El Comando Amelia es un comando de alumbrado, barrido y limpieza,
de acción pequeña pero contribuyente.
¡AMELIA VENCE!

sábado, 28 de enero de 2012

JORGE PISTOCCHI - Carta abierta al Ing. Luis Gioja gobernador de la Provincia de San Juan.






















Jorge Pistocchi, el creador, el alma mater de la recordada revista "Expreso Imaginario", le escribe a Gioja:

" Hitler prefería que el perro de la señora rubia que tenía en su departamento viviera mejor que el negro que estaba en la vereda abajo de un árbol, y que no tenía nada que comer, porque no le interesaba esa persona”,

Sr. Gioja, el ejemplo que da, sobre la Sra. rubia, la nena rubia y el pobre negro tirado en la calle sin comer, solo para descalificar el pensamiento ecologista, y el uso de la estigmatizada palabra "Hitler" para envenenar a la opinión publica con una imagen infame solo para echar sombra sobre cualquier acto en defensa de la naturaleza, y con la aviesa intención de dar al aparato represivo una buena excusa para limitar sus manifestaciones, es realmente preocupante viniendo de una persona de su investidura, ya que estoy seguro que semejantes disparates no pueden ser fruto espontaneo de sus compromisos sentimentales ni con las "minas", ni con los "negros". Intuyo que es el precio con que el "poder" le cobra su cuota de "socio", haciéndole poner su impávido rostro para servir de vocero a sus amenazas.
"No es que sean tan extremistas como los nazis."
¡Que grande! Así, antes éramos unos "zurditos subversivos", "como las sandias, verdes por fuera y rojos por dentro" y ahora somos unos terribles nazis y esta en duda nuestro grado de extremismo. Y todo eso dicho ¿desde donde?¿Desde el Peronismo, desde los rubios, desde los negros, desde el árbol, o desde los sombríos y miserables intereses que en menos de cien años han destruido el cincuenta porciento de la vida en nuestro planeta? Bueno, se cae maduro desde donde, pero como usted llego (a donde llego) gracias al voto popular en nombre del Peronismo, agrava el contenido de sus declaraciones ya que traicionan el pensamiento y el espíritu que inspiro a uno de los mas importantes lideres de la historia a construir el movimiento de masas mas grandes de América y que por algo hasta hoy perdura luego de 67 años. Por eso me parece importante detenernos en las opiniones que expresaba justamente Juan Domingo Perón en un reportaje sobre la situación ecológica en la Argentina con respecto a la realidad internacional. Por la actualidad de sus conceptos creo que antes de proseguir es muy importante refrescar sus palabras, dichas en 1974 poco tiempo antes de su muerte:
"Ellos, que han consumido gran parte de las reservas ecológicas, ahora tendrá que recurrir a nosotros que no las hemos destruido. Este mundo cambia y es muy probable que los pobres de ayer seamos los ricos del futuro, porque tenemos todas las grandes reservas que son la verdadera riqueza de la comunidad humana. Debemos pensar que las grandes reservas están en Latinoamérica y hay dos elementos críticos que se van a presentar como amenaza grave en un futuro inmediato. Es el alimento para un mundo sobrepoblado y la materia prima para un mundo superdesarrollado. Estos dos elementos críticos de los cuales tenemos grandes reservas. Todos esos países desarrollados han destruido totalmente estos dos elementos y ya no tienen tierra agua potable y casi oxígeno, porque todo eso lo han despilfarrado de manera suicida.
En nuestro caso parece que la providencia es la que ha permitido que conservemos estas reservas. En consecuencia debemos pensar como será el mundo del futuro. La historia prueba que cuando los fuertes han necesitado esas dos cosas, alimentos y materia prima las han ido a tomar donde están, por las buenas o por las malas. Esta es una lección que la historia nos da y tenemos que aprovechar. Hace treinta años dije que el año dos mil nos iba a encontrar unidos o dominados. Sigo pensando que cada día eso parece más probable. Entonces ¿que esperamos para unirnos, organizarnos para una defensa que el futuro hará indispensable? Esa es la misión que nos corresponde a nosotros. Es un mandato histórico que nos lleva a eso. Latino América debe estar unida y preparada para defenderse, porque sí no – como yo digo- nos van a quitar todo por teléfono. J.D.P. 1974

¿Y don Luis? ¿Que opinión le merecen las palabras del General? Creo que es muy importante su opinión al respecto. ¡Hey, don Luis!, ¿Me esta prestando atención? (...) Pucha digo, ¡que mala suerte! Parece que a don Luis otra vez lo están llamando por teléfono. Bueno, ¿que le vamos hacer? En cualquier otro momento la seguimos. Chau don Luis

Jorge Pistocchi 28/1/2012
República de la Boca

11 comentarios:

Mordi dijo...

Compañero Pistocchi: Le mando un fuerte abrazo. ¿cómo se puede contribuir para la defensa del medio ambiente y de nuestra soberanía?

profquesada dijo...

Impecable la carta de Pistocchi. Visionarias las palabras de Perón, que evidentemente no se había pasado su exilio europeo jugando con sus caniches, fue un tipo pensante que sacó las conclusiones correctas de la crisis del petróleo y de las consecuencias ambientales del desarrollo capitalista. Porque ahora hay "justicialistas" que nos quieren vender que es peronista poner en primer plano la explotación de los recursos, supuestamente por justicia social y necesidad del desarrollo y que los que se oponen están en contra de ambas cosas. Ese es el modelo capitalista liberal no el que proponía Perón.
Bien por vos Negro por rescatarlas a ambas.
Abrazo

Poesía del mondongo dijo...

excelente publicación Horacio, esto tambien es "Sintonía fina" y para adentro

abrazo
Fernando Delgado

doguinerpe dijo...

Todo este tema de la minería a cielo abierto lo único que ha puesto de relieve hasta ahora es la gran cantidad de pelotudos encantados de opinar de aquellas cosas sobre las que no tienen ni la más puta idea...en lugar de informarse. No sé, me parece que todo esto va a terminar siendo otro papelón tipo Gualeguaychú

PÍNTO Y ME VOY dijo...

gracias jorge pistochi y gracias negro del uni verso ....AMELIA VENCE

Poesía del mondongo dijo...

Respuesta a Doguinerpe

A ud. que le parece? qué opinión puede sacar el conjunto de un pueblo que siente-padece la escasez de agua, y por otro lado en nombre de una expansión económica del territorio, para quién?
A ud. que le parece? tanto se equivoca un pueblo? aunque no conozca con exactitud toda esa cuestión “química del asunto” hará falta ser técnico-ingeniero para entender una regla de 3 simple (millones de litros de agua contaminada con cianuro) cuando se habla en todo el mundo de un recurso natural en escasez en todo el planeta Tierra. Sería interesante mostrar cual es la escala de valores con la que nos manejamos para dar nuestra opinión, por otro lado y por mas que alguien quiera ocultarse, detrás de cada dicho “hay una ideología” y esto, es lo que trasciende al discurso.

Agua = Vida
Oro = Símbolo de poder

Fernando Delgado

Anónimo dijo...

Perón le cortaría los huevos al malparido de Gioja si viviera. Muy buena la carta! Qué bueno que siga habiendo gente pensante..
Magela

Gerardo dijo...

Excelente reflexión de Pistocchi y excelente la decisión de plantear el debate. No hay que tener miedo de discutir estas cosas. Cristina ha manifestado que no quiere importar ni un clavo que se pueda producir en el país. En La Alumbrera (Catamarca) hace más de 15 años que se llevan todo el cobre (y el oro que, generalmente, acompaña los yacimientos de cobre.) Pero seguimos importando el alambre de cobre para los conductores eléctricos. Alguna vez se habló de instalar una refineria de cobre en el país. ¿Qué pasó? ¿No era negocio para las mineras? ¿Es mejor llevarse la materia prima y, luego, vendernos el producto elaborado con ella? Cuando saquen el litio de Jujuy ¿fabricarán las baterías aquí o seguirán haciendo lo mismo?
Señor Gioja: Esto es "PRE-PERONISMO".
O MENEMISMO, que viene a ser NEOLIBERALISMO DISFRAZADO DE PERONISMO.

H.M. dijo...

Creo que aunque no seamos especialistas en el tema, tenemos una visión previa del asunto. Lo que nos posiciona es la relación que tenemos con la naturaleza, esa relación sería “dominación vs respeto a su esencia”
Sucede lo mismo con los especialistas, los prominería y los antiminería. Estamos en presencia de dos visiones antagónicas.
Estoy refiriéndome a los que obramos de buena fe.
Después están el teléfono y las cuentas bancarias acá no hay fe compañeros, salvo la del poderoso caballero “don dinero”.
No hay ninguna duda que para los que “atienden en Argentina” les quedará sólo el vuelto.
Muy buena la carta, gracias por permitir su lectura.

Silvina dijo...

Bien ahi!! Sigo buceando...capaz aparezca un Tinogasta y una HCD por ahi...:D

rama69 dijo...

Muy buena carta de Pistocchi! Gracias Negro por compartirla. Abrazo a todos!