El Comando Amelia es un comando de alumbrado, barrido y limpieza,
de acción pequeña pero contribuyente.
¡AMELIA VENCE!

martes, 31 de marzo de 2015

ONDRA, UNA INTEGRANTE DEL COMANDO AMELIA

Ya me dispongo a enumerar cuanto concepto hay sugerido por cada uno de mi compañeros amelianos, así estaremos en condiciones de efectuar mañana una exitosa incursión en terreno enemigo. Para después de la victoria ya están acopiadas algunas bebidas, de las que antiguos guerreros usaban para producir alegría instantánea y olvido selectivo, borrando el recuerdo de algún momento de excesiva violencia en acción. Son muchos los compañeros amelianos, de orígenes distintos, pero la más notable es Ondra, la etíope nativa de Addis Abeba a quien ahora se la debe tratar como a una escritora escocesa, pues eso es lo que asegura ser desde que golpeó su cabeza contra una viga en una acción pasada. Ondra sigue afirmando habérselo dado al rodar por una escalera dentro de su residencia de Glasgow cuando regresaba de dar clases de galés antiguo a monjes de una abadía del priorato de Whithorn. Curiosamente hace un momento Ondra me recordó, en un exquisito galés, que había que seguir haciendo la supervisión, y ya escuché varios criterios amelianos para la acción de mañana. Como simular ser oriundos de Arizona, como recuperar partes desaparecidas de un edificio, como desmantelar la parte giratoria de una turbina, como descubrir un número de orden indeterminado dentro de una serie Fibonacci, o cómo hacer pasar por otro al símbolo del circonio y a su masa atómica en una fórmula. Pero como siempre, ninguno como el plan de Ondra, la sabia etíope/escocesa, que con su espíritu profético nos expuso como iba a perfeccionar la protección del grupo, para lograr mañana una saludable victoria.

lunes, 30 de marzo de 2015

¡¡¡PINCHOR URGENTE!!!

INSTRUCCIONES: http://comandoamelia.blogspot.com.ar/2015/01/una-nueva-actividad-del-comando-amelia.html

viernes, 27 de marzo de 2015

¡Reunión cumbre con Conrado Geiger en la guarida del Comando Amelia!

"Cuando el poder del amor supere el amor al poder, el mundo estará en paz”. (Jimi Hendrix)

"¿Qué es todo esto? ¿Donde estamos?" (Luis Alberto Spinetta)

"Ya experimenté de todo, pero puedo asegurarte que no hay nada mejor que estar en los brazos de la persona que amas”. (John Lennon)

A vos, que alegremente quemaste una imagen de Hebe porque te pareció que Lanata tenía razón con lo de Milani. por Nicolás Aused. "Hebe se paró frente a frente, en el medio de la peor dictadura de nuestra historia, a pedir por sus dos hijos y una nuera desaparecida. Y vos, nada. Hebe se bancó los palazos, el ninguneo, el maltrato, las esperas en las oficinas del terror, la desaparición de sus compañeras. Entonces se paró, frente a frente, contra la peor dictadura de nuestra historia, sí, a pedir por los hijos de todas las madres. Y vos, nada. Hebe se puso un pañuelo blanco, mientras la trataban de loca, de descuidada, de mala madre. Le dijeron que "circule" Y vos, nada. Más tarde Hebe se comió unos cuantos palazos de la policía, por pelear junto a los docentes, por pelear contra el neoliberalismo, contra el hambre del pueblo, contra la injusticia del desocupado. Vos, nada. A Hebe la persiguieron con su propio fantasma: su hija fue torturada salvajemente en diciembre de 2001, en su casa. Los cigarrillos en la piel eran para Hebe, pero como no la encontraron lo hicieron con su hija. Mientras tanto, vos, NADA. El 19 de diciembre de 2001, Hebe resistió palazos y que le tiren los caballos de la policía montada encima, en el medio de la Plaza de Mayo. Hebe vio alrededor de ella como el Estado asesinaba a unas 40 personas a puro plomo. Hebe escuchó como zumbaban esos balazos. Mientras que vos, pibe, NADA. Hebe bancó la Ley de Medios, bancó contra la sociedad rural, y mandó a tejer calceta a cuanto tirifilo se le cruzó de reojo en la Corte Suprema de Justicia. Mientras que vos, NADA Hebe marchó 39 años con un objetivo claro: recuperar los huesos de sus hijos, y cambiar este país. Mientras que vos, nene, NADA DE NADA Hebe de Bonafini ES revolucionaria, mientras que vos, salame, lo único que hiciste fue recibirte de idiota cuando, en la marcha de ella, la marcha de las Madres y de las Abuelas y los HIJOS, alegremente quemaste una imagen de Hebe porque te pareció que Lanata tenía razón con lo de Milani. Mientras Hebe de Bonafini se fue transformando en una parte fundamental de nuestra historia reciente, en una especie de brújula que da siempre al Sur de esta Patria Grande; vos, pibe, te convertiste en el bufón piromaníaco de la derecha, en la noticia del día en que le sacás una sonrisa al gorilaje, y, con eso llegaste para siempre al punto máximo de tu pobre militancia "revolucionaria".

miércoles, 25 de marzo de 2015

Una, dos... y muchas marchas más en nuestro país mostraron ayer que cada día somos más, que el olvido se pierde, que la memoria crece!

Desde niño me gustó El Otro Yo del Dr. Merengue, de Divito. Y sigue gustándome, como muestra de los ocultos yoes que habitan en todos nosotros. Al mío trato de limitarle, en lo posible, su acceso al blog o al facebook. Sólo permito que se muestre en su totalidad en casa, o en situaciones de vida o muerte.

La primera acepción de la palabra "partido" es "dividido, roto". ¡Mucho para cambiar en este puto, confuso vocabulario humano, conchisumá!

IRON MOUNTAIN, Barracas, Febrero 2014. MAGNICIDIO.

El La Salle, el Pellegrini, la Belgrano... pero falta algo en mi biografía: mi graduación en el Instituto del Quemado. Actualizado!

No me gusta blanquear a Nisman con toda esa cantidad de fotos con supuestos gatos y toda esa boludez. Sólo son desvíos y no ayudan. Hay que ir al fondo de la cosa (ya sabemos cual es) y no a cáscaras photoshopeadas, que solo sirven para distraer y fascinar recurriendo al puto morbo. Curiosamente, para disimular el verdadero asunto.

Belgrano, Moreno, San Martin, Güemes, Peñaloza, etc...¿Nisman?

A la noche, cuando cierra el museo, los personajes salen de paseo.

"Mi vida es un erial, flor que toco se deshoja; que en mi camino fatal alguien va sembrando el mal, para yo lo re-coja!" (¡Gracias, Bécquer!)

Dice el policía: ¡Vamos, hombres, bajen de ese árbol, que se van a caer y se van a romper algo! Y cuando llegan al suelo: -A ver, ¿quienes son ustedes? - pregunta el oficial. -¡Pero que memoria! ¡Somos los del árbol!

- Buenas noches, permiso para conducir, caballero. - Querida, correte que el señor quiere manejar.

- Hola, ¿Municipalidad? ¿Cuando van a venir a cortar las ramas? - Cuando podamos, señor.

Nunca dejo de preguntarme: ¿quienes ejercen el manejo de los asuntos públicos para beneficio privado?

VENTANA SOBRE UNA MUJER - Eduardo Galeano. "Esa mujer es una casa secreta. En sus rincones guarda voces y esconde fantasmas. En las noches de invierno, humea. Quien en ella entra, dicen, nunca más sale. Yo atravieso el hondo foso que la rodea. En esa casa seré habitado. En ella me espera el vino que me beberá. Muy suavemente golpeo la puerta, y espero."

Recién sentí que estaba fuera del circuito, sin opinar algo acerca de este affaire Nisman. Pero no se me ocurre nada, salvo decir que Lagomarsino era el dueño de la pistola.

- Mr. Obama, ¿que opina usted del hambre en el mundo? - No comment... - Ya se que no comen. Quisiera que me responda a la pregunta.

Otro efecto leve del pinchor.

Alguno de los efectos leves del pinchor.

Síntesis. A dos meses. Y a un mes de la Marcha del Silencio y los paraguas. (Rep, Página 12 )


Nicolás Maduro le dijo algo a Obama en inglés. Y la mofa gorila acerca de como pronunció algunas palabras del idioma imperial da asco. Así que, Obama, quedamos esperando tu respuesta en español, y si te da de mandar algo con algún acento latinoamericano (correctamente pronunciado) bienvenido será, aunque no creo que puedas.Y yo, por aquí, les voy a dar lecciones de pronunciación a los que se burlaron de Maduro. Hagan fila, pelotudos!

Soy un viejo hippie, de aquellos anarcos despolitizados apartidarios, que bueno, algo de la paz y el amor nos gustaba. Pero como cambia todo con el tiempo es alucinante. Jamás me hubiera imaginado estar hoy respaldando a un proyecto como lo hago ahora, con todo mi corazón. Tampoco me hubiera imaginado metiéndome en un baile en el que hasta les llego a desear lo peor a algunos. El misterioso, empedernido tiempo, conchisumá!

domingo, 15 de marzo de 2015

viernes, 6 de marzo de 2015

Volver a vivir.


jueves, 5 de marzo de 2015

Me olvidaba. A Gardel también lo mataron.

¡Se salgó el arroyo, conchisumá!

Ché, Lorenzetti, esto fue Cosa Juzgada.

Semana Santa de 1987. Alzamiento militar en protesta contra las acciones judiciales realizadas a los responsables de los delitos y violaciones a los derechos humanos cometidos durante la dictadura de 1976. Antonio Cafiero en los balcones de la Casa Rosada al lado del presidente Raúl Alfonsín. El peronismo militante acompañando en la Plaza de Mayo al radicalismo. No había lugar para la mezquindad política en ese momento.

Investigación de Eva Row acerca del incendio de Iron Mountain y los vínculos con Macri. Basada en el trabajo de Gustavo Sylvestre, ignorado por los medios hegemónicos.

IRON MOUNTAIN, la siniestra trama de encubrimiento y asociación criminal que involucra al gobierno de Macri. El incendio de Iron Mountain donde murieron 10 jóvenes bomberos porque una pared se les cayó encima, sobra para la destitución de Macri. No me gustan las destituciones, pero en este caso nada sería más justo, y hasta tengo la convicción de que es una obligación de la Democracia destituirlo. Esto es mucho más grave que haber nombrado Jefe de la Metropolitana al Fino Palacios, y haber hecho escuchas ilegales. Y cien veces más criminal que la razón que condenó a Ibarra a la destitución. Pasan los días y la investigación que está haciendo Gustavo Sylvestre en su programa, no repercute en los medios, ni se arma el escándalo que merece, un escándalo que debería cortar de cuajo la carrera política de este muñeco de trapo, capaz de todo, hasta de preparar un incendio para quemar papeles de la gente como uno, entre los que figuran los papeles de HSBC y el JPMorgan. Esta empresa Iron Mountain promociona destruir papeles, así como lo escuchás. Tiene publicados avisos que ofrecen la destrucción de documentos, a domicilio si querés, sin dejar vestigio. Pero aparece como depósito de documentos. Aparece como una empresa que guarda papeles, que los almacena en lugar "seguro". Pero en realidad, se ha visto que casualmente los incendios "accidentales" la persiguen en varias geografías del planeta. No hacen falta muchas luces para concluir que en realidad es una incendiadora de papeles y documentos, cosa muy útil a empresas con papeles requeridos por la Justicia o por entidades recaudadoras de impuestos que persiguen la evasión. Y más. Seguro que los papeles que se queman, no son más que papeles en blanco. Porque los documentos reales estarán a buen abrigo, en otro lado. Claro que figurarán como guardados en Iron Mountain y quemados en un incendio, cuando la Justicia o la Impositiva los requiera. Es posible que el incendio de todo un depósito, se haga por los papeles guardados de un solo cliente que necesita que se destruyan con urgencia. A ninguno de los clientes les perjudica que sus papeles aparezcan quemados al mismo tiempo, al contrario. Al quemarse el depósito por urgencia de uno de los clientes, el resto, tiene ya el incendio efectuado a su servicio para usarlo en la ocasión que necesiten excusarse por no poder presentar sus papeles. Dá la casualidad que HSBC, descubierta por evadir cuentas en Suiza, fue requerida por la Justiica para mostrar sus documentos, y ¿qué contestó al requerimiento? que se les quemaron los papeles en el incendio de Iron Mountain. Encima la jueza determinó que el incendio fue intencional. No hay que ser muy perspicaz para pensar que el incendio fue para salvar con urgencia al HSBC. Aquí debo detenerme para alertar que si no hubiera sido por la muerte de los 10 bomberos, el incendio hubiera pasado desapercibido como un siniestro sin mucho interés de investigación ni judicial ni periodística. Se quemó un depósito de papeles. Chau. A otra cosa. Sin daño a terceros a nadie le importaría ver la habilitación, ni saber si hubo inspección. Pero se cayó una pared sobre los 10 bomberos. Y del estado del edificio, aunque sea de eso, sí es responsable el gobierno de la Ciudad. Los padres y familiares de los bomberos quieren saber qué pasó, por qué se cayó esa pared sobre sus hijos, quién tiene la culpa de esas muertes absurdas y evitables. Por eso una jueza empezó a investigar. Pero también se empezó a encubrir y ocultar a través del silencio de los medios amigos de Macri que lo protegen, para desconsuelo de los familliares, que a diferencia de otros casos como la Tragedia de Once, no reciben el mismo apoyo piadoso "políticamente desinteresado" de la mediática hegemónica. Iron Mountain es una empresa protegida por el gobierno de la Ciudad, exenta de Ingresos Brutos, por formar parte del "polo tecnológico". ¿Se puede ubicar a un depósito de papeles en el Distrito Tecnológico? ¿Y se puede pensar que se hizo solo para eximirla de pagar Ingresos Brutos? No te equivoques. No te dejes llevar por las apariencias. Una cosa resulta ridícula y el motivo aludido resulta indignante, pero todo tiene un sentido muy distinto al aparente, en el marco de una trama siniestra. Donde el absurdo se completa con la falta de habilitación. Asi no más. Macri metió un depósito de papeles en el Distrito Tecnológico, pero no le dio habilitación. Hagamos una hipótesis de cómo pudo haber cerrado esto. Una empresa trasnacional que ofrece incendiarle los papeles a la gente como uno por todo el mundo, se presenta ante Macri y le expone la problemática de que la ciudad se banque un posible incendio en nombre de los amigos, que son el poder económico del país y del mundo. No se les puede decir que no a los amigos que son vitales. Pero hay que hacer las cosas muy bien, para que el gobierno no quede involucrado en la responsabilidad del incendio, como le pasó a Ibarra. En principio Macri considera que el mejor espacio para el incendio en la ciudad es el distrito tecnológico, espacioso con menos posibilidad de daños colaterales. Para nada aceptaría un incendio en Florida y Corrientes. La empresa se radica en el Distrito Tecnológico y Macri le manda un inspector para tramitar la habilitación y asegurarse de que están dadas las condiciones para una habilitación que no lo comprometa. El inspector dice que hay que clausurar la empresa por riesgo de incendio. Entonces Macri no le da la habilitación. Eso lo protege más que nada en el mundo. Lo deja completamente afuera de la responsabilidad. Lo sabe por cómo se salvó Ibarra de juicio penal, por no haberle dado él la habilitación a Cromañón, sino un gobierno anterior, y por no haber inspeccionado, falta que pagó una funcionaria de segunda. Que la empresa se incendie, pero sin haber estado habilitada. El, salvado. Y la visita del inspector y su recomendación de clausura, se rompe y se tira a la basura. Total, quién se va a enterar. Pero, se cayó una pared encima de 10 bomberos jóvenes, al servicio público, vidas valiosas y heróicas. Macri no está involucrado en la habilitación, así que el funcionamiento de la empresa es ilegal y la responsabilidad del incendio corre por cuenta propia de los dueños de la empresa. El asunto es que el Inspector que hizo la inspección y recomendó la clausura, al enterarse de las muertes, se presentó a la jueza a enterarla de su procedimiento y a denunciar que su recomendación no fue tomada en cuenta. La fiscal pidió al gobierno de la Ciudad la copia de la inspección, pero del gobierno contestan que no existió tal inspección, y que no están los papeles de la habilitación. Así que el Inspector no puede probar que inspeccionó.

lunes, 2 de marzo de 2015