Páginas

jueves, 26 de mayo de 2016

¡¡¡PINCHOR IMPERIOSO, IMPOSTERGABLE!!!

Instrucciones: El pinchor, una nueva actividad del Comando Amelia, sirve para obviar la violencia física. Simplemente volvimos a la ancestral brujería. Tomamos una foto de quien hayamos elegido, en lo posible ya impresa. Luego se la pincha con agujas o algún otro objeto punzante. En caso de que solo se la vea en el monitor, también es efectivo hacer cruz diablo con las dos manos apuntando hacia su imagen. El objetivo es simplemente desearle lo peor a la persona elegida, usando toda la energía posible. Implementando esta antigua, familiar práctica, los amelianos confiamos en lograr mejores resultados que el uso de armas de fuego.

jueves, 19 de mayo de 2016

EL RENACUAJO Y LAS RANAS (Horacio Fontova - Témpera Mental - Ed. Sudamericana)

Otro hermoso día y yo con el hambre cada vez peor. Por suerte los pescaditos abundan. Ya no veo el momento de salir del agua. Todavía falta, pues miro hacia atrás y veo que todavía soy un renacuajo, tengo cola, por suerte cada vez mas corta. Y las patas me van creciendo un poquito más. Falta bastante, pues desde la orilla muchas de las grandes, lustrosas y sin cola me lo van cantando, a la noche son un verdadero coro. Muero de ganas de que llegue el día de ponerme cantar junto a ellas. Y seguramente hasta dando buenos saltos voy a poder atrapar algo de comida por el aire. Paciencia. Por lo menos ahora disfruto de ese hermoso canturreo desde aquí y mirar el cielo estrellado me va preparando para ser como una de ellas, las grandotas de la orilla. Por ahora seguiré siendo un renacuajo ansioso de llegar a ser una rana. Y alguna noche especial, por qué no, transformarme en un hermoso príncipe

miércoles, 18 de mayo de 2016

JUAN JOSÉ ARANGUREN, MINISTRO DE ENERGÍA Y MINERÍA Y OTROS EMPRESARIOS QUE OCUPAN CARGOS PÚBLICOS ESTÁN INDISCUTIBLEMENTE FUERA DE LA LEY. ¿POR QUÉ LA JUSTICIA NO ACTÚA EN PENALIZAR ESTAS VIOLACIONES?

LEY No. 25.188
LEY DE ETICA DE LA FUNCION PUBLICA
CAPITULO V
INCOMPATIBILIDADES Y CONFLICTO DE INTERESES
ARTICULO 13.- Es incompatible con el ejercicio de la función pública:
a) dirigir, administrar, representar, patrocinar, asesorar, o, de cualquier otra forma, prestar servicios a quien gestione o tenga una concesión o sea proveedor del Estado, o realice actividades reguladas por éste, siempre que el cargo público desempeñado tenga competencia funcional directa, respecto de la contratación, obtención, gestión o control de tales concesiones, beneficios o actividades;
b) ser proveedor por sí o por terceros de todo organismo del Estado en donde desempeñe sus funciones.
ARTICULO 14.- Aquellos funcionarios que hayan tenido intervención decisoria en la planificación, desarrollo y concreción de privatizaciones o concesiones de empresas o servicios públicos, tendrán vedada su actuación en los entes o comisiones reguladoras de esas empresas o servicios, durante TRES ( 3) años inmediatos posteriores a la última adjudicación en la que hayan participado.[1]
ARTICULO 15.[2]- En el caso de que al momento de su designación el funcionario se encuentre alcanzado por alguna de las incompatibilidades previstas en el Artículo 13, deberá:
Renunciar a tales actividades como condición previa para asumir el cargo.
Abstenerse de tomar intervención, durante su gestión, en cuestiones particularmente relacionadas con las personas o asuntos a los cuales estuvo vinculado en los últimos TRES ( 3 ) años o tenga participación societaria.
ARTICULO 16.- Estas incompatibilidades se aplicarán sin perjuicio de las que estén determinadas en el régimen específico de cada función.
ARTICULO 17.- Cuando los actos emitidos por los sujetos del artículo 1º estén alcanzados por los supuestos de los artículos 13, 14 y 15, serán nulos de nulidad absoluta, sin perjuicio de los derechos de terceros de buena fe. Si se tratare del dictado de un acto administrativo, éste se encontrará viciado de nulidad absoluta en los términos del artículo 14 de la ley 19.549.
Las firmas contratantes o concesionarias serán solidariamente responsables por la reparación de los daños y perjuicios que por esos actos le ocasionen al Estado.