El Comando Amelia es un comando de alumbrado, barrido y limpieza,
de acción pequeña pero contribuyente.
¡AMELIA VENCE!

viernes, 26 de junio de 2015

Alguna vez hice una chanza acerca de Fontova Presidente. Una chanza nomás. Pero jamás se me hubiera ocurrido hacer algún curso acelerado de politiquería como para poder llegar a estafar a la gente. Yo vivo en Villa Crespo, en la Capital, no en Santa Fe. Pero lo que ocurre en esa provincia no deja de resultarme un misterio. Ahora solo espero que mis vecinos porteños se tomen un ratito como para conocer en serio a los candidatos. Yo sin duda ya elegí a Mariano Recalde, y no solo porque el es parte del Proyecto Nacional y Popular que me representa hace años, sino porque es una persona formada, honesta, con experiencia en la gestión pública, y encima con tan buenos resultados a la vista de todos, conchisumá!

En el rugby, el hooker es un hombre pequeño y fuerte, ya que es delantero. En el "scrum" (la ejecución de la estrategia) su función principal consiste en golpear la pelota con su talón de forma que esta quede en poder de los suyos y así pueda ser jugada nuevamente, gracias al fuerte apoyo de los que lo rodean, los pilares de su equipo.

Vó... ¿só obrero? ¡Andá!


Días atrás, Cristina después de sus palabras en la tele y como siempre desde su balcón les habló a los ardientes, fervorosos jóvenes que la esperaban. Entre otras cosas les dijo: "¿Y donde piensan que me voy a ir yo?". Así que... el que tenga oídos, que oiga.


Locura, miedo, dolor, muerte. Todo eso. ¿No se te ocurrió algo más lindo, creador de todas las cosas, conchitumá?


¡CONCHISUMÁ!


martes, 9 de junio de 2015

Un perfecto PINCHOR efectuado por Rosita, la querida compañera ameliana.

Instrucciones para el PINCHOR:
http://comandoamelia.blogspot.com.ar/2015/01/una-nueva-actividad-del-comando-amelia.html

miércoles, 3 de junio de 2015

Para variar, recordemos una historia distinta, la de una mujer amada y no golpeada.

DOÑA TERESA (Nigger - Témpera Mental - Ed. Sudamericana)
Doña Teresa vive en Lugano y su casa es vieja y larga. Puro malvón, enredadera y alegría del hogar. Cada mañana, haciendo sonar sus chancletas y con un mate en la mano, Don Luis, el mejor compañero de su vida, le recuerda que ella es lo mejor de todo lo que existe. “Buen día, mi amorcito” son las palabras que mirándola a los ojos y apretándole la pera él le dispara junto con el primero de todos los besos del día. Doña Teresa es una abuela hermosa de pelo completamente blanco y dan ganas de estrujarla sin piedad. Su ropa y toda ella es un arrebato de olor a pan casero y especias y cuando está como ida tomando el fresco entre sus plantas preguntándose donde se fueron los que ya no volverán, su mirada llega hasta vaya uno a saber donde. Y no hay vez que después de darle un abrazo y un beso no te diga que eso hace tan bien al corazón. Ella es la misma que fue cuando sus ojos eran puro fuego y sus labios color ciruela. Cuando sus brazos, sus piernas y sus manos eran fuertes como un árbol de limón. Cuando a los quince años la hermosa Teresa comenzó con el amor y aquel resplandor de perlas de su cara se transformó para siempre en un granate caliente. Cuando su belleza se hizo dueña de una encendida opinión general y se transformó en el sueño de todo el que la veía barriendo la vereda. No hay mucho más que decir de esta vieja princesa de la tierra, de otra de las hermosas frutas que maduraron, excepto que ella ya sabe que hacer con la tristeza. La transforma en deliciosas tortas fritas, en panqueques, en vitel toné.

#‎NiUnaMenos‬.En la fecha de hoy viene a caso este pequeño cuento que habla de que la discriminación y la violencia de género vienen de muy lejos en la historia. ChuiKs!

UNA BRUJA MAS (Nigger - Témpera Mental - Ed. Sudamericana)
Va a arder la bruja en la hoguera otra mañana en la que el fuego es obrero de la Santa Inquisición. En un palco obispos y damas de hedores perfumados preparan sus pañuelos para taparse las narices disimulando euforias y suspiros, ansiosos de dolor. Un millonésimo día más en la historia del mundo. El hermoso amanecer continúa ajeno a todo, la plaza ya está repleta y la gente no para de aullar, pidiendo a gritos que comience la función. Una más va a morir quemada. Se la acusa de haber cicatrizado heridas con la sola pasada de su mano y de haber curado mal de ojo mencionando al mismísimo Dios en sus plegarias. Por todo eso, sus cenizas a los rastrojos, dice la habitual sentencia del tribunal. Con el exasperado bramido general se enciende la hoguera y comienza el espectáculo. Pero la bruja no se agita ni grita de dolor entre las llamas, sino que comienza a entonar una hermosa canción que dice que los caminos que llevan al cielo no están clausurados por orden de nadie. Y la multitud indignada no para con el abucheo y las pedradas, porque la bruja sigue cantando entre las llamas.

#NiUnaMenos

No seamos cómplices, conchisumá! (Del muro de Facebook de Tequiero Muchopoquito Nadadenada )

Lanata Rancio... y rancios los lobotomizados por ese grosero "fuck you" que aplauden la supuesta información que El Rancio aparentemente les da! En fin... Lo de Irán lo dejo para otro capítulo pues me pareció otra pelotudez, pero, que todos los medios hayan salido a reproducir la supuesta "bomba", y que incluso la Fiscal haya salido a contestar a este pedorro ¿periodista? con respecto al caso Nisman, me supera! Y realmente, si este ser quería tener voces exclusivas del caso, ¿por que no aprovecho y entrevistó a su casualmente ausente periodista investigador Nicolás Wiñazki, que fue uno de los últimos que habló con Nisman? Lo mismo va para su compañera de medios Natasha Niebieskikwiat, y para Patricia Bullrich, y Laura Alonso, o para su apadrinada Elisa Carrió entre otros... Pura alharaca! Y lamentable la actitud del resto de los periodistas que hablaron del pelo en el huevo sin saber, solo porque les ordenan hablar de las imágenes que les ponen, sin siquiera cuestionarse por qué tienen que bailar al son de Lanata, y conformándose con testimonios foráneos presentados por El Rancio sin permitirse recordar si quiera quienes decían ser íntimos del difunto en sus últimas horas... Nada es casual para quien genera la distracción. No seamos cómplices!

REGALOS DEL CIELO (Nigger - Témpera Mental. Ed. Sudamericana)

Anoche perdí mi gorra, que tenía un paquetito adentro. Juro que si alguien me la devuelve le hago un busto de bronce. Es blanca a lunares, como la espalda de mi abuelo. El paquetito es azul, del tamaño de una moneda y está atado con un pelo color café. Se me voló ayer cuando caminaba por Villa Crespo pensando en las tres Marías, calculando los besos que le debo a una de ellas, a mi estrella preferida, la que me manda mensajes con unos ángeles paseanderos. Algunas noches, cuando dejo la gorra en la terraza, alguno baja planeando tranquilamente y le mete un par de plumas y un paquetito atado con un pelo. Eso es lo que siempre encuentro dentro de mi gorra. Pero atención, que el que la encuentre no quiera saber que hay dentro del paquetito, porque sólo se abre con mis manos. Son regalos del cielo y cualquiera puede tenerlos, sólo hay que pedirle a una estrella que te mande lo que ella quiera. Es absolutamente gratis, no hay que pagar nada en el correo.

"Fontova dio un espectáculo apelando al humor y el buen gusto musical" (Diario de Cuyo 23/05/2015)

Un encuentro íntimo, con calidez y picardía humorística, se generó junto a la complicidad del público presente en el concierto acústico de Horacio Fontova.
Ayer por la noche, el músico, artista plástico, actor, "cloaquero" y "boquetero" como le gusta llamarse el "Negro" brindó un entretenido espectáculo para la celebración del primer aniversario de la Sala Z del IOPPS, la cual incluyó un pequeño brindis con una torta gigante que disfrutó el auditorio en el momento previo al show. En el inicio, Fontova se presentó con su guitarra "Clarita" y mantuvo un diálogo fluido y ameno con el auditorio entre canción y canción, contando anécdotas, historias y reflexiones. Pero el eje del recital fue "Cantos de aquí y de allá", un recorrido por aquellas canciones populares de todos los tiempos y también composiciones propias como "La chacarera imposible". Además, transitó en ciertas partes de su repertorio a grandes autores del folklore argentino y latinoamericano.

ACERTADAS PALABRAS DEL COMPAÑERO MIGUEL IGNACIO MOM DEBUSSY

HAY COMPAÑEROS O SIMPATIZANTES DEL PROYECTO NACIONAL QUE, A MI CRITERIO, ESTÁN MUY CONFUNDIDOS, QUEJOSOS Y HASTA CAPRICHOSOS. "NO VOY A VOTAR A SCIOLI SI GANA LAS PASO", "VOTARÉ A ZAMORA", "VOTARÉ EN BLANCO" U OTRAS VARIANTES, QUE DICEN Y DIFUNDEN, INCLUSIVE MUY "INDIGNADOS". SI NO VOTAMOS AL CANDIDATO DEL FPV QUE SURJA COMO TAL DE LAS PASO, EL PROYECTO NAC., POP, Y DEMOCRÁTICO SE MUERE, SE VA A LA MIERDA. NO CEDAMOS ANTE FALSOS PRURITOS "PROGRES", QUE SÓLO BUSCAN UNA "CONCIENCIA INDIVIDUAL TRANQUILA Y -PRESUNTAMENTE- RECTA Y SIN MANCHA", Y NO EL BIEN DE LAS MAYORÍAS. Mi candidato era Aníbal. Pero se fue a la Prov. de Buenos Aires y no me voy a poner a llorar ni a retobarme con el voto. A mí no me convencen ni Randazzo ni Scioli. Pero voy a votar al Proyecto ("El candidato es el Proyecto", ¿recuerdan?), y como nos dijo Cristina el lunes 25 pasado, "va a pasar lo que ustedes quieran que pase". Nosotros somos los responsables y los garantes del Proyecto Nacional, Popular y Democrático, como siempre lo fue y es el pueblo, encabezado actualmente por Cristina, nuestra jefa y conductora. NO PUEDE GANAR MACRI. Votaré a quien gane en las PASO. Además, votaré lista completa del FpV: es crucial que tengamos la mayor cantidad posible de Diputados y Senadores nacionales, provinciales, concejales, etc. No los comparemos a nuestros precandidatos con Néstor y Cristina, que son únicos y absolutamente excepcionales. Pero Scioli o Randazzo siempre serán infinitamente mejor que entregarle la Patria (que somos nosotros; cada uno que es "el otro") a Macri para que la venda y destruya y caigamos nuevamente en el abismo y la disolución como en 2001, ahí sí completamente en manos de Clarín y las corporaciones. Tal vez deba aclarar que soy peronista y K. Quiero decir: me encuadro con el Movimiento Nacional, Popular y Democrático. Porque "primero está la Patria, después el Movimiento y, por último, los hombres". Y si peligra la "continuidad del Proyecto", como dicen algunxs, con mayor razón no es momento para ponerse puristas y eticistas (un mal que afecta con frecuencia a los "progres"). Votemos como los seres humanos que somos; no como ángeles sin mancha, que no lo somos.

Calma, las orugas no parecen estar apuradas.

Olvidaba decirles que por ordenanza de la Curia Metropolitana y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fueron prohibidos algunos cuentos de mi libro "Témpera Mental" por contener alto grado de sexo explícito, zoofilia, lesbianismo, bullying, autoasfixia, rash cutáneo, gerontofilia, apaleamiento y head-fucking con snorkel .