miércoles, 31 de mayo de 2017
martes, 30 de mayo de 2017
lunes, 29 de mayo de 2017
Cordobazo: cuando obreros y estudiantes hicieron historia.
El 29 de mayo de 1969, la clase obrera, los estudiantes y el pueblo pobre de Córdoba encabezados por Agustín Tosco, llevaron a cabo una insurrección obrera y popular que hirió de muerte a la dictadura de Juan Carlos Onganía y puso en vilo a la sociedad burguesa. Ese día, en que la clase obrera se alzó como un caudillo del pueblo oprimido, se abrió un proceso revolucionario que solo pudo ser cerrado por el golpe genocida de 1976.
viernes, 12 de mayo de 2017
Los chinos son trabajadores que hace bastante tiempo emigran hacia muchas partes del mundo para mejorar la calidad de vida que no gozaban en su tierra y llegan a paises como el nuestro para hacerse de un buen futuro solo trabajando. Se conforman con muy poco, en general viven discretamente en el mismo lugar donde trabajan, no son afectos a hacer gastos superfluos como los occidentales, aprecian mucho el valor de la familia y ahorran dinero para sus descendientes. Muchos aquí llegan a re-bautizarse: eligen cualquier nombre latino o en algunos casos llamarse Juan, similar a "Huang", o Martín, por el "tín", similar al "chin" y entre las mujeres, Luisa por "Liu". Se destacan por trabajar intensivamente y muchas veces producen la nefasta envidia de algunos a quienes no les gusta nada que ellos vengan a trabajar al pais.
jueves, 11 de mayo de 2017
Lo cortés no quita lo caliente. Se puede ser cortés, pero eso no implica soportar continuas agresiones. Ser cortés es ser amables, justos, agradecidos, reconocer nuestros propios errores y atrevernos a disculparnos por eso. Pero la mayor de las cortesías, la cortesía con nosotros mismos, es la de no soportar incesantes faltas de respeto. Cuando esté claro que ser cortés no es ser un pasivo cobarde que se deja dominar por quien sea, ya no vamos a confundir el significado del término "cortés". (Que no quita lo caliente, conchisumá!)
jueves, 4 de mayo de 2017
Anónimo, rastrero troll: seguí usando tus comentarios para demostrar tu propia ignorancia, tu falta de familiaridad con datos concretos, tu capacidad para seguir repitiendo mensajes de descrédito y tu falta de respeto por el conocimiento general. Asegurate también de inventar mentiras y de rebatir cosas que no se dijeron nunca. Tampoco olvides mencionar cualquier imbecilidad que se te ocurra. Y finalmente, renunciá a cualquier muestra de buena educación en tu mensaje, no escatimes groserías. Nada tuyo puede doler, porque ya sabemos que te estás ganando el pan como un pobre troll. Y nadie te conoce.
miércoles, 3 de mayo de 2017
Suscribirse a:
Entradas (Atom)