El Comando Amelia es un comando de alumbrado, barrido y limpieza,
de acción pequeña pero contribuyente.
¡AMELIA VENCE!

domingo, 6 de abril de 2014

UNA BRUJA MÁS - Va a arder la bruja en la hoguera, otra mañana en la que el fuego es obrero de la Santa Inquisición. En un palco, obispos y damas de hedores perfumados preparan sus pañuelos para taparse las narices, disimulando euforias y suspiros, ansiosos de dolor. Un millonésimo día más en la historia del mundo. El hermoso amanecer continúa ajeno a todo, la plaza ya está repleta y la gente no para de aullar, pidiendo a gritos que comience la función. Una más va a morir quemada. Se la acusa de haber cicatrizado heridas con la sola pasada de su mano y de haber curado mencionando al mismísimo Dios en sus plegarias paganas. Por todo eso, sus cenizas a los rastrojos, dice la habitual sentencia del tribunal. Con el exasperado bramido general se enciende la hoguera. Comienza el espectáculo. Pero la bruja no se agita ni grita de dolor, sino que comienza a entonar una hermosa canción que dice que los caminos que llevan al cielo no están clausurados por orden de nadie. Y la multitud indignada no para con el abucheo y las pedradas, porque la mujer sigue cantando entre las llamas.

5 comentarios:

Luis dijo...

Hermoso, Horacio.

Lalula dijo...


Gracias. Esta bueno sentirse una bruja bailando... uuu me paré del lado del fogón... ja

http://p1.trrsf.com/image/fget/cf/619/464/images.terra.com/2013/12/06/mandela4.jpg

Duele mucho saber que con la caida de un pelo pueden pedir tu vida, los mismos que rezan, los mismos que alardean de educacion, los mismos que creen ser los elegidos hasta que los descartan.
Voy a creer en los que piden justicia en el cuerpo del otro cuando entreguen el propio por sus delitos, mientras tanto huele a sadismo resacoso de barbarie disfrazado de ignorancia.


Negrolosz dijo...

Muy bueno negro, recien descubro tu blog.

Anónimo dijo...

Que emocion que me tenga entre sus blogs favoritos maestro!

Un gigantesco abrazo!

http://actanonverba1810.blogspot.com.ar/

Anónimo dijo...

Ya sabe cómo es eso de la Pachamama
Me he vuelto Pachamamista
Hablando de pinturas en las cuevas...
http://elsudacarenegau.wordpress.com/tag/the-cave-of-forgotten-dreams/
Abrazo grande