El Comando Amelia es un comando de alumbrado, barrido y limpieza,
de acción pequeña pero contribuyente.
¡AMELIA VENCE!

martes, 30 de noviembre de 2010

GOGÓ ANDREU - AÑO 1962


domingo, 28 de noviembre de 2010

LATINOAMÉRICA UNIDA

Tocando con los chicos José y Puki "Cuando las barbas",

tema del querido Gogó Andreu.

Bueno, los "chicos", ejem...

sábado, 27 de noviembre de 2010

LILITA CARRIÓ DESCANSANDO, DE ENTRECASA


ARE YOU FEELING WELL? - HF
















“When I get older loosing my hair many years from now…”
La hermosa canción de los Beatles se hizo realidad, ya tengo sesenta y cuatro, y a pesar de todo… me siento bien. Muy bien.
Aunque por estos días haya algunas cositas que me rompan las pelotas en altísimo grado.
Como por ejemplo cuando hace poco en medio de su maravilloso recital en la cancha de River, Paul Mc Cartney le preguntó al público “Are you feeling good…???” o algo por el estilo.
Lo que me inflamó los huevos y me produjo uno de los ataques de vergüenza ajena más fuertes de los que recuerde es que a la amable pregunta de Paul “Are you feeling well…? “(bueno, algo así) la respuesta general no fué "Siiiii!!!", no.
Fué un sonoro y tilingo... “Yeeaaaahhh”!!!
Madre mía, que vergüenza de aquellas… Así fué la cosa, el “Siiiiiii!!!!” no anduvo, nuestro idioma desapareció esa noche. Ganó el “Yeeaaahhhh!!!” en la cancha de River. Así que me dije “Negro, qué triste, parecería que Halloween y Saint Patrick ya son fiesta nacional..." La vergüenza ajena que sentí esa noche fué parecida a cuando una vez, en un Mc Donalds, ví a un jovencito nacido en algún barrio porteño mascullando muy convencido “Oh, fuck!!!” frente a su note-book, ante alguna supuesta contrariedad. Madre mía…
No me imagino a ninguno de estos bobos confundidos en alguna peña junto a nosotros desgañitándose cantando “La Salamanca”, aquella zamba de Arturo Dávalos que habla de una verdadera fiesta de esta tierra, en nuestro idioma nativo. Aunque antes hayamos intentado cantar tantas veces las hermosas "You've got a friend" y "Hey Jude", entre otras cosas.
Pero tilingos afuera.

viernes, 26 de noviembre de 2010

DESDE LAS ESTRELLAS - HF





















Hace poco Néstor se fue de aquí abajo, yo creo porque su pasión y coraje para dar siempre un paso más delante de lo previsto lo llevaron a querer conocer un poco antes de tiempo a los grandes amigos que siempre lo estuvieron esperando, y que a pesar de festejar su llegada con una gran fiesta en el cielo, no dejan de comentar por allá arriba lo zarpado que es el Flaco.
Todos ellos son los que hacen sonar ese maravilloso concierto que nos llega desde las estrellas, interpretado ya sin interrupción, desde y hasta todos los confines del Universo, la mejor música de la historia de todos los tiempos.
Allí están, integrando esa increíble banda, entre muchísimos otros, los queridos Bolívar, San Martín, Belgrano, Juana Azurduy, Sucre, de Miranda, Artigas, Moreno, Allende, Sandino, Evita, el Che, Martí, y por supuesto la Negra Sosa, Jorge Cafrune, Víctor Jara... y estos son sólo algunos nombres. Pavada de banda.
Esta música única, que simplemente se puede escuchar aguzando un poco el sentimiento nativo, va mas allá de lo humanamente clasificable, y está compuesta por la maravillosa multitud de eternos ritmos de Latinoamérica, de la Patria Grande.
Allí nos llegan pasacalles y bombas de Ecuador, guaranias de Paraguay, huaynos de Bolivia, zamacuecas de Perú, cuecas de Chile, zambas y chacareras de la Argentina, joropos de Venezuela, sambas y bossa de Brasil, cumbias de Colombia, candombes y milongas de Uruguay, sones y mambos de Cuba, merengues de Dominicana y Honduras, guarimbas de Guatemala, calipsos de Panamá, marimbas de Nicaragua, reggaetones de Puerto Rico, corridos y rancheras de México, en fin, una deliciosa y celestial ensalada musical latinoamericana.
Y a la hora de recordar al querido Néstor, ya inevitablemente lo vamos a hacer con pasión y alegría, dos de sus grandes características, las que ahora se acaban de agregar al gran concierto que nos llega desde las estrellas y que nos hará seguir disfrutando de su inmortal presencia y la de todos sus amigos de allá arriba.

Aquí va una canción que quiero mucho, del querido Gogó Andreu, que grabé hace más de veinte años con los Sobrinos, con la ilusión de que su hermoso mensaje fuese realidad algún día. Canción que hace un par de años volví a incluir en mi repertorio, ya no sólo con la ilusión sino con la maravillosa certeza de que la unidad latinoamericana se esta llevando a cabo, como muchos lo soñamos durante tanto tiempo.
Salud!
Horacio Fontova
el negro


"Cuando las barbas":
http://www.fontova.com.ar/discografia/canciones/fontovaysussobrinos2/02cuandolasbarbas.mp3




miércoles, 24 de noviembre de 2010

sábado, 20 de noviembre de 2010

LA HISTORIA DEL PELOTUDO










Se cuenta que en una ciudad del interior, un grupo de personas se divertía con el pelotudo del pueblo, un pobre infeliz de poca inteligencia, que vivía haciendo pequeños mandados y recibiendo limosnas. Diariamente, algunos hombres llamaban al pelotudo al bar donde se reunían y le ofrecían escoger entre dos monedas: una de tamaño grande de 50 centavos y otra de menor tamaño, pero de 1 peso.
Él siempre agarraba la más grande y menos valiosa, lo que era motivo de risas para todos.
Un día, alguien que observaba al grupo divertirse con el inocente hombre, lo llamó aparte y le preguntó si todavía no había percibido que la moneda de mayor tamaño valía menos y éste le respondió: "Lo sé, no soy tan pelotudo..., vale la mitad, pero el día que escoja la otra, el jueguito se acaba y no voy a ganar más mi moneda".
Esta historia podría concluir aquí, como un simple chiste, pero se pueden sacar varias conclusiones:
La primera: Quien parece pelotudo, no siempre lo es.
La segunda: ¿Cuáles eran los verdaderos pelotudos de la historia?
La tercera: Una ambición desmedida puede acabar cortando tu fuente de ingresos.
La cuarta: (la más interesante) Podemos estar bien, aun cuando los otros no tengan una buena opinión sobre nosotros. Por lo tanto, lo que importa no es lo que piensan los demás de nosotros, sino lo que uno piensa de sí mismo.

MORALEJA:"El verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser pelotudo delante de un pelotudo que aparenta ser inteligente"

miércoles, 17 de noviembre de 2010

ANAGRAMA - GRACIELA CAMAÑO/COLÉRICA MAGAÑA










MAGAÑA : (Del it. magagna)
1. f. Ardid, astucia, engaño, artificio.

domingo, 14 de noviembre de 2010

sábado, 13 de noviembre de 2010

AMELIANO TÍO ERNESTO FESTEJANDO SU CUMPLEAÑOS 73 CON LAURA, SU FAVORITA

LOMBRIZ - HF












Nunca comí tanto, tan rico como lo estoy haciendo ahora,
y no se si podré volver a hacerlo.
Somos cientos deslizándonos como enloquecidas.
Esto es realmente conmovedor.
Es maravilloso paladear entre todos
este gigantesco y delicioso manjar,
en medio de una algarabía general
que seguramente se debe escuchar más allá de los yuyos.
Y a pesar de estar saboreando esta delicia
tan frenéticamente apretadas,
enroscándonos, entrelazadas unas con otras,
no me molesta escurrirme entre tantas,
o que muchas se deslicen sobre mí.
Esto forma parte del placer general,
todas luciendo más lubricadas, vivas y lustrosas que nunca.
Es la felicidad de saborear este inmenso manjar.
Ya algunas veces había podido comer
algunos pequeños bocados aislados, solitarios,
pero jamás compartir este monumental banquete
con tantas hermanas serpenteando eufóricas.
Y mientras sigo comiendo, enroscándome dichosa,
siento ese impulso que siempre me hace agradecerle
a la tierra húmeda por el alimento.
Nadie me enseñó a hacerlo, simplemente sale.
Como seguramente le va a salir
a la afortunada gallina que me picotee y me paladee algún día.
Ya todos saben que para las gallinas
las lombrices somos el manjar favorito.
Hasta entonces seguiré comiendo.

martes, 2 de noviembre de 2010

CRECIMOS CON LANATA Y PERGOLINI PERO LLORAMOS A NÉSTOR - por Franco Spinetta


Los hijos del "que se vayan todos". Cientos de miles de pibes que nunca habíamos creído en la política, que crecimos escuchando a Lanata, a Pergolini, Mtv y rebeldía edulcorada. Los que nunca protagonizamos transformaciones sociales, que miramos el 2001 por la tele, con la ingenuidad del que mira sin ver.

Los que luego fuimos a la calle a ver qué era lo que pasaba. Que encontramos compañeros, los de verdad, los que se acompañan. Que nos fundimos en abrazos diferentes, con la emoción de sentir que se forma parte de algo. Los que empujamos a amigos a que abran los ojos, que dejen de ver pasar la vida por tevé. Los que por primera vez no quisimos que otros nos dijeran qué era lo que estaba pasando ahí afuera. Porque lo vemos cada 24 de marzo, cada acto por la Ley de Medios, por la estatización de las AFJP, por el matrimonio igualitario y la marcha de los pueblos originarios. Pero que lo empezamos a ver recién con la 125, cuando lo que decían los autores que leíamos sin aplicar (Jauretche, Hernández Arregui, Scalabrini Ortiz) se materializó en rutas cortadas con codicia.

Muchos derramamos lágrimas que jamás pensábamos derramar. Por alguna razón movilizante, sentimos que se fue quien nos devolvió la esperanza de los cambios políticos. Por eso estuvimos todos aquellos que nunca antes habíamos estado. Por eso la plaza fue de los jóvenes. Y lo va a seguir siendo por los bocinazos en Recoleta, por los chistes de pelaje grueso, por el champagne derramado sobre el cajón que lloran miles.

¿Qué pasó para que muchos dejáramos de ser pasivos ante los hechos? ¿Qué fuerzas liberó el kirchnerismo para determinar la participación de tantos jóvenes? La respuesta está en la calle. Para el que mira sin ver, la tierra es tierra nomás.

http://puedecolaborar.blogspot.com/
Foto de Jesica Baez