El Comando Amelia es un comando de alumbrado, barrido y limpieza,
de acción pequeña pero contribuyente.
¡AMELIA VENCE!

viernes, 28 de marzo de 2014

MÁSCARAS - MARIO BENEDETTI













No me gustan las máscaras exóticas 
Ni siquiera me gustan las más caras
Ni las máscaras sueltas ni las desprevenidas
Ni las amordazadas ni las escandalosas.
No me gustan ni nunca me gustaron
Ni las del carnaval ni la de los tribunos.
Ni las de la verbena ni las del santoral.
Ni las de la apariencia ni las de la retórica.
Me gusta la indefensa gente que da la cara
Y le ofrece al contiguo su mueca más sincera
Y llora con su pobre cansancio imaginario
Y mira con sus ojos de coraje o de miedo.
Me gustan los que sueñan sin careta
Y no tienen pudor de sus tiernas arrugas
Y si en la noche miran/ miran con todo el cuerpo
Y cuando besan/besan con sus labios de siempre.
Las máscaras no sirven como segundo rostro
No sudan/no se azoran/jamás se ruborizan
Sus mejillas no ostentan lágrimas de entusiasmo
Y el mentón no les tiembla de soberbia o de olvido
¿quién puede enamorarse de una faz delegada?
No hay piel falsa que supla la piel de la lascivia
Las máscaras alegres no curan la tristeza
No me gustan las máscaras, he dicho.

DIJO MILAN KUNDERA:
















La gente grita que quiere crear un futuro mejor, pero el futuro es un vacío indiferente que no le interesa a nadie, mientras que el pasado está lleno de vida y su rostro nos excita, nos irrita, nos ofende y por eso queremos destruirlo o retocarlo. Queremos ser dueños del futuro sólo para poder cambiar el pasado. Luchamos por entrar al laboratorio en el que se retocan las fotografías y se reescriben las biografías y la historia.
 http://sitiosenelcorazon.blogspot.com.ar/

miércoles, 26 de marzo de 2014

GIORDANO BRUNO, UN APORTE A LAS CIENCIAS.













(Nacido en Nápoles, 1548 – Quemado en la hoguera en Roma, 1600) Astrónomo, filósofo y poeta italiano. Sus teorías del cosmos superaron al modelo de Copérnico, pues propuso que el Sol era simplemente una estrella, y que el universo contenía un infinito número de mundos habitados por animales y seres inteligentes. Miembro de la Orden de los Dominicos, Bruno propuso en el campo teológico una forma particular de panteísmo, que difería considerablemente de la visión sostenida por la Iglesia católica. Estos razonamientos no fueron la causa de su condena sino sus afirmaciones teológicas, que lo llevaron a ser condenado por las autoridades civiles de Roma a ser quemado en la hoguera. Sus problemas comenzaron durante su adoctrinamiento, cuando rechazaba tener imágenes de santos, y aceptaba sólo el crucifijo. Igual, fue ordenado como sacerdote dominico en Salerno y pasó al Estudio de Santo Domingo Mayor, donde recibió el título de Doctor en Teología de la Orden. En 1576 fue acusado de desviarse en la doctrina religiosa, tuvo que abandonar la orden y huyó a Roma, donde consiguió asilo en el Convento de Santa María en Minerva. Finalmente allí abandonó los hábitos. Es famosa la frase que dirigió a sus jueces: «Tiemblan más ustedes al anunciar esta sentencia que yo al recibirla.” Antes de ser ejecutado en la hoguera, uno de los monjes que lo acompañaban le ofreció un crucifijo para que lo besara, pero Bruno lo rechazó. Algunas de sus obras son: Las sombras de las ideas, El canto de Circe, La cena de las cenizas, Del universo infinito y los mundos, Sobre la causa, el principio y el uno. Y un fragmento de un poema escrito a sus verdugos dice: "Porque busqué la verdad en las luces, No en la ciencia de ustedes, que abruma el pensamiento, con dogmas y con mitos robados a otra edad, sino en el libro eterno del Universo.”

¿Así...?


Joan...


Chiqui...


sábado, 22 de marzo de 2014

Inmortal.


Ellos.


miércoles, 19 de marzo de 2014

lunes, 10 de marzo de 2014


sábado, 8 de marzo de 2014

Carcajadas.


Cantar.


Grito.


Cielo e infierno.


Objetos.


Dolores, Soledad.


Canto rodado.


Importancia.


Maldición oculta.


viernes, 7 de marzo de 2014

LOS CASTIGOS Y LAS RECOMPENSAS...


SI ALGUIEN SE INCLINA FRENTE A NOSOTROS...


FORMAS DE ORINAR


MEMORIAS DE UNA MONJA













Bajo el título “Las horas que me debe el claustro”, la anciana Sor Rita Presas publicó sus memorias. Allí recuerda su vida en el Convento de las Carmelitas Descalzas, el lugar que le concedió un noviciado edénico y una muy prolongada clausura, para luego quitárselo todo, sólo por haberse atrevido a confesar en sus escritos que en su lejana juventud hasta se paseaba como una loca por los andenes de la estación del tren, logrando solamente ser despreciada por su descontrolada calentura . Ahora, luego de su final excomunión, ella nos ofrece su amarga obra, la de las mil caras de una mujer que nunca pudo ser. “Las horas que me debe el claustro”, Editorial Nueva Hereje, Buenos Aires. http://cambalache21.blogspot.com.ar/2005/10/tempera-mental-la-presentacin-del.html

No habla muy bien de nuestra oftalmología que un instituto, supuestamente idóneo en la materia, se llame Centro Privado de Ojos.