Páginas
▼
jueves, 5 de marzo de 2015
Investigación de Eva Row acerca del incendio de Iron Mountain y los vínculos con Macri. Basada en el trabajo de Gustavo Sylvestre, ignorado por los medios hegemónicos.
IRON MOUNTAIN, la siniestra trama de encubrimiento y asociación criminal que involucra al gobierno de Macri.
El incendio de Iron Mountain donde murieron 10 jóvenes bomberos porque una pared se les cayó encima, sobra para la destitución de Macri. No me gustan las destituciones, pero en este caso nada sería más justo, y hasta tengo la convicción de que es una obligación de la Democracia destituirlo. Esto es mucho más grave que haber nombrado Jefe de la Metropolitana al Fino Palacios, y haber hecho escuchas ilegales. Y cien veces más criminal que la razón que condenó a Ibarra a la destitución.
Pasan los días y la investigación que está haciendo Gustavo Sylvestre en su programa, no repercute en los medios, ni se arma el escándalo que merece, un escándalo que debería cortar de cuajo la carrera política de este muñeco de trapo, capaz de todo, hasta de preparar un incendio para quemar papeles de la gente como uno, entre los que figuran los papeles de HSBC y el JPMorgan.
Esta empresa Iron Mountain promociona destruir papeles, así como lo escuchás. Tiene publicados avisos que ofrecen la destrucción de documentos, a domicilio si querés, sin dejar vestigio. Pero aparece como depósito de documentos. Aparece como una empresa que guarda papeles, que los almacena en lugar "seguro".
Pero en realidad, se ha visto que casualmente los incendios "accidentales" la persiguen en varias geografías del planeta. No hacen falta muchas luces para concluir que en realidad es una incendiadora de papeles y documentos, cosa muy útil a empresas con papeles requeridos por la Justicia o por entidades recaudadoras de impuestos que persiguen la evasión. Y más.
Seguro que los papeles que se queman, no son más que papeles en blanco. Porque los documentos reales estarán a buen abrigo, en otro lado. Claro que figurarán como guardados en Iron Mountain y quemados en un incendio, cuando la Justicia o la Impositiva los requiera. Es posible que el incendio de todo un depósito, se haga por los papeles guardados de un solo cliente que necesita que se destruyan con urgencia. A ninguno de los clientes les perjudica que sus papeles aparezcan quemados al mismo tiempo, al contrario. Al quemarse el depósito por urgencia de uno de los clientes, el resto, tiene ya el incendio efectuado a su servicio para usarlo en la ocasión que necesiten excusarse por no poder presentar sus papeles.
Dá la casualidad que HSBC, descubierta por evadir cuentas en Suiza, fue requerida por la Justiica para mostrar sus documentos, y ¿qué contestó al requerimiento? que se les quemaron los papeles en el incendio de Iron Mountain. Encima la jueza determinó que el incendio fue intencional. No hay que ser muy perspicaz para pensar que el incendio fue para salvar con urgencia al HSBC.
Aquí debo detenerme para alertar que si no hubiera sido por la muerte de los 10 bomberos, el incendio hubiera pasado desapercibido como un siniestro sin mucho interés de investigación ni judicial ni periodística. Se quemó un depósito de papeles. Chau. A otra cosa. Sin daño a terceros a nadie le importaría ver la habilitación, ni saber si hubo inspección.
Pero se cayó una pared sobre los 10 bomberos. Y del estado del edificio, aunque sea de eso, sí es responsable el gobierno de la Ciudad. Los padres y familiares de los bomberos quieren saber qué pasó, por qué se cayó esa pared sobre sus hijos, quién tiene la culpa de esas muertes absurdas y evitables. Por eso una jueza empezó a investigar. Pero también se empezó a encubrir y ocultar a través del silencio de los medios amigos de Macri que lo protegen, para desconsuelo de los familliares, que a diferencia de otros casos como la Tragedia de Once, no reciben el mismo apoyo piadoso "políticamente desinteresado" de la mediática hegemónica.
Iron Mountain es una empresa protegida por el gobierno de la Ciudad, exenta de Ingresos Brutos, por formar parte del "polo tecnológico". ¿Se puede ubicar a un depósito de papeles en el Distrito Tecnológico? ¿Y se puede pensar que se hizo solo para eximirla de pagar Ingresos Brutos? No te equivoques. No te dejes llevar por las apariencias.
Una cosa resulta ridícula y el motivo aludido resulta indignante, pero todo tiene un sentido muy distinto al aparente, en el marco de una trama siniestra. Donde el absurdo se completa con la falta de habilitación. Asi no más. Macri metió un depósito de papeles en el Distrito Tecnológico, pero no le dio habilitación.
Hagamos una hipótesis de cómo pudo haber cerrado esto. Una empresa trasnacional que ofrece incendiarle los papeles a la gente como uno por todo el mundo, se presenta ante Macri y le expone la problemática de que la ciudad se banque un posible incendio en nombre de los amigos, que son el poder económico del país y del mundo. No se les puede decir que no a los amigos que son vitales. Pero hay que hacer las cosas muy bien, para que el gobierno no quede involucrado en la responsabilidad del incendio, como le pasó a Ibarra.
En principio Macri considera que el mejor espacio para el incendio en la ciudad es el distrito tecnológico, espacioso con menos posibilidad de daños colaterales. Para nada aceptaría un incendio en Florida y Corrientes. La empresa se radica en el Distrito Tecnológico y Macri le manda un inspector para tramitar la habilitación y asegurarse de que están dadas las condiciones para una habilitación que no lo comprometa. El inspector dice que hay que clausurar la empresa por riesgo de incendio. Entonces Macri no le da la habilitación. Eso lo protege más que nada en el mundo. Lo deja completamente afuera de la responsabilidad. Lo sabe por cómo se salvó Ibarra de juicio penal, por no haberle dado él la habilitación a Cromañón, sino un gobierno anterior, y por no haber inspeccionado, falta que pagó una funcionaria de segunda. Que la empresa se incendie, pero sin haber estado habilitada. El, salvado. Y la visita del inspector y su recomendación de clausura, se rompe y se tira a la basura. Total, quién se va a enterar.
Pero, se cayó una pared encima de 10 bomberos jóvenes, al servicio público, vidas valiosas y heróicas. Macri no está involucrado en la habilitación, así que el funcionamiento de la empresa es ilegal y la responsabilidad del incendio corre por cuenta propia de los dueños de la empresa.
El asunto es que el Inspector que hizo la inspección y recomendó la clausura, al enterarse de las muertes, se presentó a la jueza a enterarla de su procedimiento y a denunciar que su recomendación no fue tomada en cuenta. La fiscal pidió al gobierno de la Ciudad la copia de la inspección, pero del gobierno contestan que no existió tal inspección, y que no están los papeles de la habilitación. Así que el Inspector no puede probar que inspeccionó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario