América latina es un continente con una proyección estratégica en los próximos años y sus procesos políticos están fuertemente hegemonizados por movimientos populistas. En ese contexto no es raro que la Iglesia haya elegido a un cuadro de las características de Jorge Bergoglio, oriundo de un país importante, que sin llegar a tener el poderío de Brasil, ocupa un rol central en el tablero político continental.
Si Juan Pablo II vino a operar el derrumbe del bloque socialista del este europeo, no es desatinado pensar que ahora la Iglesia necesita jugar fuerte en un continente llamado a jugar un rol destacado en los próximos años y para ello empodera a un un tipo sumamente hábil como el arzobispo de la ciudad d Buenos Aires.
La elección del nuevo Papa es la ratificación de la importancia que la Iglesia le asigna a América latina y al proceso político argentino y el nivel de complicaciones que esto acarreará en nuestra política interna es indescifrable en estas horas.
La Iglesia ha decidido jugar en el territorio del futuro y ha nominado para ello al que sin dudas es uno de sus mejores cuadros políticos.
http://tirandoalmedio.blogspot.com.ar/2013/03/es-logico-que-bergoglio-sea-papa.html?spref=fb
miércoles, 13 de marzo de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Lamentable y totalmente de acuerdo. Ahora que se empezó, con idas y vueltas por supuesto, a reconstruir la Patria Grande...vuelve la iglesia con los jesuitas a "evangelizar" a los bárbaros. A estar atentos y a descubrir con qué nuevos espejitos de colores vienen ahora.
A estos tipos nos les gusta el desarrollo de los pueblos, ellos se sostienen con las miserias. Más marginalidad y estado ausente, mayor rol protagónico cobra la iglesia; al igual que las elites que salvan sus almas ofreciendo limosnas.Soy Daniela, un abrazo!
Publicar un comentario