre.html
De todas las imágenes y videos que hay sobre los hechos sucedidos en Córdoba, elegí una para ilustrar mi pensamiento. Llamemos, por favor, a las cosas por su nombre. Basta de utilizar una palabra equivocada que esta ligada a una circunstancia social y política. En la vieja Argentina, hubo gente que produjo saqueos por qué no tenía para comer. Es cierto que hubieron quienes aprovecharon esa situación para robar, que es justamente la gran diferencia. En Córdoba, salieron a "ROBAR", aprovechando la ausencia de la polícia -que aún sigue acuartelada por demandas salarias- y no a saquear. En el código penal hay una figura que se llama "ROBO EN POBLADO Y EN BANDA", por eso digo, que no usemos, como lo hacen los medios hegemónicos, un término que pretende sensibilizar a la gente, al lector, al espectador, por que si no le hacemos el jueguito a ellos. Una perlita sobre los jóvenes de la foto que acompaña esta entrada. Al primero de la izquierda, no le va a faltar fernet y a los otros dos, no les hace falta zapatillas. Me van a decir que son truchas, es probable, pero truchas y todo, esas "llantas" andan en los 300 mangos el par y en ese carrito que tiran, a ojo de buen cubero, deben haber unos 800 mangos en mercadería, así que, a las cosas, llamemosla por su nombre, eso es ROBAR.

1 comentario:

moka moss dijo...

que te puedo decir negro, en la época de los saqueos "reales" atendía a gente en el hospital de San isidro que llegaban con el estómago pegado a la columna y perdiendo los dientes por la pérdida abrupta de peso. Y caían desde los mas pobres a aquellos que no lo habían sido nunca en su vida. yo misma estuve comiendo 20 dias de arriba ya que los de salud fuimos los primeros en cobrar con documentos de no se de que Pcia, y despues patacones y demas. Los primeros dos meses hacía un cucurucho y me los perdía en el tujes. Cagada de hambre y sin familia en buenos aires. La gente se desmayaba de hambre. Cuando me tocaba atender en San Miguel los de la 203 me llevaban gratis si iba con el ambo puesto (recién ponían las máquinas de monedas y el primer mes ni el Bco nacion te cambiaba los patacones por monedas)..y recuerdo los mercados de canjes y trueques, y como nos juntabamos de 4 0 5 en el hospital de san Miguel para ir a laburar al hospital de san isidro, aprovechando las ambulancias para el viaje, o como se turnaban con los autos para no gastar en nafta. Y como di de baja muchas cosas que nunca mas en la vida quise ver ni en figuritas (cable..tarjetas de credito.. ) y esa es mi parte, que fué leve.
En el año 99 viajé mucho a salta, Formosa, Chaco y Corrientes para atender gente. Cando contaba lo que veía me decían que exageraba. A la gente se la comían los parásitos. Pero no vi a nadie golpear una cacerola por ellos, aunque por los dólares si. Que pretendés negro querido? que en un lugar en donde todos se miran el ombligo no pase esto? Y ahí está la parte dificil de la cuestión, porque por mas que mucha de estas personas tengan planes, o laburo, comida y acceso gratuito a la escolaridad, realmente hay condiciones que se ganan solo adentro de la familia, como se enseña, se transmite o se aprende? con la evangelización social? con el castigo y la condena? separándolos e insertándolos en barrios de clase media? Para que aprendan otras formas de robar mas elegantes?..no se negro..yo observo lo mismo que vos, pero si condeno o señalo "me condeno y me señalo" porque también es culpa mia. Porque no se me cae una puta idea de la cabeza para ofrecerla o comentarla. Porque me duelen estos "brotes" que en este caso tal vez no modifique la historia de el país pero, si dejará siempre alguna familia destruída o a punto de destruir.
Mi viejo siempre decía que una torre de naipes siempre se tira volteando una carta de abajo.
O sea, esa son las cartas que hay que cuidar. Son las mas. Besos negro! moka