lunes, 25 de mayo de 2015
Ahora atacan conque hoy Cristina en la Plaza de Mayo no se mandó el remanido discurso acerca de la Revolución de Mayo, y no creo que haga falta que alguien nos recuerde lo que ocurrió en aquél Mayo de 1810. Se supone que todos lo sabemos. Cristina, entre tantas otras cosas, no sólo habló del reconocido progreso logrado en estos doce años sino que hasta contó del legado del sable corvo de San Martín a Juan Manuel de Rosas, por la participación de éste en la defensa de la Patria en la batalla de la Vuelta de Obligado. Pavada de información. Ah, bueno, pero la Yegua se olvido de hablar de French y Beruti, conchisumá!
lunes, 18 de mayo de 2015
martes, 12 de mayo de 2015
lunes, 11 de mayo de 2015
viernes, 8 de mayo de 2015
LO QUE YO PIENSO DE LA INDEPENDENCIA.
Independencia, concepto absoluto y ambiguo si los hay.
Tal vez la independencia se acabó con el Big Bang, ese comienzo de combinaciones en las que dicen se inició la vida.
A partir de allí creo que todo es interdependiente. ¿Acaso si el electrón, el protón y el neutrón fueran independientes, el supuesto átomo no les estaría rogando: “¡Júntense por favor, así puedo ser algo!” Tal vez porque se confunde independencia con autonomía, algo así como el tiempo máximo que puede funcionar algo sin reponer provisiones, pertrechos, combustibles. Aunque, a partir del crecimiento de la política, del negocio de los poderes, el significado de autonomía también fue desviado.
Para lo político, la autonomía es la resultante de la emancipación, de la liberación de un yugo, del final de una dependencia, no aquel simple principio básico de poder valerse por uno mismo, sino la solución a un problema anterior, el de la esclavitud, del sometimiento. Y a la emancipación le sigue la soberanía. Y la cosa comienza a ponerse cada vez más cargada, porque la soberanía, la autoridad suprema del poder público, ya huele a imperio, a dominación, a señorío. Y ya se sabe que el exceso de soberanía, la hegemonía, es el fenómeno antropófago por excelencia, la tan conocida conquista de lo ajeno. La conocida moneda del gran juego.
jueves, 7 de mayo de 2015
viernes, 1 de mayo de 2015
Vuelvo a Majul, y me parece que su carta a Cristina es muy mal educada y ofensiva. Pero así es la cosa, compañeros, ahora cualquiera puede decir lo que se le canta, libremente. Pero desde aquí, más allá de blandas leyes pusilánimes y permisivas, opino que este tipo de ofensas no deberían quedar impunes.
Recién iba a poner una foto de Luis Majul y algunas palabras denigrándolo, pero realmente no vale la pena. Pensemos en él por un momento y ejecutemos un efectivo pinchor.
Instrucciones para el pinchor: http://comandoamelia.blogspot.com.ar/2015/01/una-nueva-actividad-del-comando-amelia.html
Suscribirse a:
Entradas (Atom)