El Comando Amelia es un comando de alumbrado, barrido y limpieza,
de acción pequeña pero contribuyente.
¡AMELIA VENCE!

sábado, 29 de noviembre de 2014

PATOS - por Horacio el Nigger Fontova

Mariano, viejo egresado de una escuela modelo, tomó la iniciativa de padecer una enfermedad eruptiva en la piel, como símbolo del conservador desatendido. Y para ostentar su gran resistencia a la picazón el sobrelleva la enfermedad diciendo que es sólo el daño ligero que sufren algunas cosas. El pertenece a la estirpe frígida, a los divididos en partes irreconciliables en todas las fases de su desarrollo, desde su nacimiento. Alguna vez, brevemente, estuvo a su cargo un sector de las obras públicas de la ciudad, por lo que cree haberse ganado un insigne galardón, y su mujer es una vieja, afectada jugadora de canasta que cree ser una reina de las hadas de la literatura fantástica inglesa, pero en realidad luce como un gordo roedor de los que se pasan el invierno adormecidos. Mariano y su mujer sólo esperan que alguien les suministre lo necesario para el camino y van a apostar fuerte para mostrarse desatendidos, pues el ya está programando una pérdida del habla a consecuencia de un desorden cerebral que lo hará mostrarse vagando por la calle de una parte a otra, lejos del pequeño departamento en el húmedo Palacio de los Patos de la calle Ugarteche, donde ostenta su horrible blasón familiar, con tres fajas de tela color borravino ya raídas, caídas. Mariano supo tener un islote en el Delta, pero como todo demás, lo perdió. Por ser desatendido, dice. El cariño ya desapareció y tal vez volverán a su lugar algunos huesos que se le han salido, y así poder pasar tardes enteras sentado en lo que queda de su silla de montar, sobre un caballete del lavadero, mirando la nada, como lo hacía tiempo atrás.

lunes, 24 de noviembre de 2014

Disfrutemos, lo demás no importa. Vafangulo.

Rompamos el abecedario, que "A" sea "B", y lo que sea, conchisumá!

El querido León Gieco durante la ceremonia de declarar como Personaje Destacado de la Cultura al Nigger Fontova. Lo acompañan Fernando Spiner, Pedro Brieger, Susana Rinaldi, Aníbal Ibarra, Diego Boris, Claudio Kleiman, Lito Vitale, Daniel Maza, Sandra Mihanovich, Liliana Vitale y otros, en muchas otras fotos. Chuic!

Hay una publicidad en la que Mauricio Macri entre otras cosas ofrece "un lugar seguro para que jueguen los chicos, lejos de la calle". Obvio, lejos de la calle, allí donde impera la renombrada, terrorífica Reina Inseguridad. La calle, la tierra de los chorros, de los malvivientes, de los criminales. Así es, para que los malhechores, ya habiéndose librado de los PRO (ahora éstos cómodamente refugiados en protegidos lugares) puedan disfrutar a pleno de su siniestro, peligroso reino. Mensaje confuso y cobarde si los hay, conchisumá!!!

Mmm...venga, venga con papito... (Brote súbito de gerontofilia oculta)

Anduve escuchando Carrió, Carrió... Pero me suena más lindo un Kicillof, Kicillof... (Conchisumá!)

¡¡¡Flamante Universidad Nacional de Hurlingham, and I am hurling ham to the ceiling, conchisumá!!!

¡Basta de "receptar", "particionar", "recepcionar", "preveer", "mounstro", "entreveer","accesar", "porcionar", "a ver...", "¿sí?", "inagurar", "desvastado", etc.,etc.,etc.! Hablen bien, conchisumá! (Que soy de chirlo fácil)

Ojalá no me equivoque, pero si redención significa volver a adquirir algo que se había perdido, me parece que Francisco ya redimió o está en vías de redimir al viejo Bergoglio. Ojalá no me equivoque.

El Plan Nacional Igualdad Cultural, una iniciativa del Ministerio de Cultura y el de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, presentó "Traigo un pueblo en mi voz", un homenaje a Mercedes Sosa que se realizó en Tres de Febrero. Entrada libre y gratuita. Chuic!

Y yo no me iba a quedar sin hashtag, conchisumá! ‪#‎fontovavedette‬

Me contaba Gaby que a los de TN, tal vez por su falta de glamour personal y periodístico, les impusieron la pauta de aparecer como alegres y simpáticos. Creo que fué así, pues vi a una, con una gran sonrisa, introduciendo un informe diciendo "¿Y que tenemos ahora, Adri?" o "Ahora Guillote se va a despachar con lo suyo". Y eso no es nada. Fué tremendo escuchar a otra comentando la muerte de la Duquesa de Alba: "y ella no dejaba de pasear por las playas, con sus arruguitas..." Vergüenza ajena, pero mal, conchisumá!