El Comando Amelia es un comando de alumbrado, barrido y limpieza,
de acción pequeña pero contribuyente.
¡AMELIA VENCE!

domingo, 5 de enero de 2020

REYES

Era la noche del 6 de Enero. Y el asunto, para todos, era esperar los regalos que iban atraer los Reyes Magos.
Vivíamos en el centro, en Plaza Lavalle, y en aquellos años las tres plazas estaban rodeadas de mateos, unos carros de paseo hermosamente fileteados al mejor estilo porteño, cada uno de ellos tirado por un caballo. Y estos, en la espera, no podían más que hacer sus necesidades en el lugar.
Así es que mi vieja se ocupaba en secreto de recoger algunas muestras de bosta.
La noche anterior ya habíamos preparado baldes de agua y algunos bollos de pasto para que bebieran y comieran los camellos.
Al despertar, el living estaba colmado de regalos, baldes vacíos, restos de pasto. Y bosta. 
Así que no me cabía ninguna duda de que era la de los camellos que habían pasado por allí.
Pero en medio de los regalos había pequeños trozos de carbón. Y mi vieja decía que así los Reyes me recriminaban las travesuras que yo había cometido y que ella no tenía nada que ver.
Y como uno había hecho muchas tropelías, resultaba razonable. Pero no importaba, porque había multitud de regalos.
Y si íbamos a otro momento del año, ya lejos de la noche de Reyes -Agosto,digamos- un día, yo jugando con mi trompo después de haber cometido una de las mías, súbitamente sobre mi cabeza me caía un trozo de carbón. Un susto total.
Y muerto de miedo le decía a mi vieja: “¡Mamá, mirá lo que me cayó desde arriba!”. Y ella solo respondía: "¿Viste? no jodas, negrito."

No hay comentarios: