El Comando Amelia es un comando de alumbrado, barrido y limpieza,
de acción pequeña pero contribuyente.
¡AMELIA VENCE!

domingo, 31 de marzo de 2013

No importa


Si nunca te miró un dragón a los ojos,
Si nunca te explicaste la historia del tiempo,
o si nunca oíste cómo roncan los libros cuando duermen,
no importa, a mi tampoco me sucedió nada de eso,
pero seguramente nos pasaron muchas otras cosas.

Tal vez


Tal vez los gorriones
vean los mismos colores que nosotros,
o tal vez sean otros.
En cuanto lo averigüe te lo voy a decir,
como te conté aquello
que sienten la flores cuando llueve.

Alguna vez

















Alguna vez voy a mirar un bosque
hasta que mis ojos huelan a madera.
A vos me huelen cada día más.

Amor inorgánico


Los pícaros cables
ocultan amiguitos hilos de cobre
que esperan ansiosos
el climax de la electricidad.

Cantos inorgánicos











“¡Alabado sea el sonido!”
cantan el serrucho, el martillo, el taladro,
los ventiladores, los calefones, los lavarropas.
Y ni hablar de los truenos.

sábado, 30 de marzo de 2013

Mi creencia

Yo sólo creo en la Pachamama, en la madre tierra, en la naturaleza. Ahora, ¿quien es Dios? Qué se yo, y creo que nadie tiene la menor idea de quien es, pero que Jesús existió no hay duda, más allá de todo el delirio-desastre que armaron algunos en su nombre a través de los años, conchisumá!

Jesús, por Caravaggio. Así de hermoso, o más, debe haber sido.


viernes, 29 de marzo de 2013

Reflexión Comando Amelia













Amarga y todo la cosa sigue igual,
lo bueno siempre escapándose,
ahuyentándolo, dejándolo ir.
Parece que eso no fuera lo que importa.
Sólo esa extraña adicción al dolor
que hace que lamentemos tirar a la basura
algunos días de esta única vida.

Una tarde
















Una tarde me hice una rata más al colegio (el querido “Pelle”) y me fui al zoológico. En un momento del tranquilo recorrido me detuve frente a una jaula, no muy espaciosa, dentro de la que una hermosísima pantera negra no paraba de ir de un lado al otro, casi chocándose con una y otra pared. Frenética, iba de un lado a otro, ida y vuelta, ida y vuelta, ida y vuelta, sin parar. Fascinado, apoyado en la baranda, casi no noté la presencia de un hombre a mi izquierda, que insistentemente me miraba. No había nadie más, esa tarde el zoológico estaba casi vacío. Hasta que en un momento, acusando a la repetida mirada de ese hombre, giré la cabeza y también lo miré. Y ahí fue lo que me dijo, algo que jamás voy a olvidar. Me dijo: “¿Se adatará?”.

jueves, 28 de marzo de 2013

Lanata dixit.

"Voy a hacer todo lo posible para que esta gente se vaya", dijo Lanata. Ahora, habría que avisarle que le conviene que este gobierno siga, si no Magnetto no seguiría invirtiendo en este sujeto. Si se va Cristina al día siguiente Lanata pierde el kiosko. Así que habría que avivar al panceta, porque quedaría desocupado. A lo mejor ahí baja el copete y se da cuenta de lo que es ser un verdadero trabajador.

miércoles, 27 de marzo de 2013

lunes, 25 de marzo de 2013

MENSAJE


BOLUDOS AL CUBO


LA DOBLE BROCHETTE


24 de Marzo de 2013 - Fotos de Carlos Brigo



https://www.facebook.com/carlos.brigo?ref=ts&fref=ts

Mi mascota


domingo, 24 de marzo de 2013

Ay, derecha, ¡que vieja estás!


El misterioso y genial Horacio Funes, autor de La "Notita semanal", vuelve a intentar despertarnos. Y ya es hora de que lo logre. Aquí va una de sus "Notitas", que lleva por título "Accionar". Siempre oportuno, Funes.





















"Durante todos mis años, o más bien desde los años que tengo una conciencia política y militante, la palabra clave fue resistencia. Resistir a la dictadura, a los resabios que quedaron de ella, resistir a la penetración cultural, a las malas épocas económicas, resistir a los vaciamientos del país, resistir a los amores que quedaron truncos, resistir a los fracasos, a las cosas no deseadas, a las maneras impuestas. Resistí y hemos resistido a que nos traten de imponer creencias, modas y estéticas que destruían nuestra ética. Resistimos actualmente a viejas ideologías golpistas, enquistadas dentro de la democracia, propagandeadas por imperios monopólicos y sus empleados pagos en medios de comunicación y traidores dentro del mismo gobierno y el Congreso Nacional. Y pienso si toda nuestra vida será así, resistir y resistir. Y no quiero. Quizás algunos queridos amigos o compañeros se enojen por esto, pero no es renunciar, dejarles el paso a los otros, o decir basta. Creo que la eterna resistencia es el juego del enemigo. Resistir es igualar fuerzas para que no nos hagan retroceder. ¿Y cuando carajo es entonces que vamos tomar la iniciativa de avanzar? Cuando nos despojemos de la creencia de la espera para resistir. Es época ya de accionar y que sean los ellos los que nos resistan a nosotros, cambiémosles el juego, como ya lo están haciendo algunos de nosotros. Como observarán ustedes, no soy muy ducho en el arte de las palabras o la política, más bien no soy ducho en nada y sin falsa modestia, tan solo escribo pequeñas ideas o sensaciones que se me cruzan. Solamente mi propuesta es abrir un pequeño debate para que nos pensemos desde otro lado, porque muchos han sido y son, muy justificada y admirablemente, resitentes militantes de sus creencias y que, en mi caso, me han hecho transitar el lugar correcto de las ideologías. Pero ya crecimos, aprendimos y estamos más que calificados para el accionar, para emprender el camino ya abierto por tantos compañeros y nosotros mismos. Hagamos nuestra la primera jugada, en el arte, la política, las letras, la música.... Que nos resistan ellos... a ver si pueden."

Obediencia debida, modelo 2013: así están arrancando, los policías de La Metropolitana, los afiches de La Garganta Poderosa que denuncian a las empresas y los civiles cómplices de la última dictadura. ¡Que sigan participando! No podrán arrancarnos la memoria, ni todas las ideas que hoy llegarán desde nuestras asambleas villeras, para que grite como nunca la garganta de la Plaza. ¡Nos vemos!

¿POR QUÉ TENEMOS LA INFLACIÓN QUE TENEMOS?






















El Gaucho Cibernético preguntó: “... si como dice la ortodoxia liberal, las "leyes económicas fueran como la ley de gravedad", entonces por que en EE.UU no hay inflación siendo que la emisión desde el 2008 es tres veces mayor que la argentina ?? ... con el adicional que el grado de monetización de la economía alcanza al 90 % de su PBI (en Brasil más de un 40 %, en Inglaterra otro tanto) , mientras que nosotros, en 2012, aún con toda la expansión monetaria de ese año, no llega al 26 % del PBI ??? ... ellos con una inflación menor al 5 % y nosotros superando el 20 %??? ... entonces "las ley de gravedad" se cumple sólo para nosotros??? ... piensen ... desafíen la inteligencia !!”

ÉSTA ES LA IMPRESIÓN DE
"TEQUIERO MUCHOPOQUITO NADADENADA":
"Hay algo que se llama Cultura, o usos y costumbres… Nosotros tenemos una cultura inflacionaria, especulativa, y fundamentalmente, con razones o no, detestamos nuestra moneda. Vos ponés como ejemplo a EE.UU que casualmente son los dueños del deseado Dólar, y el otro ejemplo es Brasil que usa su moneda como circulante y no añoran ahorrar en dólares como estamos acostumbrados los argentinos. La costumbre de ahorrar en dólares tiene su base en otras épocas hiperinflacionarias que muchos lamentablemente extrañan porque se han beneficiado en forma personal en esas épocas, manteniendo aún hoy la IGNORANCIA de que a la larga, también les va mal a ellos si le va mal al país... Ya muy rápido se olvidaron del 2001. No han aprendido nada (o no les interesa…). Hay otros que simplemente, por desconfianza, azuzados por el cuco mediático propalador del neoliberalismo, siguen con el piloto automático pensando, o sintiendo eso que les da tranquilidad, que la moneda fuerte es el dólar… Ese mismo temor que les produce el cuco, es el que les hace especular, y por ejemplo tomar acciones como remarcar indiscriminadamente los precios los unos, y aceptarlos y comprar a esos precios los otros. Hay costumbre de queja, pero no costumbre de denuncia efectiva en los sitios que corresponden, y así de esa manera, ayudar a controlar dichos precios, y colaborar como ser social a evitar la inflación. Hay costumbre de tirar la culpa afuera, y ni por un segundo nos sentimos responsables de lo que nosotros le hacemos a la sociedad. Nosotros tenemos el 20% de inflación porque nos lo merecemos, porque somos los generadores de la misma con nuestra incertidumbre, egoísmo, y reitero, especulación y desprecio por nuestra moneda. Ninguna medida que se tome a nivel estatal, va a mejorar la situación hasta que no nos eduquemos como sociedad. Cualquier decisión gubernamental que se tome, por como somos, lamentablemente llevará al mismo lugar hasta que no cambiemos nuestro modo de sentir y de pensar a la patria. Nos falta autoestima. Aún predomina en nuestro ser nacional ese concepto de que lo de afuera es mejor… Aún con la evidencia frente a nuestras bruces, con la foto mundial que estamos viendo en este momento, nos aferramos a viejos conceptos enquistados y nos negamos a ver que, como dijo la yegua, el mejor lugar en el mundo para los argentinos, en este momento, es nuestra casa. Hasta Tomás Bulat en una charla informal con Fantino que le contaba que no se quien se quería ir a vivir fuera del país, y sentenció que se quede acá, que es el mejor lugar para que le vaya bien a un argentino. En cuanto a la economía, todo es tan variable como la naturaleza misma, y lo cierto, es que se hace camino al andar. El asunto está, en como decidamos andar…"

jueves, 21 de marzo de 2013

miércoles, 20 de marzo de 2013

¡Hoy mis gordas están contentas! ¡Iúpi!


¿Qué se están ventilando Obama y Netanyahu?


Desde aquí.










Desde aquí vigilamos el eczema de violencia que cubre el mundo los movimientos de los ejércitos y el hambre, algo de la desesperación que hay en el mundo, algo del sufrimiento, algo del dolor que chirría en los cuerpos, en la carne quemada.  Vigilamos nada más.

martes, 19 de marzo de 2013

Fontova. La canción del indio triste.

Hace tiempo compuse un tema, "La canción del indio triste". Y en este momento se me ocurrió ponerlo en el blog, ante el actual fárrago de la cuestión "Papa Francisco" (que ya está empezando a empachar, sin importar cuales sean las opiniones. Ya, ya...)
Si lo escuchan verán que simplemente lo puse como para no olvidar otras cuestiones que siguen pendientes en esta confusa realidad.

http://grooveshark.com/#!/search/song?q=Horacio+Fontova+Canción+del+indio+triste

domingo, 17 de marzo de 2013

ESTIMADO TROLL:













Por favor, usá los comentarios para demostrar tu propia ignorancia, tu falta de familiaridad con los datos concretos, tu capacidad para repetir mensajes de descrédito y tu falta de respeto por el conocimiento general. Asegurate también de inventar mentiras y rebatir cosas que ni se han dicho ni insinuado nunca. También te agradezco cualquier otra cosa irrelevante que puedas mencionar. Finalmente, renunciá a cualquier muestra de educación en tu discurso. Porque al fin y al cabo, sos anónimo, no te conozco.

Dijo el padre Eduardo de la Serna: "Si el papa Francisco empieza a abrir ventanas, si no teme cuestionar a los poderosos causantes de pobres, y denunciarlos, si dialoga respetuosamente con el mundo, proponiendo sin condenar, si se vuelve cercano a los pobres, si habla más de Jesús que de la Iglesia, nos encontrará aplaudiendo entusiastas, aunque haya sido turbio su pasado. ¡Y qué ganas tenemos de aplaudir!"


viernes, 15 de marzo de 2013

El vicegobernador de Buenos Aires charló en 678 sobre la importancia e influencia del primer Papa argentino. Con diferencias en el panel, un interesante fragmento de un gran debate televisivo que aporta miradas distintas a una realidad palpable.

Primera reforma en el balcón pontificio.(¿Somo argentino o no?)


Razonables palabras de la diputada Gabriela Cerruti en estos momentos de incertidumbre.

"Hay mucha gente feliz por de Bergoglio, como si hubiéramos ganado un mundial. También van a estar felices cuando Máxima sea reina, o cuando cualquier cosa coloque la argentinidad al palo. Soy parte de esa Argentina nacida sobre el mito de los más grandes del mundo, así que no me escandaliza y creo que hay que tomárselo con humor. Hay otros genuinamente contentos, porque quieren a Bergoglio, porque se sienten parte de la Iglesia. No es mi caso, soy anticlerical y creo en la separación de la Iglesia y el Estado, pero me alegro por ellos. Hay otros escandalizados como si al Papa lo hubieran elegido pensando en nuestra política doméstica y fuéramos no sólo el ombligo del mundo sino de la iglesia. Creo que están equivocados. Yo creo que pasar de Ratzinger a un papa jesuita y latinoamericano es un paso. Que Bergoglio va a hacer, genuinamente o como buen político que es, muchas cosas que se vean bien y distantes de la derecha de la iglesia. Es un peronista, formado en el manual de Conducción política. Es el primero que en la argentina juntó a judíos, musulmanes y católicos, como saben bien mis amigos Daniel Goldman y Omar Abud, que participaron. Sabe manejar los símbolos, y por eso se puso Francisco, y por eso impulsó a padres como el padre Pepe y los curas villeros. Es todo falso y puro marketing de la iglesia, puede ser. La iglesia, para mí, se mantiene hace dos mil años gracias a su marketing. Digo que una cosa es la mirada global y otra la política doméstica. Que la iglesia esté contra el aborto y el matrimonio igualitario no es una novedad, ni una exclusividad de Bergoglio. Allá ellos, y quienes crean en ellos. Me importa poco lo que diga la iglesia sobre estos temas que son del ámbito de la vida civil y no religiosa. Ya tenemos el matrimonio igualitario y seguiremos peleando por el aborto no punible. Lo de la complicidad con la dictadura es bastante más complejo. Es una denuncia, otros defensores de los DDHH como Pérez Esquivel o Alicia Oliveria dicen que no sólo no fue así sino que protegió a los jesuitas. Es un tema demasiado complejo como para tomar una postura terminante. Lo conozco bien, y de cerca, porque tengo amigos muy queridos enfrentados por ese tema. Hace muchos años ya que trato de no pelearme con la realidad, y tratar de entender por qué suceden las cosas. Saludos a todos los que hoy están felices, y paciencia a los que despotrican: no es para tanto".

miércoles, 13 de marzo de 2013

Dijo acertadamente Pablo Dumit: "Hace rato que la iglesia viene relojeando al cono sur, mucho mucho tiempo. Tengamos en cuenta que cuando en los círculos de poder se decía que los procesos revolucionarios o rebeldes en el cono sur tenían como eje el "no pago de la deuda" la iglesia cambió el texto del padre nuestro. Donde decía "perdona nuestras deudas" pasó a decir "perdona nuestras ofensas" parece una zoncera, pero no lo es, no lo fue..."

Es lógico que Bergoglio sea Papa, por Gerardo Fernández

América latina es un continente con una proyección estratégica en los próximos años y sus procesos políticos están fuertemente hegemonizados por movimientos populistas. En ese contexto no es raro que la Iglesia haya elegido a un cuadro de las características de Jorge Bergoglio, oriundo de un país importante, que sin llegar a tener el poderío de Brasil, ocupa un rol central en el tablero político continental. Si Juan Pablo II vino a operar el derrumbe del bloque socialista del este europeo, no es desatinado pensar que ahora la Iglesia necesita jugar fuerte en un continente llamado a jugar un rol destacado en los próximos años y para ello empodera a un un tipo sumamente hábil como el arzobispo de la ciudad d Buenos Aires. La elección del nuevo Papa es la ratificación de la importancia que la Iglesia le asigna a América latina y al proceso político argentino y el nivel de complicaciones que esto acarreará en nuestra política interna es indescifrable en estas horas. La Iglesia ha decidido jugar en el territorio del futuro y ha nominado para ello al que sin dudas es uno de sus mejores cuadros políticos.

http://tirandoalmedio.blogspot.com.ar/2013/03/es-logico-que-bergoglio-sea-papa.html?spref=fb

martes, 12 de marzo de 2013

LOS ZAPATOS DE MI PRESI, por Carola Chavez.















Hay cosas que parecen insignificantes, y tal vez lo sean; tal vez hablar de ellas a esta hora parezca banal, pero aprendí con mi Presi a fijarme en lo pequeño para encontrar grandezas. A esta hora tan llena de sentimientos, vienen a mi recuerdo los zapatos favoritos de Chávez. Zapatos imposibles de un indefinido color "sobao" por el tiempo. Quizá fueron marrones, tan vez grises, entonces, hace años, cuando reposaban en alguna tienda zapatos aspirando a ser calzados, sin saber que su destino sería caminar tanto, tan sin descanso, abriendo tantos caminos. Inmensos zapatos talla de gigante, que no pegan ni con cola con nada. Zapatos sin pretensiones, sabrosos, con la suela gastada mas de un lado que del otro. “Son mi zapatos favoritos” -me dijo mi Presi, “tienen como quince años conmigo.” Quince años… catorce de revolución, esos zapatos guardan historias. La tele no los captó, pero los imagino gastando suelas en aquel trote bolivariano, agradecido, rompiendo el protocolo junto al pueblo haitiano aquel día inolvidable. Los imagino levantando polvo en las áridas tierras árabes, mientras mi Presi levantaba hermandades clamando justicia. Caminaron estos zapatos todos los caminos de la Patria Grande. Descansaban mientras mi Presi se negaba el descanso. Entonces otros zapatos, los negros formales, iban con él a escenarios donde el disimulo campea disfrazado de diplomacia, ahí donde mi Presi cantaba las verdades, donde olía a azufre, donde mandó el alca al carajo. Se quedarían desolados los zapatos fieles, cuando Chávez se calzó sus botas militares el 11 de abril y partió heroico a Fuerte Tiuna, sabiendo que la muerte ahí lo esperaba, protegido por el escapulario de Maisanta. Estaban ahí esperándolo el trece. Quedaba todavía tanto por andar y tanto anduvieron. Zapatos incomprendidos que alguien desechó por viejos y que fueron luego rescatados por mandato presidencial. Gemelos separados cuando uno de ellos se perdió hundido en el fango: “¡Mi Zapato! Y lo buscaron y buscaron, y ahí estaba enterrado, lleno de barro… una semana cepillándolos hasta que quedaron como nuevos, eso sí, tiesos, pero ya están blanditos otra vez… ¡Ji, ji, ji!” Yo vi esos zapatos de cerca, los vi vencer la fatiga de ser calzados por un hombre infatigable. Los vi bailar; llenarse tantas veces de barro; tornarse oscuros como el cielo lluvioso que los empapaba; los vi secarse en los pies que no les daban descanso; los vi pisoteados por un tumulto de niños amorosos que abrazaban a mi Presi… Estaban ahí, en el balcón del pueblo, con el Presidente invicto, una, dos, tres… ¡catorce veces! Ahí con pueblo invencible. Zapatos siempre presentes en esta historia que Chávez y nosotros vamos escribiendo. Están ahí los zapatos de mi Presi, ahora nos toca a nosotros calzarlos.



GATAFLORISMO ANTI-K: Si CFK decreta 3 días de duelo por Chávez, "le importa más que los muertos de Once", si no lo hace, "no respeta el protocolo como Brasil, Chile y Uruguay". Si se quedaba en Venezuela, "estaba de joda", si vuelve antes, "no quiere encontrarse con Ahmadinejad". Si habla por cadena, "abusa del relato", si no lo hace, "es un gobierno que no da la cara". Si sigue de luto, "se victimiza", si no lo hace, "seguro tiene un macho nuevo".

¿Cómo se permite el diario La Nación publicar semejante falta de respeto? Ojo, Nik.