El Comando Amelia es un comando de alumbrado, barrido y limpieza,
de acción pequeña pero contribuyente.
¡AMELIA VENCE!

lunes, 26 de mayo de 2014

Aprender de los cardúmenes.

Foto: Hablando de animales, hay algo que aprender de los peces:
Un cardumen es un conjunto de peces similares, que pueden no ser de una misma especie, y que nadan en una alta sincronización.
Conducta que les traen beneficios, ante todo para la defensa contra predadores y una mejor manera de encontrar compañeros. 
Un rasgo de un cardumen es la fuerte semejanza entre sus miembros.  
Los peces eligen estar en un cardumen, gracias a reconocer a similares en su apariencia. Es el efecto de los pares, que posibilita que cualquier miembro del cardumen no será preferido como blanco de los predadores. 
Este efecto de pares consigue homogeneizar a los cardúmenes.
Otra increíble mecánica es la determinación de la dirección y sentido de sus movimientos. Y acerca de esto, el etólogo animal Stephan G. Reebs,
 http://es.wikipedia.org/wiki/Cardumen
argumenta que los cardúmenes son liderados por un pequeño número de los más experimentados.
Hablando de animales, hay algo que aprender de los peces: Un cardumen es un conjunto de peces similares, que pueden no ser de una misma especie, y que nadan en una alta sincronización. Conducta que les traen beneficios, ante todo para la defensa contra predadores y una mejor manera de encontrar compañeros. Un rasgo de un cardumen es la fuerte semejanza entre sus miembros. Los peces eligen estar en un cardumen, gracias a reconocer a similares en su apariencia. Es el efecto de los pares, que posibilita que cualquier miembro del cardumen no será preferido como blanco de los predadores. Este efecto de pares consigue homogeneizar a los cardúmenes. Otra increíble mecánica es la determinación de la dirección y sentido de sus movimientos. Y acerca de esto, el etólogo animal Stephan G. Reebs, http://es.wikipedia.org/wiki/Cardumen argumenta que los cardúmenes son liderados por un pequeño número de los más experimentados.

No hay comentarios: