Icónico tema de la orquesta del Duke. Fue compuesto por Billy Strayhorn y Mercer, el hijo del Duke y se estrenó a principios de 1941, o sea, es un poquito más viejo que yo. Como simple ilustración, el título que menciona al Tren "A" hace referencia a la línea "A" del subterráneo que cubre un trayecto de más de 50 Km (tanto como todos los subtes de Buenos Aires) entre la calle 207 en el borde norte de Harlem (Manhattan) hasta la costa marítima del condado de Queens en la zona de Bahía Jamaica, cercana al aeropuerto JFK. El tema en sí es un standard de corte modernístico para una época justo en medio de la segunda guerra, cuando el jazz "moderno" recién estaba dando sus primeros pasitos.
Icónico tema de la orquesta del Duke. Fue compuesto por Billy Strayhorn y Mercer, el hijo del Duke y se estrenó a principios de 1941, o sea, es un poquito más viejo que yo.
ResponderEliminarComo simple ilustración, el título que menciona al Tren "A" hace referencia a la línea "A" del subterráneo que cubre un trayecto de más de 50 Km (tanto como todos los subtes de Buenos Aires) entre la calle 207 en el borde norte de Harlem (Manhattan) hasta la costa marítima del condado de Queens en la zona de Bahía Jamaica, cercana al aeropuerto JFK.
El tema en sí es un standard de corte modernístico para una época justo en medio de la segunda guerra, cuando el jazz "moderno" recién estaba dando sus primeros pasitos.
Saludos
Tilo, 70 años
GRACIAS, TILO!
ResponderEliminarEl mundo de la música está en deuda con Billy Strayhorn, una especie de secretario artístico ireemplazable del Duke.
ResponderEliminarAbrazos
Un duque el Duke. Me alegraste un domingo aciago. Gracias Black Man!
ResponderEliminar