El Comando Amelia es un comando de alumbrado, barrido y limpieza,
de acción pequeña pero contribuyente.
¡AMELIA VENCE!

martes, 27 de diciembre de 2011

VIVA EL CANCER ¿Recuerdan?


Con la loable intención de mejorar la calidad del blog, el General Susvín nos hizo llegar este texto.
Es interesante, diría Barone, ver algunos "comentarios" que aparecen sistemáticamente en los Blogs K. Son los Anónimos, especialistas en opiniones que, en general, poco o nada tienen que ver con el Post que comentan.
Cada semana, una nueva temática los moviliza; en los últimos tiempos desfilaron Hebe y Schoklender, las restricciones a la compra injustificada de dólares, la eliminación de subsidios o el allanamiento a Cablevisión. Y el IndeK y la inflación, su tema recurrente.
Prefieren el comentario breve, generalmente una ironía de uno o dos renglones, aderezada con algún insulto a la Presidenta o a cualquier otro funcionario, aliado o simpatizante del Gobierno.
Sin cuidar el estilo o las reglas más elementales del idioma, dejan caer infamias, falacias mezcladas con algún dato, más insultos, etc. sin intención de discutir o intercambiar ideas.
Hace pocos días, a raíz de la muerte de Iván Heyn durante la última reunión del MERCOSUR, inundaron algunos blogs con comentarios miserables en el mejor estilo de los que escribían "Viva el Cáncer" cuando murió Evita.
El peronismo y la sociedad argentina han evolucionado. Las libertades civiles se han ampliado y desde los sectores oficialistas no se persigue a los "contreras" sino que, en cambio, son los que disfrutan de más alto nivel de difusión de sus ideas, publican libros y tienen sus programas de televisión o radio sin ningún tipo de problema. Y cuando se sienten amenazados por afiches anónimos hasta se dan el lujo de convocar a los legisladores nacionales para exigir protección. Sin embargo, los comentaristas anónimos han quedado presos de su odio más visceral y primitivo.
La pregunta es: ¿Qué buscan? ¿Provocar una reacción violenta, para justificar su oposición a todo lo que hace el Gobierno? ¿Desmoralizar a los blogueros o a los lectores? ¿Desviar el eje de las discusiones políticas hacia tópicos más superficiales?
Confieso que no he encontrado respuesta a este fenómeno, tal vez porque para entender el odio sea necesario sentirlo.

General Susvín, desde el exilio playero.

Publicado por:
http://generalsusvin.blogspot.com/

15 comentarios:

Daniel dijo...

En el siloísmo aprendí que el sufrimiento necesariamente se ejercita, Negro.
Los desborda y la compulsión los lleva a postear acá, en nuestras caras.
Intentando compartir la caída, como el que yéndose inevitablemente al pozo, te agarra para llevarte con él.
Eso sucede cuando el espíritu es postergado por la ruindad y los hace deambular como parias de un destino enajenado.

Moscón dijo...

Para mi los goriloides descubrieron la prédica de Regis Debray y deslumbrados activan una guerrilla blogueril con objetivos muy poco claros para ellos mismos,cegados por el odio irracional.Sería bueno que entendieran que también nos necesitan.

Moscón dijo...

NEGRO,FIJATE SI CONSEGÍS MAS AZÚCAR,TE JURO QUE NOS LLENAMOS DE GUITA CON EL DULCE DE BOLUDOS.MATERIA PRIMA SOBRA.

Mordi dijo...

No hay que alimentar a los trolls.
hay gente dedicada a contaminar blogs y foros de discusión. Muchos trabajan para un tal Souto, patrón de la agencia publicitaria "La S". Hay una nota interesante de Lucas Carrasco sobre ese tema.
Evilla es otra especialista en el tema "sacarse de encima a los trolls". Que se traguen su veneno. Nosotros sólo tenemos amor, amistad y compañerismo para brindar.

Mandemos toda la buena onda a la Presidenta, y trabajemos para que pueda descansar tranquila durante su tratamiento.

MARIA ROSA dijo...

Anónimo(s): No te hagás los rulos que hay Morocha para rato... y también Boudou 2012, precisamente porque por fin éste es un país normal.

Moscón dijo...

Y ES MAS,COPAMOS EL MERCADO CON LA VERSIÓN "BAJAS CALORIAS,MAS HIJAPUTEZ".

Anónimo dijo...

Querido Nigger,

Las batallas se dan a distintos niveles. Aunque los gorilas tengan un nivel intelectual muy superior al nuestro, tratamos de hacer una defensa más o menos digna... Y si no, los rajamos a puteadas, ueee.

Escalafón de menor a mayor:

1. comentador anónimo
2. comentador con nick
3. comentador con email
4. bloguero
5. periodista (esteeehh, ejem)
6. José Pablo Feinmann

Chaucito.
Anónimo

Daniel dijo...

Ejemplos de "país normal", anónimo?

Ah, Dinamarca, Canadá. Es verdad.

Cómo? que enviaron aviones para bombardear el Hospital de Niños en Libia?
Bueno no es nada, un detalle nomás.

Gustavo Pertierra dijo...

La solución con los trolls es censurarle todas las pelotudeces que escriben, así de simple. El blog , es una bitácora cuyo dueño tiene absoluta facultad de publicar lo que se le cantan los huevos y de permitir los comentarios que se le cantan los huevos. Hay una opción en el blog, que dice : "El comentario será visible tras la aprobación del mismo" y muchas la usan sin más. No hay que dejarles espacio para que envenenen el espacio propio y le calienten la sesera a los que vienen a leer con buena voluntad. Si alguién quiere debatir, me parece perfecto , pero que se atenga a las reglas del debate que propone el dueño del blog y lo haga con educación y respeto. ¿Que carajo es esto, de que está todo permitido?
Personalmente creo que darle espacio a esta gente "que camina y va apestando la tierra" es innecesario, estamos confundiendo libertad con libertinaje.

Pibe Peronista dijo...

Totalmente de acuerdo, Negro.

PD: te mandé mail, pero viendo ahora lo de "exilio playero", obvialo.

abrazo

Anónimo dijo...

Comparto la idea de que el titular del blog puede emplear su buen criterio para seleccionar los comentarios que publique. Y que ello no implique censura sino ELIMINACION DE BASURA.
A nadie le resulta positivo leer insultos, injurias, vómitos de puro odio que sólo tienen por sustento a la maldad.
Y con respecto a nuestra Cristina: Querida morocha, curate prontito y descansá un poco que merecés un cachito de tranquilidad después de tanta lucha. Ocupás un lugar en nuestro corazón.

Saludos
Tilo, 70 años

JLO dijo...

algo parecido a lo que pasa con Spinetta... es lisa y llanamente gente de mierda...

allá ellos... es que es dificil tener humor con este tipo de gente...

salu2 señor y buenas vacaciones...

Taruno dijo...

Cristina, Flaco: Nada los puede parar ya; hace rato trascendieron sus vidas fisicas, los dos viven en el corazon de tantos que no los vamos a dejar que se vayan tan facilmente.
Nada, que se quedan!
Taruno

HORACIO FONTOVA dijo...

ASÍ ES Y SERÁ, TARUNO QUERIDO!!!
BUEN 2012! CADA VEZ MEJOR!
SALUD!

rinconete dijo...

Gracias General Fontova

Estamos emocionados como quinceañeras. Lo esperamos si anda por acá en enero:

http://mesadeautoayudak.blogspot.com/2011/12/proxima-gran-cena-de-la-mak.html

¡Un abrazo!
r.