El Comando Amelia es un comando de alumbrado, barrido y limpieza,
de acción pequeña pero contribuyente.
¡AMELIA VENCE!

domingo, 17 de febrero de 2013

David Iud, acerca de la AMIA.

"La comunidad judía argentina, según los datos comúnmente aceptados, información que circula en fuentes públicas, tiene entre 250.000 y 300.000 personas.
AMIA tendría alrededor de 27.000 socios activos (alrededor del 10%). Pero, en las últimas elecciones de la entidad, solo estábamos en condiciones de votar 20.600 socios. De ellos, solo concurrieron a emitir su voto 10.757, lo que representa solo el 4,3% de la comunidad. Pero ocurre que al Sr. Borger solo lo votaron cuatro mil cuatrocientos socios (digo “solo lo votaron” porque yo, no lo hice). Borger, representa solo al 1,76% de la comunidad ¿Cómo puede, la prensa, presentarlo de manera ficta como referencia válida de la comunidad?
Se me podría decir … “bueno, no lo votaron, pero él expresa en sus actos a la mayoría” … Dudo que sea así, y voy a explicar por qué.
Desde que el Sr. Borger accedió a la Presidencia de AMIA, él y su grupo –“Bloque Unido Religioso”- han impuesto coercitivamente la observancia de su propia interpretación de las normas rituales –interpretación que NO ES LA DE LA MAYORIA DE LOS JUDIOS – posicionándose como una especie de “guardianes de la Fe” y obligando a todos los que necesitamos servicios de la mutual a que observemos esas normas que ellos consideran que moralmente corresponden.
La cuestión ha adquirido notoriedad pública porque se ha ocupado la prensa de casos en los cuales estos señores LE HAN NEGADO (y siguen haciéndolo) SEPULTURA A DIFUNTOS QUE ERAN (o que son, porque lo siguen haciendo) SOCIOS DE LA MUTUAL, ALEGANDO QUE NO PODIAN DEMOSTRAR SU PERTENENCIA A LA FE EN LOS ESTRICTOS TERMINOS QUE ELLOS CONSIDERABAN (consideran, porque lo siguen haciendo).
Esto, a más de haber sido informado por la prensa, me consta, porque me pasó a mí. En el doloroso transe de gestionar la sepultura de un fallecido, en el que como es común, liberé a los deudos directos, familiares míos, no pude evitar que fueran sometidos a un interrogatorio insólito y ultrajante, imponiendo una condición ilegal en el caso de un fallecido que además era socio de la mutual.
Esta conducta de estos señores, ha ido provocando airadas –y razonables- críticas hasta públicas. Esta gente, no representa a la comunidad, y es un verdadero escándalo todo lo que está pasando."

No hay comentarios: