El Comando Amelia es un comando de alumbrado, barrido y limpieza,
de acción pequeña pero contribuyente.
¡AMELIA VENCE!

viernes, 23 de agosto de 2013

Con el querido Gogó Andreu, antes de que él partiera hacia su último viaje, tuve el placer de compartir "Cuidado con el diluvio", uno de los temas que componen "Nunca hambre pasé", un CD con todas sus hermosas composiciones. Lo integraron una bocha de músicos. La única data que encontré es todo lo subido a You Tube. Aquí va " Cuidado con el diluvio".


Un baúl de desengaños
tengo casi ya completo.
No lo cierro porque pienso
que tendré que guardar más.

Cada vez que me he confiado,
y creí, me destrozaron,
y me está haciendo pedazos
ver que hay tanta falsedad.

Seré un marciano curioso
que viajó desde el espacio,
buscando amor y ternura
en esta tierra de paz.

Que lo rajaron de arriba
por quejoso y desconfiado
a comprobar que aquí abajo
se juega con la maldad.

Pero, ¿dónde está la gente decente?
¿Se habrán ido a veranear?
Porque el chanta va aumentando, aumentando.
Cada día suman más.

Y va a llegar el momento
que entremos todos al cambio.
¿Te imaginás el despiole
que se puede originar?

Todos chantas ni un decente
ni un tipo considerado...
¿Me querés decir, terráqueo,
dónde vamos a parar?

El final que nos espera
no quisiera imaginarlo.
Me parece que el Diluvio
no fue un cuento, fue verdad.

Puede ser que en esos tiempos
de avivados se pasaron
pero vino el golpe de agua
y acabó con la maldad.

En fin, que si no aprendemos
que la historia se repite,
nos va a llegar un diluvio
que no quiero ni pensar.

Yo no se volar, hermano,
pero si la gente insiste,
cazo mi viola y me rajo
por el espacio, a cantar.

Pero, ¿dónde está la gente decente?
¿Se habrán ido a veranear?
Porque el chanta va aumentando, aumentando.
Cada día suman más.

Y va a llegar el momento
que entremos todos al cambio.
¿Te imaginás el despiole
que se puede originar?

Todos chantas ni un decente
ni un tipo considerado...
¿Me querés decir, terráqueo,
dónde vamos a parar?

Cuidado con el Diluvio
disfrazado de nuclear.

2 comentarios:

Poesía del mondongo dijo...

que buen material, esa voz gastada de vida, ud. siempre apuntalando futuro.

abrazo
Fernando

gen71 dijo...

Hermosa canción de un hermoso ser, como por suerte los hay de a muchos para contrarrestar tanta gente horrible, que pretende hacernos creer que es mayoría.

De Gogó, por ejemplo, nos queda su arte. De los otros, salvo sus desmanes, no nos queda nada.