El Comando Amelia es un comando de alumbrado, barrido y limpieza,
de acción pequeña pero contribuyente.
¡AMELIA VENCE!

domingo, 17 de julio de 2016

ALGUNOS CONSEJOS PARA UNA VEJEZ FELIZ.

Cuidá tu figura todos los días. Vestite lindo, no te encerrés. Nada de jugar al enclaustrado o al preso voluntario. Salí a pasear. El agua estancada se pudre y la máquina inmóvil se enmohece. Hacé algo de ejercicio físico. Un rato de gimnasia, una caminata razonable. Contra la inercia, el movimiento. Evitá gestos derrumbados, hacé que te digan un piropo cuando pasás. No hables de tu vejez ni te quejes de tus achaques, nadie quiere estar oyendo historias de hospital. Con eso vas a acabar por creerte más viejo de lo que sos. Cultivá el optimismo, al mal tiempo buena cara. Se tiene la edad que se ejerce. La vejez no es cuestión de años sino de un estado de ánimo. No sos un parásito ni una rama caída del árbol de la vida. Bancate hasta donde puedas y ayudá a otros. Trabajá con las manos y con tu mente. El trabajo es terapia infalible, es la medicina contra todos los males. Mantené vivas las relaciones humanas, integrate a todos los miembros de tu familia, es una oportunidad para convivir con todas las edades. Agrandá tu corazón con tus amigos y compañeros, y que no sean sólo viejos. Rajá del bazar de las antigüedades. No pienses que todo tiempo pasado fue mejor. Dejá de condenar a este mundo y de maldecir a tu momento. Alegrate de ser parte de todo y de poder luchar por hermosas cosas nuevas. ¡Y no te olvides de reír, porque la risa es vasodiltadora!

6 comentarios:

Julio Reta dijo...

Negro querido, Compañero...
Te quiero por tu arte, por tu sensibilidad, porque me he reido mucho con tus ocurrencias a través de los años. Pero no te sabía, además, medio brujo. Lo que escribiste esta vez es exclusivamente para mi (clase 45).
Un abrazo fuerte, te veré alguna próxima vez en La Oesterheld.
Muchas gracias !!! Me hiciste bien!!

Nunca Más dijo...

Cantás por la AMIA pero aplaudiste el pacto con los terroristas.
O sos un cínico o sos muy pelotudo, las únicas dos formas de ser K.

Tilo dijo...

Che, Nunca Más, no escribas tonterías. Aunque te paguen para hacerlo, tené un poquito de respeto por vos mismo, ya que no respetás a los demás.

Y a vos, negrito querido, todo mi afecto en un abrazo bien K, como le molesta al que escribe tonterías y a otros de la misma granjita amarilla de trollazos.

juliana iusy dijo...

QUE LINDO! NEGRO, Y SALUD...

JULIANA

observador de gorilas dijo...

Nunca mas :lavate el culo y tomate el agua. Cínico y pelotudo son caracteristicad de lod gorilas como uds

Eduardo Alberto dijo...

Nunca más, amarrocala ahora en tiempos de gorilas, porque !!! Vamoooos a Volveeeer !!! Vamoooos a volveeeer !!!