El Comando Amelia es un comando de alumbrado, barrido y limpieza,
de acción pequeña pero contribuyente.
¡AMELIA VENCE!

miércoles, 23 de julio de 2014

Una maravilla de Ignacio Copani!

domingo, 20 de julio de 2014

miércoles, 16 de julio de 2014

ALGUNOS CONSEJOS PARA UNA VEJEZ FELIZ.

Cuidá tu figura todos los días. Vestite lindo, no te encerrés. Nada de jugar al enclaustrado o al preso voluntario. Salí a pasear. El agua estancada se pudre y la máquina inmóvil se enmohece. Hacé algo de ejercicio físico. Un rato de gimnasia, una caminata razonable. Contra la inercia, el movimiento. Evitá gestos derrumbados, hacé que te digan un piropo cuando pasás. No hables de tu vejez ni te quejes de tus achaques, nadie quiere estar oyendo historias de hospital. Con eso vas a acabar por creerte más viejo de lo que sos. Cultivá el optimismo, al mal tiempo buena cara. Se tiene la edad que se ejerce. La vejez no es cuestión de años sino de un estado de ánimo. No sos un parásito ni una rama caída del árbol de la vida. Bancate hasta donde puedas y ayudá a otros. Trabajá con las manos y con tu mente. El trabajo es terapia infalible, es la medicina contra todos los males. Mantené vivas las relaciones humanas, integrate a todos los miembros de tu familia, es una oportunidad para convivir con todas las edades. Agrandá tu corazón con tus amigos y compañeros, y que no sean sólo viejos. Rajá del bazar de las antigüedades. No pienses que todo tiempo pasado fue mejor. Dejá de condenar a este mundo y de maldecir a tu momento. Alegrate de ser parte de todo y de poder luchar por hermosas cosas nuevas. ¡Y no te olvides de reír, porque la risa es vasodiltadora!

sábado, 12 de julio de 2014

jueves, 10 de julio de 2014

lunes, 7 de julio de 2014

MASCHERANO EL GRANDE


NÉSTOR, DESDE LAS ESTRELLAS, por Horacio el Nigger Fontova

Hace poco Néstor se fue de aquí abajo, tal vez porque su pasión y coraje para dar siempre un paso más adelante de lo previsto lo llevaron a conocer un poco antes de tiempo a los grandes amigos que lo esperaban allá arriba y que habiendo festejado su llegada con una gran fiesta en el cielo, no dejan de comentar lo zarpado que es el Flaco. Ellos son los que hacen sonar el maravilloso concierto que nos llega desde las estrellas interpretado sin interrupción, desde y hasta todos los confines del Universo, la mejor música de la historia de todos los tiempos. Allí están, integrando la increíble banda, entre muchísimos otros, los queridos Bolívar, San Martín, Belgrano, Juana Azurduy, Sucre, de Miranda, Artigas, Moreno, Allende, Sandino, Evita, el General, el Che, Chávez, Martí, la Negra Sosa, Jorge Cafrune, Víctor Jara... y estos son sólo algunos nombres. Pavada de banda. Esta música única, que simplemente se puede escuchar aguzando un poco el sentimiento nativo, va mas allá de lo humanamente clasificable, y está compuesta por la maravillosa multitud de eternos ritmos de Latinoamérica, la Patria Grande. Desde allí nos llegan pasacalles y bombas de Ecuador, guaranias de Paraguay, huaynos de Bolivia, zamacuecas de Perú, cuecas de Chile, zambas y chacareras de la Argentina, joropos de Venezuela, sambas y bossa de Brasil, cumbias de Colombia, candombes y milongas de Uruguay, sones y mambos de Cuba, merengues de Dominicana y Honduras, guarimbas de Guatemala, calipsos de Panamá, marimbas de Nicaragua, reggaetones de Puerto Rico, corridos y rancheras de México, una deliciosa y celestial ensalada musical latinoamericana. Y a la hora de recordar a Néstor inevitablemente lo vamos a hacer con pasión y alegría, dos de sus grandes características, las que se acaban de agregar al gran concierto que nos llega desde las estrellas, y que hará que todos sus amigos de allá arriba y todos los de aquí abajo sigamos disfrutando de su inmortal, querida presencia.

domingo, 6 de julio de 2014

Qué cagada, Lanata, estás al filo.

Eso dicen mis muchachos del Comando Amelia. Siempre trato de calmarlos, para no hacer cagadas, pero les cuento que personalmente le tengo ganas a Nicolás Wiñazki, ese gordito boludo que lo acompaña a Lanata. Rueguen para que yo me calme, por favor.

Pedro Brieger: "¿Yo antijudío? ¿autoodio? Es ridículo. Soy judío por todos lados"

¿Qué es esa ridiculez del auto-odio? A ver si alguien me lo explica... Yo soy judío, me siento judío, tengo padres que vivieron el holocausto, alemanes, mi vieja conoció “La noche de los cristales rotos” el 9 de noviembre de 1938. Lo mamé desde que soy pequeño, es parte de mi identidad. La identidad judía me atraviesa permanentemente. Viví en Israel durante once años. Para mi el hebreo es como el castellano, es mi segunda lengua. Sigo pensando en hebreo muchas cosas. Escucho la radio israelí, no de masoquista sino porque me encanta. Me encanta la música israelí, más allá de cualquier posición política. Todo eso me atraviesa, es parte de mi identidad personal. Es más, soy tan judío que incluso los judíos alemanes…, porque yo vengo de una familia judía alemana, que eran muy despectivos respecto del idish y de los judíos de Europa Oriental… soy tan judío que incluso incorporé mucho del idish y de la historia de los judíos de la Europa Oriental al haber leído a muchos judíos polacos, rusos; al haber mamado lo que era la resistencia del Gheto de Varsovia, que no eran los judíos alemanes sino que eran los judíos polacos. Toda la música en idish de resistencia al nazismo la hice carne a pesar de que los judíos alemanes no querían especialmente a los judíos polacos y rusos, más bien los despreciaban. Y yo aprendí a internalizar lo que era la clase obrera judía, lo que era el Bund (movimiento político socialista), lo que eran los debates que hubo en ese mundo judío, que en mi casa judía alemana se despreciaba profundamente por ese sentido de superioridad que tenían o tienen los judíos alemanes. Estoy atravesado por todo eso. Después estuve atravesado también por los judíos sefardíes y orientales como se les llama, la música mezclada con lo árabe. O sea, soy judío por todos lados. Esa ridiculez del “antijudío” o “autoodio” es tan ridículo que no se sostiene y se dice siempre en contra de cualquiera que tiene una postura crítica. Demonizaron a Hannah Arendt , demonizan a Chomski... Es porque no se puede debatir. Y yo siempre digo que soy el mejor defensor de los judíos. Y además, la historia, tarde, me suele dar la razón a mí. A mi me echaron de un Centro de Estudios Judaicos a mediados de la década del ´80 (que ni siquiera era para estudiantes de secundario, era para gente graduada) porque yo les dije: “Ustedes quieren saber lo que piensan los palestinos, tomen, lean una entrevista a Arafat. No traten de entender qué dicen de Arafat. Tomen, lean una entrevista a Arafat…” y por eso me echaron. Y en ese momento yo decía que había que hablar con la OLP. Los únicos que representan a los palestinos son los de la OLP, por lo tanto hay que hablar con ellos. La historia me dio la razón. (Este texto es una parte del reportaje que le hizo el programa El Tren. Si queres escucharlo todo, andá a http://eltrenblog.blogspot.com/)

viernes, 4 de julio de 2014

INTERESANTE CARTA DE ALEJANDRO STEIN DESDE EL KIBUTZ BARKAI.

Escribo esto con consternación, con dolor, con desesperanza. Anteayer fueron hallados los cadáveres de los tres jóvenes israelíes asesinados unos minutos después de haber sido secuestrados mientras hacían autostop en los territorios ocupados. No voy a hacer disquisiciones sobre el origen de la gallina o el huevo. Duele profundamente la espiral de odio de uno y otro lado. Estoy harto de escuchar a los judíos que hablan de venganza, y a los ministros del gobierno de Israel que hablan de castigos que en realidad son venganza, aumentando la intensidad y la crueldad de los mismos, llegando a proponer la pena de muerte, pena esta que en Israel estaba reservada a los criminales nazis. Mientras escribo esto ya se ha descubierto el cadáver maltratado de un joven árabe del pueblo de Shoaffat en la Jerusalén ocupada que fue secuestrado e inmediatamente asesinado como respuesta a la muerte de los 3 judíos. Cabe destacar que la familia de una de las tres víctimas judías emitió una proclama de repudio declarando que un asesinato es un imperdonable, cualquiera sea el origen de la sangre derramada. Es no sólo reconfortante sino admirable que la humanidad elija expresarse a través de la boca de las víctimas. Y quizás sí, a pesar de todo, valga la pena hacer disquisiciones acerca de la gallina y el huevo. Y decir una cantidad de cosas tremendamente impopulares acá en este Israel mesiánico. Porque inmediatamente después de conocerse la noticia, se le preguntó a una pareja de judíos religiosos por qué hacían autostop en el mismo lugar donde se había producido el secuestro y la respuesta, frente a la televisión fue que "este es nuestro país y viajamos como se nos da la gana". O la foto, que me da vergüenza ajena publicada en Facebook de 2 adolescentes con un cartel que reza "Odiar árabes no es racismo, son valores". Para muestra basta un botón y es cierto que esos son los valores que predominan aquí hoy en día. "La conquista corrompe". Tan cortita, tan exacta, redondita, la consigna del Movimiento "Hay una Frontera", que les da asistencia y apoyo a los soldados israelíes que se niegan a servir en los territorios ocupados. No es sólo una consigna, es la descripción de una realidad dolorosa. La ocupación de los territorios es una lepra que va desmembrando y corrompiendo a la sociedad israelí, desde la explotación de los colonizados, hasta el maltrato y el desprecio con la complicidad silenciosa e hipócrita del gobierno Israelí. No olvidemos, por otro lado, que los 3 chicos secuestrados y asesinados brutalmente eran, junto con sus familias, miembros de colonias sitas en los territorios ocupados, los territorios que conquistó Israel en la guerra de los 6 días, y que el adolescente árabe asesinado era habitante del pueblo de Shoaffat, una aldea que queda al lado de Jerusalén, ocupada por Israel en la misma guerra. Valga la diferencia. Sin justificar el odio sí se lo puede explicar, no hace falta mucho, sólo volver a las fuentes. Hay un libro que no ha perdido vigencia a través de los años, y que con respecto al conflicto de Medio Oriente es imperdible: Cuando Fanon escribió Los Condenados de la Tierra lo hizo sobre la Guerra de Argelia, y sin embargo parece que lo hubiera escrito sobre Israel. Con sólo leer el prólogo de Sartre se puede aprender y comprender el odio del colonizado al colono, el desprecio del colono hacia el colonizado, y la contradicción que sólo puede tener un final… Supongo que los gobernantes israelíes no leyeron a Fanon o están seguros que pueden torcer el rumbo de la Historia. Así estoy. Consternado, rabioso. Ale, 3.7.14 Kibutz Barkai, Israel

Liquidaron a tantos toros en las corridas que alguno debía tomarse una revanchita, conchisumá!

Esta columna de Pedro Brieger del 30 de junio, desató manifestaciones amenazantes contra la TV Pública y contra la persona del propio Pedro Brieger.